Actualización Uconnect

Buenas a todos

Hace un par de meses abrí una queja a Jeep por el tema de la actualización de los mapas, quejándome de que era una vergüenza que en 2015 me vendieran un coche con los mapas de 2013, pagando un extra nada barato por el navegador, sin que me avisaran previamente y que estuviéramos en 2016 y todavía estos mapas no se hubieran actualizado. Además solicité que la primera actualización que saliera, me la suministraran sin cargo, ya que me vendieron un producto ya desactualizado.

Después de varias conversaciones, en las que me informaron que eran conscientes de la situación y que había muchos modelos en la misma situación, hoy me han llamado para informarme que EN JULIO DE 2016 SALDRÁ LA TAN ESPERADA ACTUALIZACIÓN DE MAPAS y que me avisarán para llevar mi coche al concesionario para proceder a la actualización de mi Renegade

Por cierto, me indican que los mapas ya no son de NavTec, son de Here.

Hola Alter Ego. No pretendo cuestionar tu comentario, ni mucho menos, ya que estoy seguro que es exactamente lo que te dijeron, pero yo me pregunto ¿podemos fiarnos de nada de lo que nos digan desde Jeep? Llevan ya un año diciendo que los mapas están a punto de salir (Desde atención al cliente le dijeron a un forero italiano que los mapas estarían disponibles en verano de 2015).

En el sitio web de actualización de mapas (Uconnect® | Support | Jeep) figuran como disponibles actualizaciones para el Renegade de 2015, pero al final sólo se trata de mapas para América o la activación de la pantalla de 8,4", no compatibles con ninguna versión del Renegade (según la lista que figura en el propio sitio web).
 
Buenas tardes,

En la última conversación que mantuve con la chica de Jeep, estuvo mirnado la tabla de previsiones de actualización por modelos, aparecía la fecha del Cherokee y alguno más, pero la del Renegade todavía no estaba planificada, pero si me insistió en que era inminente...en fin, no se, tengo la esperanza de que así sea...porque de verdad que el Renegade a veces anda más perdido que el barco del arroz, ¿Habéis pasado alguna vez por el trozo de la N340 de Castellón?....jajajaja, "via de acceso restringido" y aparece en el mapa como si fueras por medio del monte...por el antiguo trazado.
 
Cada día que pasa estoy dejando más de lado el navegador del coche. Tenía el Sygic antes de la compra del coche y sigo con él. La única "bronca" es que tienes que montar el soporte cada vez que lo utilizas, pero además de estar actualizado trimestralmente y facilitar datos de tráfico (previo un modesto pago) también tiene la ventaja que puedo hacer mi carpeta de POIs personalizados en el PC y pasarlos después al navegador.
 
Bona tarda,

Ayer escribí un mail a HERE y esto es lo que me contestaron a la pregunta "para cuando una actualización de mapas para el 6.5, ya que creo que es inaceptable que los datos sean del 2013":

"
Dear Mr. xxxxx,

Thank you for inquiring about HERE Maps

HERE Maps are used in many different navigation systems on the market. However, at this moment we do not handle the distribution of map update products for your particular navigation system.

To receive information regarding products for your navigation system, we recommend you to contact your dealer directly.


Should you require additional information, please send us your feedback by replying to this email.


With kind regards,


HERE Customer Service
PO Box 501
7300 AM APELDOORN
THE NETHERLANDS "

lo que viene a decir que no distribuyen para el uconnect 6.5 y que vaya preguntando a mi concesionario. Nos estan toreando.
 
Me guardo algunos comentarios al respecto de Atención al Cliente de Jeep y de sus respuestas. No se si los culpables son ellos directamente o sus fuentes de información, pero lo único que parece evidente es que, como dice Oriol, nos torean.

Si siguen por este camino los futuros compradores se decantarán por opciones como la de Oscar Renegade: comprar una unidad compatible en el mercado por cerca de una tercera parte del coste de la unidad original e instalar navegadores cuya actualización no dependa del grupo FCA.
 
si es que casi nos estan obligando a desacernos del 6.5 y hacer como oscar ya les vale responder asi y irse por las ramas siempre cuando ha sido una gran cagada suya darnos los mapas del 2013 en unidades del 2015 y 16 prrrrrrffff pa ellos:mad:
 
Buenas,

La chica de Atención al cliente, Edith se llama la que lleva mi caso, me llamó antes de irse de vacaciones la semana pasada y consultando su sistema me indicó que ya hay fecha de salida de la actualización de mapas para el Renegade, entre el 8 y 12 de Agosto...es decir, esta semana. Me dijo que me llamaría a la vuelta de sus vacaciones...
 
pero nos la haran gratuita por no ponerlas desde el 2015? me temo que no que nos crujiran 200 pavetes o mas a ver que nos cuenta el primero que la haga y si se notan cosas nuevas o no es para tanto ya veremos(n)
 
pero nos la haran gratuita por no ponerlas desde el 2015? me temo que no que nos crujiran 200 pavetes o mas a ver que nos cuenta el primero que la haga y si se notan cosas nuevas o no es para tanto ya veremos(n)

Bueno, yo hace tiempo que vengo camelando a la de servicio de atención al cliente, para conseguir la actualización gratuita y se lo he dejado muy claro, si no la consigo gratuita contactaré con la OCU y tomaré medidas. No puede ser que pague 2.000 euros por un sistema de navegación con mapas y cartografía en 3D que cuando me lo vendieron tenía los mapas desactualizados por 2 años, son del 2013, encima que ni te avisen, porque si te lo dicen, por lo menos te queda la opción de descartar su sistema y comprar otros, que los hay...a ver si lo consigo.
 
El Renegade ya ha vuelto a desaparecer de la lista de modelos disponibles para actualización de mapas en la web que comentaba en el post 181.
 
Ahora mismo tengo el Rene en el taller para mantenimiento (aceite+filtro+filtro habitáculo) y actualizar el sistema de Uconnect y mapas (esto han dicho ellos) y algunas más. La tarde voy a recoger el coche y los voy a comentar si se han cambiado las mapas (tengo dudas....)
 
Resulta que no se puede actualizar las mapas del GPS( aunque tiene mapas nuevas), el taller necesita un software que tiene que darlos gratuito los de FCA y no los da gratuito, y claro el taller no quiere gastar por culpa de ellos. Tego que volver en septiembre(eso me han dicho) , a ver si consiguen los software's. Aparte de eso me han dicho que si quiero actualizar de todas formas me saldría sobre 100 € actualizar la mapa..... No se que decir.... Es un rollo con estas actualizaciónes....
 
aunque no tengo gps

como ya he dicho no tengo navegador gps (soy fán de garmin y aquí se utiliza tomtom) pero he visto en algún foro un proceso de cargar mapas en el fiat (creo que es similar al rene) que mas o menos es así:

El procedimiento para actualizarlo es:
- Descargar e instalar el programa TomTom Home ( en el ordenador).
- Crear una cuenta en TomTom, si todavía no la tienes.
- Meter un pendrive de al menos 8Gb en el conector del coche. En el navegador (del coche), ir a las opciones de configuración donde tienes una opción de actualizar mapas.
Te grabará en el pendrive una serie de archivos.
- Colocar el pendrive en el ordenador donde esta instalado el TomTom Home y cuando arranque el programa, detectará el pendrive. Dirá que no tienes actualizaciones para él, pero eso es porque primero tienes que ir al menú e iniciar sesión con la cuenta que has creado.
- Ahora si puedes buscar actualizaciones para él.
- Ojo, que puede tardar media hora o más en descargar y pasar los datos al pendrive.
- Cuando lo tengas, mete el pendrive en el coche y automáticamente lo detectará y procederá a la actualización. Obviamente tienes que tener puesta la llave de contacto y OJO también porque puede tardar otra media hora en realizarlo.
- Cuando acabe puedes comprobar la nueva versión del mapa.

Tambien he visto algun video de este tipo (creo que es en Brasil y alli si hay manera de actualizarlo, y básicamente es lo mismo que lo explicado en el parafo anterior.

Como Atualizar GPS Tom Tom Uconnect do Jeep Renegade


Si como comentan por aquí ya hay mapas, supongo que el sistema será el mismo.

Un saludo a tod@s
 
el problema es que en el navegador de 6.5" van mapas de garmin y en el de 5" son de tomtom y estos si se pueden actualizar
 
el problema es que en el navegador de 6.5" van mapas de garmin y en el de 5" son de tomtom y estos si se pueden actualizar

Gracias por la aclaración.

Desconocía que en el mismo modelo de coche, solo por la diferencia de pulgada del uconnet, montara navegador distinto.:confused:

Un saludo a tod@s
 
Además en esta próxima atualización cambia a mpas Here, un consonrcio formado por Audi, BMW y FCA compraron Here y la próxima actualizaciónde nuestros mapas ya noserán NavTeq, serán Here...

Y a nuestro compañero Oriol le dijeron en Here que no tenían previsto equipar el Renegade con sus mapas (Actualización Uconnect)

Alter Ego: te dijeron que la fecha de salida de los nuevos mapas era entre el 8 y el 12 de agosto. Puesto que no comentas nada, deduzco que no hay nada nuevo al respecto.
 
Por dar ideas:

¿no seria posible que se actualizasen los mapas, dirigiéndose al fabricante del navegador?

No sé si será cierto pero creo haber leido en alguna pagina de jeep (jeep españa) facebook que el navegador que monta el uconnet 6.5 es de la marca

harman becker

lo que escribo a continuación es copiado de la pagina facebook de jeep españa (marzo 2015) y en relacion al uconnect 6.5


Jeep España.
Hola xxxxx, efectivamente llegará a España en el Renegade a partir de Junio aproximadamente.

En el Uconnect 6.5” el navegador es Harman-Becker con cartografía Navteq (ahora denominado HERE)

 
Información (inútil):

He visto en varias páginas web (alguna del propio grupo FCA y otras buscando a través de Navteq) frases del estilo de ...Navteq se convierte en Here...

StaticContentPages - SupportPage4


En esta página del grupo
Grupo Fiat | Buscar producto | HERE
también se cita Here maps pero no Navteq en relación a los mapas del navegador.

De lo que deduzco (aunque no sirva para nada) que realmente vamos a tener mapas de Here, aunque parece que en Here no todo el mundo tiene información actualizada, si nos atenemos a la respuesta que le dieron a nuestro compañero Oriol.

Ahora mi duda es si Here Maps (ahora Here We Go) utilizará los mapas de Navteq por haber comprado la empresa, como hizo en su día TomTom con Tele Atlas.
 
Volver
Arriba