Actualización Uconnect

¿No será que los radares van a través de esa transferencia de información con tomTom para la que pide autorización la primera vez que pones en marcha el navegador después de actualizar?
 
Bueno yo le he dicho que si las dos veces que me lo ha preguntado....
Estoy en que puede estar relacionado con el smile nuevo o que hay que hacer una restauración de ajustes de fábrica, porque algún parámetro como este se ha quedado sin pair o algo así...
Bueno ya os cuento si me lanzo al reseteo, pero tengo que tener tiempo porque he de configurar todo de nuevo.

Slds!
Fran
 
fran, con respecto a la perdida de aviso de radar... ¿no tendrás que activarlo despues de la actualizacion?
 
Si, lo he revisado y lo tengo activado..Creo que la opción se llama Aviso por radares cercanos o algo así... Si no recuerdo mal, esto entraba por la radio no, es decir por TMC no? Creo que alguien lo puso en un post
 
Los radares, hasta el momento, forman parte de la información del propio mapa. No sé si a partir de ahora tienen que funcionar a través de esa información que puede llegar de TomTom, pero me parece que todo esto está muy verde. Acabo de pasar por el concesionario por otro tema y no tenían información de la actualización del Uconnect, el icono nuevo, de si vale para todos los Uconnect con navegador, o de si funcionará sólo para los que equipen de origen la versión "LIVE", etc.

A dia de hoy, lo que llega por TMC son los datos de incidencias de tráfico, siempre y cuando nos acordemos de desmarcar el "automático" en la lista de emisoras TMC, tema que no se ha solucionado con la actualización.

En cualquier caso, y a menos que esa información de radares pueda llegarnos por otra vía, si hay que fiarse de los datos de radares de unos mapas de diciembre de 2013, vamos mal. Aunque me parece haberlo comentado en otro post, hay varias aplicaciones para smartphone que actualizan los radares con mayor frecuencia y emiten avisos configurables. Utilizo Radardroid y la encuentro bastante fiable. Poquísimas veces he encontrado algún radar que no esté en la base de datos. Tiene una versión gratuíta, para probar, y la de pago vale 5,99 EUR para siempre.
 
Gracias Ricard por las aclaraciones. El tema del automático del TMC lo acabo de desactivar porque lo tenía activado, y entonces me ha seleccionado de forma automática RNE. Ya te cuento si noto diferencias.
Lo de los talleres de los concesionarios, y hablo de forma generalizada, creo que están más por las válvulas y pistones que por la tecnología del coche... Siempre que les hablas de cualquier cosa relacionada con el navegador, updates, USB, etc. ponen cada de póker... Aunque se empeñan en llamar técnicos a los mecánicos, creo que llegará un momento en que van a tener que dividir los perfiles del personal del taller en mecánicos y técnicos, porque los primeros no terminan de actualizarse del todo....
Slds!
Fran
 
Avisos de radares: yo lo probaré esta semana. Ya os diré.

Algo más sobre los avisos de tráfico por TMC. De momento y mientras no lo solucionen, hay que desactivar el automático CADA VEZ que se pone en marcha el navegador. El mío se pone en automático al conectar el navegador con independencia de como estuviera al cerrarlo.

Concesionarios: al paso que vamos habrá que llevar el coche a reparar a una tienda de informática, porque en los talleres van bastante perdidos.
 
Buenas,
l
Yo también instalé la actualización este fin de semana, tuve el problema con el nombre del archivo, lo puso a wsdl.iso y listo. Lo que he podido ver tras la actualización es que ahora te permite poner la hora en formato 12/24, antes no te lo permitía.

En cuanto al icono que aparece nuevo en la pantalla, arriba, que parece un smile y que cambia de color, he podido compror su comportamiento y compararlo con las circustancias de la conducción y creo poder afirmar con bastante certeza que es un indicador de tu nivel de conducción eficiente, los colores del icono van del verde al rojo pasando por el amarillo y el naranja y su color va cambiado en función del nivel de eficiencia de tu conducción en cuanto al gasto de combustible, el verde es el más eficiente y el rojo el menos eficiente, probadlo, yo creo que es eso.
 
a los que os aveis actualizado: ¿os ha cambiado la versión del mapa?, ¿lo encontrais mas actualizado?
 
A mí también me ha parecido que el icono de marras cambia de color en función de la forma de conducir, pero ocurre que en ocasiones he intentado provocar el cambio de color con una salida más agresiva de lo habitual y no ha cambiado y en otras ocasiones lo he visto cambiar con menos motivos. Además, tarda un poco en aparecer.

Casi seguro que va por ahí pero diría que no va paralelo al indicador de consumo inmediato de la pantalla multifiunción del cuadro de instrumentos.

Otra cosa que me ha parecido que mejoraba un poco es el teclado del navegador: ahora es lento, antes era exasperante.

Los mapas del navegador son los mismos.
 
Yo lo veo algo raro, la perspectiva es diferente. He probado a cambiar el aspecto desde la configuración desde Fiat a modo Jeep y lo sigo viendo raro, no como antes...
 
Bueno os actualizo

Como perdí los radares, hice un hard reset del Uconnect, es decir pulsando los botones MORE, RADIO, etc... Y el equipo se puso como de fábrica, incluso con otros colores, pero tras terminar la secuencia de abrir cerrar puerta y demás volvió a ponerse como estaba. Resultado?: Ninguno. No he arreglado ninguno de los errores que han surgido desde la actualización, que son:

Se han perdido las alertas por radar de velocidad
A veces se pierde la rejilla de la marcha atrás, y hay que volver a chequearla en la configuración
Al arrancar, una de cada 5 veces aprox, alerta de que el sistema FCW está desactivado, entonces voy al menú y lo vuelvo a activar.

Estos son los 3 errores que persisten, además del que denuncia Ricard sobre los avisos automáticos de TMC, que hay que configurarlos cada vez que se inicia el navegador.

A ver si a alguno le ocurre lo mismo.

Slds!
Fran
 
Buenos dias,

Yo no he tenido ninguno de esos errores, todo va perfecto. Las alertas de radares me fijé y si que se veía el icono pero no sonaba el pitido, asi que hice dos cosas; desactivar y volver a activar el check de aviso de radares en la configuración y también cambié el sentido de mi respuesta del NO al SI en el intercambio de datos con TomTom, se puede cambiar en una opción dentro del icono INFO. A partir de ahí empezaron a volver a sonar las alertas de radar, pude comprobarlo de manera feaciente en la C31 hasta Castelldefels que está plagada de radares.

No sabría decir cual de las dos acciones restauró la alerta sonora.
 
Continuamos con temas sobre la actualización.

Sobre el navegador.

Con el aviso de radares activado y el intercambio de datos con TomTom desactivado, yo tampoco tenía aviso sonoro en los radares. El único cambio observado es que anteriormente el icono que indicaba la velocidad del radar estaba debajo de la pastilla que indica la próxima vía (por lo que quedaba prácticamente invisible) y ahora está a la derecha del todo de la pantalla, a media altura. El icono, como antes, minúsculo.

Supongo que mientras no consigamos conectar la app Uconnect LIVE (si es que se puede...) tampoco habrá intercambio de datos con TomTom porque no tendrá via para canalizarlos a través del smartphone. Volveré a activarlo para recuperar los avisos de radares.

Aunque no tengo la certeza absoluta, me da la impresión que el navegador ha cambiado los algoritmos de cálculo de rutas. Este es un tema que queda pendiente para analizar en profundidad comparando con otros navegadores. El cambio detectado en una ruta habitual también podría obedecer a haber evitado una incidencia de tráfico. Me queda la duda porque la única vez que me ha coincidido una incidencia de tráfico en la ruta, ésta era inevitable y el navegador la anunció con un mensaje de voz. Desconozco si siempre que hay cambios en la programación de ruta a causa de incidencias de tráfico hay advertencia sonora o ésta sólo se produce cuando no hay ruta alternativa. Si alguien ha tenido experiencias al respecto sería bueno conocerlas.

En general.

Ayer, por tercera vez desde el dia que actualicé el Uconnect (30-07), tuve que reconfigurar el idioma (arrancó en italiano), las unidades de consumo (estaban el km/litro), el bloqueo automático de puertas (se desactivó) y la graduación del Lane Sense (cambiada). Al poner en marcha el navegador hubo que confirmar/denegar de nuevo la transmisión de datos a TomTom.

Alter Ego, sería de agradecer que nos confirmaras en unos días si te ha aparecido algún problema relativo al mantenimiento de configuraciones al arrancar. No falla siempre. ¿Recuerdas cuál era tu versión anterior de Uconnect? (La mía era la 15.04.31).
 
Última edición:
Hola:
ayer hice lo que comentó Alter, desactivando el aviso sonoro de los radares y volviéndolo a activar, y me funcionó, pero en el siguiente arranque en el camino de vuelta me dejó de funcionar. Esta mañana me he vuelto a encontrar con el FCW desactivado. Es aleatorio, a la de 4 o 5 (o 10) arranques algo de la configuración ha cambiado, y según parece por lo que dice Ricard no son los mismos parámetros para todos...
Si la nueva actualización no aporta nada, si no lo contrario, estoy por hacer un downgrade y esperar a la siguiente...

Slds!!
Fran
 
Si para un sistema cerrado y uniforme como es el Uconnect no son capaces de programar una actualización estable, más vale que se dediquen a otra cosa...

Me odiarán, pero presentaré una nueva queja a atención al cliente de Jeep. Os sugiero hacer lo mismo. Si les llueven las quejas a miles desde todo el mundo, alguien acabará "poniéndose las pilas".
 
Continuamos con temas sobre la actualización.

Alter Ego, sería de agradecer que nos confirmaras en unos días si te ha aparecido algún problema relativo al mantenimiento de configuraciones al arancar. No falla siempre. ¿Recuerdas cuál era tu versión anterior de Uconnect? (La mía era la 15.04.31).

Hace una semana que actualicé mi coche y no he tenido ninguno de los probleas que comentais, en mi caso recuerda las preferencias de todo tal y como yo las tengo, excepto el ya sabido problema de las emisoras de incidencias de tráfico, que no recuerda la selección y que ya pasaba antes, no he advertido ninguno de estos problemas ni que se me cambien mis preferencias. Mi versión anterior era la 15.04.31.
 
Volver
Arriba