Animaos

Fijaos en lo que dice este vendedor en la descripción: sólo para automáticos y la ref. y código coinciden con las que barajamos.
Lo que propone Tloriga2 en vez de por ref. por despiece / bastidor, parece muy razonable. A medida que avanzamos con el culebrón parece que mis dudas / temores están más que justificados.

No tengo claro lo de PB30196 vs. PB30197

Tappetini in Gomma Originali Jeep Renegade Cambio Automatico
 
El prinero q pille su ficha tecnica q mire si hai algun pbXXXXX en el chasis
 
Si eso lo tengo claro y la interpretación que hago es que hasta el número de bastidor PB30196 entre los que se encuentra el mio 14000 y pico NO se adaptan y a partIr de ese número SI valen, pero sólo para automáticos. Parece que los italianos lo tienen más claro, pero la traducción automática es infame y no tengo seguridad.
 
Cuando vaya a pedir las mias y las de perico, mirare que pb tenemos y le dire al de recambios que busque alguna observacion en las especificaciones de las alfombras, que compruebe si se pueden localizar en el despieze por num de chasis, y si es como ponen en el foro el mio que es manual no deberian venir no?
 
Bueno e leido mas detenidamente tu link. Para quien no lo miro, es un foro italiano que comentan el tema de las alfombrillas y citan informaciones proporcionadas por la marca.
Al parecer, la dida que tenias tu javier es que si era a partir del bastidor treinta mil y pico o antes.
Las alfombras son para los posteriores a ese numero. El problema es que en los ateriores pusieron uno de los clips de la moqueta (lado puerta) a una distancia y luego lo cambiaron.
Las alfombras solo se fabrican esa referencia y esta echa con las medidas del clip ya cambiado de lugar y para los modelos automaticos.
Y os preguntareis q tiene q ver el cambio manual y automatico con las alfombras?
Pues el automatico al no tener pedal de embrague aprobecharon parte de ese espacio libre para que el reposapies fuese mas amplio.
 
Lo que yo hare?
Pedire a algun forero con cambio automatico que me mida el reposapies, para ver si el hueco del reposapies que trae la alfombra me estorba el pedal de embrague, o a mi al pisarlo, o si solamente sobresale un centrimeto o dos mas q el reposapies del coche.
Y la grapa, la cambiare de sitio. Cosa facil.

Curiosidad: en el foro dicen que le han pedido al fabricante que las fabrique para los primeros 30000 bastidores... Pero se niega.
 
Parece lo más sensato a la vista de los comentarios de los colegas italianos. Yo haré lo mismo y a ver que nos cuentan. Parece que no tiene buena pinta. En vuestro caso, si no están disponibles actualmente, lo estarán en breve, sois mayoría! peor pinta tiene para los 30196 anteriores y para más inri automatico que serán muuchos! menos, veremos?
 
Pf alguien con automatico dispuestos a medir el reposapies.
 
Las medias del reposapies:

Alto: 24cm
Ancho: En la base 10,5 cm y va reduciéndose hasta los aprox. 7 cm. en la parte superior
Si necesitas foto, no problem.

Te refieres a cambiar el clip de la moqueta o en la alfombrilla? lo pregunto porque en mi caso aut. y anterior.. la única solución sería cambiar el clip de la moqueta de sitio, no?? Es recomendable/ posible/ fácil??
 
No recuerdo, pero no creo q sea cuadrado del todo.
Asi q tona la medida desde
Las medias del reposapies:

Alto: 24cm
Ancho: En la base 10,5 cm y va reduciéndose hasta los aprox. 7 cm. en la parte superior
Si necesitas foto, no problem.

Te refieres a cambiar el clip de la moqueta o en la alfombrilla? lo pregunto porque en mi caso aut. y anterior.. la única solución sería cambiar el clip de la moqueta de sitio, no?? Es recomendable/ posible/ fácil??
el clip de la moqueta
 
Mi número de bastidor acaba en FPB48562 y la alfombrilla del acompañante no encaja. Me refiero a las originales de moqueta con la chapa metálica.
 
Tloriga2 Creo que deberías tener en cuenta no solo las medidas del reposapiés, si no también su impacto en la forma del molde, como dices no es exactamente cuadrado. Luego te paso las medidas desde el clip de la moqueta. Personalmente yo esperaría a que tengan el modelo especifico, me da la impresión de que no va a ser cosa de un par de cm.

Ricard, en tu caso todo encaja! en teoría, no deberías de tener ningún problema con las de goma, tienes un número de bastidor posterior al PB30196 y tu coche es automático.
Logicamente las de tela no te van bien por lo mismo.. sólo encajaban correctamente las anteriores al PB30197 que es mi caso. Personalmente preferiría estar en tu posición ;)
 
T2 las medidas desde el centro del clip izquierdo a la base del reposapiés, 33cm. y al lateral donde termina la moqueta, 7cm.
Acabo de coincidir en el taller de un colega con un "mayorista" de recambios del Grupo FCA ( redistribuye a talleres no oficiales) y como ya sabíamos, confirma que existe una única ref.

En mi caso, tocaría mover alguno de los clips de la moqueta del acompañante para adaptarlas. Queda descartado, los clips no son de rosca y tocaría levantar moqueta. Par ello hay que soltar molduras, asiento etc. y llevaría un buen rato.. quedando totalmente descartado.

Conclusión:
T2 me alegra! que el exceso de prudencia, nos haya evitado un buen marrón... ya son muchos! los topics negativos con esta gente, como para no tener cuidado.
 
Por lo de no bajar los brazos.. en el foro italiano mencionan a este fabricante que no tiene mala pinta:

2015 Jeep Renegade | FloorLiner de WeatherTech con ajuste personalizado: protege el piso del automóvil del agua, el barro, la arena y la sal. | weathertecheurope.com Es

Le he enviado el siguiente correo:

Hola,

Represento a un grupo de propietarios de un Jeep Renegade organizados a través de un foro especifico e interesados en adquirir un conjunto de alfombrillas de goma para el referido modelo.

Entre los interesados, hay gente con vehículos automáticos y manuales. Entre los primeros, hay quien tiene un número de bastidor anterior al PB30197 y otros posterior. Esto último, lo menciono porque parece que los clips de la moqueta fueron desplazados levemente a partir de ese número de bastidor.

En relación al producto original comercializado por Mopar para el grupo FCA parece que sólo comercializan una referencia sólo apta para vehículos con transmisión automática y con número de bastidor posterior al PB30197.

Por lo que aparentemente se deduce de su web, parece que uds. disponen del mismo modelo, pues sólo están disponibles delantera y trasera para JR 2015 y para JR 2014 sólo las traseras..

Me gustaría saber si su compañía ofrece, actualmente o en un futuro cercano, alguna solución para vehículos automáticos con nº de bastidor anterior al mencionado. Los de transmisión manual para cualquier número de bastidor ( no parecen afectados).

Muchas! gracias y un saludo,
 
Mi número de bastidor acaba en FPB48562 y la alfombrilla del acompañante no encaja. Me refiero a las originales de moqueta con la chapa metálica.

Ricard, por curiosidad! el accionamiento de la apertura del capó donde va en tu coche, a la altura del reposapiés, o en la columna de la dirección??
 
Por lo de no bajar los brazos.. en el foro italiano mencionan a este fabricante que no tiene mala pinta:

2015 Jeep Renegade | FloorLiner de WeatherTech con ajuste personalizado: protege el piso del automóvil del agua, el barro, la arena y la sal. | weathertecheurope.com Es

Le he enviado el siguiente correo:

Hola,

Represento a un grupo de propietarios de un Jeep Renegade organizados a través de un foro especifico e interesados en adquirir un conjunto de alfombrillas de goma para el referido modelo.

Entre los interesados, hay gente con vehículos automáticos y manuales. Entre los primeros, hay quien tiene un número de bastidor anterior al PB30197 y otros posterior. Esto último, lo menciono porque parece que los clips de la moqueta fueron desplazados levemente a partir de ese número de bastidor.

En relación al producto original comercializado por Mopar para el grupo FCA parece que sólo comercializan una referencia sólo apta para vehículos con transmisión automática y con número de bastidor posterior al PB30197.

Por lo que aparentemente se deduce de su web, parece que uds. disponen del mismo modelo, pues sólo están disponibles delantera y trasera para JR 2015 y para JR 2014 sólo las traseras..

Me gustaría saber si su compañía ofrece, actualmente o en un futuro cercano, alguna solución para vehículos automáticos con nº de bastidor anterior al mencionado. Los de transmisión manual para cualquier número de bastidor ( no parecen afectados).

Muchas! gracias y un saludo,
q maquina de tio eh?
 
N e tenido tiempo a medir el mio. Lo intento mañana

Creo q llegado el momento en el caso de cambio manual, salvando el tema del clip (que para nada da tanto lio como te han vendido) lo que sucederia seria q entre el reposapies y la pared de la alfombra, quedaria un huevo de 1 cm o asi.
 
Volver
Arriba