Actualización Uconnect

una posible solución a la actualización mapas uconnect 6.5

Aunque ya he comentado que no tengo navegador, me interesaba el tema y he hecho algunas indagaciones;
lo primero fue enviar un email a harman-beker (delegación en España), lo he hecho ayer en los siguientes
términos

Me dirijo a Uds con la ilusión de que por fin pongan fin a nuestros problemas, sabido es que el jeep renegade que monta el sistema uconnect 6.5 está equipado con el navegador fabricado por Harman Becker así como los mapas de navteq ahora denominado HERE, la cuestión es que el navegador viene con los mapas de 2013, (bastante desfasados) y Jeep no sabe dar respuesta a la pasibles actualizaciones.


Por tanto me gustaría que me pudiesen aclarar dos cuestiones


Es posible actualizar dichos mapas.



En caso de ser afirmativo que tendríamos que hacer los usurarios de dicho sistema para hacer las tan necesarias actualizaciones


Esperando sus aclaraciones reciban un cordial saludo

Bien ; hoy mismo me han respondido

Os adjunto el contenido del correo electrónico


Buenos días Sr. xxxxx

Aunque este tipo de equipos no los llevamos nosotros, le he consultado a la central de Alemania y como vera más abajo esta la respuesta en ingles, espero que le sirva para solucionar su problema.

Saludos cordiales

Equipo Técnico

Os adjunto la respuesta en ingles:


Good morning Javier,

For Jeep renegade is available the new map data ( Q42014).


The update of the map database is coming from HERE portal and the customer needs to pay 65€ for this update.

Attached the PDF with the procedure for doing that.

Please, let me know if do you need of other info/support.

Have a great day!


Alessio



Von: HARMAN/BECKER ESPAÑA [mailto:infotronic@infotronic.biz]
Gesendet: Dienstag, 30. August 2016 12:39
An: Hertel, Roger
Betreff: RV: actualizacion mapas en navegadores sistema uconnet 6.5 jeep renegade

Postdata, también me han enviado un archivo pdf con el procedimiento para hacerlo, por lo que os lo subiré tal y como me lo han enviado.
Esperando haber sido de ayuda un saludo a tod@s







 

Adjuntos

  • VP4Process.pdf
    747,5 KB · Vistas: 42
Algo es algo, pero si interpreto bien, los mapas "nuevos" son del 4º trimestre del 2014

Siguen bastante desfasados
 
Algo es algo, pero si interpreto bien, los mapas "nuevos" son del 4º trimestre del 2014

Siguen bastante desfasados

Exacto. Eso es lo que yo veo. Pagar 65 EUR por mapas del 4º trimestre de 2014 me parece fuera de lugar, máxime cuando esta serie de mapas en otros navegadores se liberó a primeros de 2015.
 
Exacto. Eso es lo que yo veo. Pagar 65 EUR por mapas del 4º trimestre de 2014 me parece fuera de lugar, máxime cuando esta serie de mapas en otros navegadores se liberó a primeros de 2015.

lo que no puede ser

Lo que no puede ser es lo que pasa en este hilo

si no hay explicaciones de Jeep o no da soluciones , entonces .....(malo)

si se buscan soluciones sin animo de lucro (no tengo navegador integrado en el coche) y al parecer soluciones las hay;

entonces,,,,,,,, buscamos peros

En fin esto se parece a la gata flora, que si se la meten grita y si se la sacan llora.

Creo honestamente que he hecho una perdida absoluta de tiempo en un tema que no me atañe (quien me habrá mandado)

Posdata . Si tenéis tiempo y entráis en la pagina de HERE veréis que la cartografía que existe para las marcas de coches integrados en general y fiat en particular pone:

Mapas 2014/2015

Un saludo a tod@s


y
ya pue baxar el cielu y espetase pe los barganos.



 
lo que no puede ser

Lo que no puede ser es lo que pasa en este hilo

si no hay explicaciones de Jeep o no da soluciones , entonces .....(malo)

si se buscan soluciones sin animo de lucro (no tengo navegador integrado en el coche) y al parecer soluciones las hay;

entonces,,,,,,,, buscamos peros

En fin esto se parece a la gata flora, que si se la meten grita y si se la sacan llora.

Creo honestamente que he hecho una perdida absoluta de tiempo en un tema que no me atañe (quien me habrá mandado)

Posdata . Si tenéis tiempo y entráis en la pagina de HERE veréis que la cartografía que existe para las marcas de coches integrados en general y fiat en particular pone:

Mapas 2014/2015

Un saludo a tod@s


y
ya pue baxar el cielu y espetase pe los barganos.



No negaré que tienes tu parte de razón, pero (y continuo con los "peros") ocurre que estamos bastante quemados con este tema. Es cierto que antes que nada tendría que haberte dado las gracias por tomarte la molestia. Lo hago ahora. De todos modos, profundizando un poco más en la solución que te han dado, dudo que sea válida.

Y lo dudo porque llevo ya un montón de años usando y probando navegadores y casi me atrevería a asegurar que nuestro navegador no puede "leer" los mapas de Here sin un cambio de software, a menos que Here cambie sus mapas por los de Navteq, lo cual, al menos en los mapas disponibles en una de sus páginas web, no ha ocurrido (HERE WeGo - Maps - Routes - Directions - All ways from A to B in one). Cada fabricante de mapas organiza la información (velocidades, sentido de marcha, tipo de tramo, POIs, etc.) de una forma distinta y es habitual que para un mismo software de navegación se generen incompatibilidades entre el software de navegación y las versiones de los mapas si ambos no van aparejados, a causa de las modificaciones (mejoras) que tanto los fabricantes de mapas como los de navegadores introducen en sus productos.

Y he podido comprobar que fabricantes distintos que usan los mismos mapas unos generan errores y otros funcionan perfectamente, a causa de no haber "afinado" suficientemente los procesos de lectura.

Se podría pensar que ésto sólo se debe a motivos comerciales para obligarte a comprar mapas nuevos, pero no siempre es así, ya que ocurre con navegadores como Sygic, cuyas actualizaciones de mapas y de software son gratuítas (y trimestrales!) una vez adquirida la licencia inicial.

En cualquier caso, la página de actualización de mapas de Here que he encontrado (Actualiza tu GPS con mapas nuevos - HERE Maps (NAVTEQ)) me ha llevado a la página de actualización de mapas del grupo FCA, donde no aparece nuestro Renegade.
 
sobre este comentario


....
dudo porque llevo ya un montón de años usando y probando navegadores y casi me atrevería a asegurar que nuestro navegador no puede "leer" los mapas de Here

A tenor de lo que ilustra la ¿wikipedia?, en mi modesta opinión pienso que el navegador ya trae los mapas de HERE

y cito :


En octubre de 2007, Nokia compra la compañía NAVTEQ, dedicada al desarrollo de servicios de mapas para dispositivos GPS en automóviles.

Nokia Maps adoptó la marca Ovi en otoño de 2007, pasándose a denominar OVI Maps.

Tras el abandono de la marca Ovi en 2011, el servicio volvió a denominarse Nokia Maps,

para más tarde adoptar la denominación actual de Here Maps en 2012.

Por lo tanto , si los mapas son del cuarto trimestre del 2013, entonces por deducción lógica ya deberían ser HERE

A lo mejor, y repito a lo mejo el problema no viene por ahi, sino por lo siguiente:

El 3 de agosto de 2015, Nokia anunció que había llegado a un acuerdo para la venta de Here a un consorcio formado por Audi, BMW y Daimler.
La compra se completó en diciembre de 2015.

Edito: Esto es uno opinión personal mía y sin animo de crear ningún tipo de controversia con nada ni con nadie.
Un saludo a tod@s
 
Última edición:
sobre este comentario


....
dudo porque llevo ya un montón de años usando y probando navegadores y casi me atrevería a asegurar que nuestro navegador no puede "leer" los mapas de Here

A tenor de lo que ilustra la ¿wikipedia?, en mi modesta opinión pienso que el navegador ya trae los mapas de HERE

y cito :


En octubre de 2007, Nokia compra la compañía NAVTEQ, dedicada al desarrollo de servicios de mapas para dispositivos GPS en automóviles.

Nokia Maps adoptó la marca Ovi en otoño de 2007, pasándose a denominar OVI Maps.

Tras el abandono de la marca Ovi en 2011, el servicio volvió a denominarse Nokia Maps,

para más tarde adoptar la denominación actual de Here Maps en 2012.

Por lo tanto , si los mapas son del cuarto trimestre del 2013, entonces por deducción lógica ya deberían ser HERE

A lo mejor, y repito a lo mejo el problema no viene por ahi, sino por lo siguiente:

El 3 de agosto de 2015, Nokia anunció que había llegado a un acuerdo para la venta de Here a un consorcio formado por Audi, BMW y Daimler.
La compra se completó en diciembre de 2015.

Edito: Esto es uno opinión personal mía y sin animo de crear ningún tipo de controversia con nada ni con nadie.
Un saludo a tod@s

Gracias por tus aportaciones, la_choza_5.

Continuo con mis dudas al respecto por tres motivos, aunque ninguno de ellos es concluyente:

1.- Entre la presentación del Renegade en el Salón de Ginebra de 2014 y la posibilidad de encargarlo pasaron varios meses (alguno más en el caso del TH) durante los cuales tuve tiempo de consultar mucha información, de la cual deduje que los mapas iban a ser de Navteq. Este detalle me lo confirmaron desde atención al cliente de Jeep en una de mis conversaciones con ellos al respecto de la falta de actualización de los mapas.

2.- La referencia de los mapas que figura en el propio Uconnect es la siguiente: CMCVP4EU;NQEU2013Q4;20040514. Posiblemente me equivoque, pero NQEU2013Q4 me "suena" a Navteq Europa 4º trimestre de 2013.

3.- Por último, si bien el nivel de detalle en "off-road" es casi idéntico en la zona que he testeado, los caminos en el Uconnect tienen una muy ligera tendencia a tener algunas líneas algo más rectas que los mapas de Here, que parecen ajustarse más a la realidad. Además de su aspecto (literales, iconos de los POIs, combinación de colores), que me parece distinto, aunque soy consciente que alguno de estos detalles puede controlarse desde el software de navegación.

Si me lo permitís, me quedo con la duda. No cuestiono que Nokia comprara Navteq, pero eso no significa que esta última dejara de operar de forma independiente. Puesto que tengo mapas de Here en el teléfono, pensaba en hacer pruebas de funcionamiento simultáneo forzando cambios de ruta, pero dada la antigüedad de los mapas del coche, tampoco sería una prueba concluyente.

(Disculpas por la extensión del post).
 
Buenas,

Hoy he llamado a atención al cliente para ver que pasa con la actualización de los mapas. La señorita que me ha atendido me ha remitido rápidamente a la página www.navigation.com y me ha dicho con total seguridad (al principio hasta me lo he creído) que desde ahí se actualizan. Como estaba delante del ordenador le he pedido que esperara unos segundos. Una vez cargada la página te pide que pinches en el fabricante, le he dicho que JEEP no aparece en la página y sorprendida me ha dicho que espere, al cabo de un rato me confirma que las actualizaciones se hacen en concesionario y que no tiene ni idea de cual es la última versión.

¿ Que no sabes cual es la última versión ?, ya te la digo yo, último trimestre de 2013. ¿ Usted se piensa que es lícito cobrar 1.500 euros por el navegador y que esté tan desfasado ?. ¿ Usted se piensa que es correcto que me cobren 1.500 euros por el navegador y nadie sepa como ni cuando actualizarlo ?. ¡¡ Exijo que me informen a la mayor brevedad de cuando y dónde van a estar disponibles las actualizaciones, y por supuesto espero que me llame en breve para decirme que puedo ir ya mismo a actualizar sin coste !!!.

Se que esto no va a ocurrir pero me he quedado como Dios desahogándome.

En cuanto sepa algo os informo. Pero ya veo que esto es el cuento de la lechera.

Saludos.

EDITO : He encontrado esta página, Fiat Group | Home | HERE, aunque nuestro modelo no aparece.
 
Última edición:
Envié este correo a la página Fiat Group | Login | HERE

Desde atención al cliente de JEEP me remiten a su página para actualizar los mapas de mi RENEGADE pero el modelo no aparece.

Y esto me contestan :

Muchas gracias por su consulta sobre HERE Maps.



Le informamos de que HERE Maps es sólo el proveedor de la base cartográfica de diversos sistemas de navegación en el mercado. Sin embargo, no siempre distribuimos directamente los productos elaborados a partir de dichos datos. Este es el caso de los mapas para el navegador de su coche. Para recibir información al respecto y pese a lo que le haya dicho el servicio de atención al cliente, le recomendamos ponerse en contacto con su distribuidor de Jeep.



Si desea realizar alguna consulta más, no dude en contestar a este e-mail.





Atentamente,


HERE Customer Service

PO Box 501

7300 AM APELDOORN

THE NETHERLANDS

Seguimos igual, a ver si me llaman de atención al cliente con la solución.
 
Hola, soy el único al que se le ha actualizado el Uconnect?.Ayer mi navegador, me pregunto si quería actualizar vía OTA. Acepté y ahora tengo el Jeep Skills y no sé si habrá alguna mejora más. A nadie le ha pasado?
 
¿ Nueva version Uconnect ?
6_5_Live.jpg

IMG_3022.jpg

En el foro italiano hablan de estas versiones, pero a mi me sigue apareciendo la 16.05.32 que tengo instalada. ¿ A alguno le aparecen estas ?
 
¿ Nueva version Uconnect ?
En el foro italiano hablan de estas versiones, pero a mi me sigue apareciendo la 16.05.32 que tengo instalada. ¿ A alguno le aparecen estas ?

Yo también tengo disponible sólo la 16.05.32. Lo que me llama la atención es que las versiones del navegador son distintas a la nuestra (yo tengo la 9.10.32.614131) y las versiones de los mapas. El que tiene Uconnect v. 16.10.35 tiene mapas también del 4º trimestre de 2013, pero con fecha febrero de 2015 cuando la misma versión de mapa a mi me figura con fecha mayo de 2014.

El Uconnect con versión 16.24.31 lleva mapas del 4º trimestre de 2014, de fecha julio de 2015.

En cualquier caso, se trata de modelos de Uconnect posteriores al mío, ya que veo que equipan el acceso a apps.
 
Hola muy buenas. Quería saber si con la última actualización de ucconect podéis iniciar la sesión..... Yo no puedo. También me gustaría saber si conocéis la solución al problema que indicó. Gracias. Un saludo
 
Hola muy buenas. Quería saber si con la última actualización de ucconect podéis iniciar la sesión..... Yo no puedo. También me gustaría saber si conocéis la solución al problema que indicó. Gracias. Un saludo

¿Cuál es la última actualización que citas? Mi Uconnect llega hasta la 16.05.32.
¿A qué te refieres exactamente cuando hablas de iniciar sesión? ¿A la conexión con el smartphone?
¿Tu Uconnect tiene servicios LIVE?
 
Hola,

Yo acabo de actualizar el Navegador de mi Renegade a la versión 16.05.32. pero al presionar la tecla MORE no veo el botón de APP para sincronizar con el móvil, ¿debería salirme o no?

Un ejemplo:


En el minuto 3:01 del vídeo se ve claramente donde aparece, a mi no, ¿como puedo hacer que me aparezca?

Gracias
 
Volver
Arriba