Ayuda sobre elección de neumáticos

Buenas a todos,

Resubo el hilo por no abrir otro con el mismo tema del cambio de neumáticos. Os cuento, he ido al taller donde compre el coche a preguntar por precio del cambio de neumáticos, no los voy a cambiar ahí por el precio que me dan, pero me han comentado lo siguiente y me gustaría que alguno más entendido me diga si esto puede ser correcto.

Me ha comentado el jefe de taller que como solo voy a cambiar 2 tienen que ser el mismo modelo que tengo actualmente, ya que el 4X4 se puede ver afectado por poner otro modelo de neumático y lo mas preocupante es que como el coche tiene garantía, si falla algo del coche, jeep se va a escudar en el tema de diferente modelo de rueda para no cubrir la posible avería.

¿Que opináis sobre este tema? ¿Puede dar algun problema no llevar el mismo modelo de neumatico?

Actualmente llevo el Michelin Primacy 3 215/60/r17 96V

Muchas gracias por vuestras repuestas.

Saudos
Lo que te dicen es una mentira total de la manera que lo planteas.
En sistema de tracción 4x4 se deben llevar neumáticos idénticos en las 4 ruedas, para reaccionar igual. No importa el modelo, puedes cambiar a neumáticos de invierno o verano según necesitas.
En el manual contempla el uso de otros neumáticos como los de verano o invierno.

Creo q no te lo explicaron bien.

No puedes perder garantía por esto siempre que uses los neumáticos adecuados. Si quieres homologar otra medida has de pasar ITV y taller. Si está en garantía usa un taller jeep.

Saludos
 
Gracias por la respuesta Amon, lo que quiero decir que me indicaron que no es recomendable llevar unas Michelin crossclimate delante y las primacy 3 detrás o viceversa, que las cuatro ruedas tienen que ser el mismo modelo, no me refería a que siempre hay que utilizar las primacy 3
 
Al sistema 4x4 no lo va a pasar nada ya que tiene diferenciales abiertos.

Eso no quita que si pones neumaticos muy diferentes (rigidez de la carcasa, compuesto y dibujo..) pues este y cualquier coche van a tener un comportamiento raro o hasta peligroso si me apuras.
 
Gracias por la respuesta Amon, lo que quiero decir que me indicaron que no es recomendable llevar unas Michelin crossclimate delante y las primacy 3 detrás o viceversa, que las cuatro ruedas tienen que ser el mismo modelo, no me refería a que siempre hay que utilizar las primacy 3

Por lo que tengo entendido sí te informaron bien, recomiendan llevar el mismo tipo de neumáticos en tracción 4x4, también se suelen rotar en oblicuo. Es decir delantero izquierdo montarlo en trasero derecho y viceversa.

Refloto para una duda. Por cierto, a ver si alguien me aconseja por favor... Para un uso esporádico por pistas fuera del asfalto recomendáis montar neumáticos mixtos. He oído que hay algunos ahora recomendados para 80% asfalto y 20% pista, o 90-10 que es mi proporción más menos
 
Yo llevo los BRIDGESTONE TURANZA T001 215/60 R17 96 H (C Consumo / B Lluvia / 70db Ruido) - 109,50€ y el otro dia estuve a punto de empotrarme contra un camión en una nacional que giro a la izquierda para salirse de la carretera sin señalizar y pegue una frenada increíble (de 120 a 60km/h mas o menos) para inmediatamente volantazo a la derecha para esquivar el cambion y volantazo a la izquierda para meterme en la carretera otra vez. Los neumáticos cumplieron mas que sobrados, tuve el control del coche en todo momento. (y)
 
nokian-logo-44-f-f-l180x24-sk7.png


Nokian WeatherProof SUV
Nokian_Banner_Weatherproof_600x300_EN_v01.jpg

DSC_4769_zpshuqy0koe.jpg


Yo tengo montados los nokian weatherproof y muy contento con su comportamiento siendo un neumático todo tiempo derivado de neumático de invierno con cualidades de verano ... llevo montado por segunda vez estos neumáticos y e ganado seguridad en invierno ...
Nokian-Weatherproof.jpg



 
Última edición:
Alguien a montado en un 4x2 las Michelin crossclimate, según el sector especializado, es un neumático de verano, homologado y con certificación de invierno. El neumático para todo el tiempo.
Michelin CrossClimate (el neumático para todo el año), toma de contacto
Descubre MICHELIN CrossClimate en www.michelin.es

Mira este test de invierno ......sale el Michelín pero no muy bien en su segmento de todo tiempo....

Prueba comparativa de neumáticos de invierno | Noticias Coches.net

los Michelin CrossClimate sólo pueden recomendarse siempre que no vayan a utilizarse sobre nieve o hielo dadas sus pobres prestaciones sobre estas superficies. Finalmente, y pese a estar catalogados como neumáticos todo tiempo


En un Test de neumáticos de suv ....entre el nokian y Michelín.
neumáticos para todas las estaciones (215/60 R17) en la prueba 2016

Michelín cross climate suv

Revisión de nieve: 7.4
Valoración húmeda: 8.0
Clasificación en seco: 8.1

Pro: Incluso las características de invierno ordinarias, buena potencia de frenado en húmedo y seco, seguro y estable rendimiento de conducción en seco con buenas reservas, más tranquilo rollo.

Contras: debilidades leves en la nieve, en las curvas y húmedas en el aquaplaning cruz. Verano orientado neumáticos para todas las estaciones de invierno con propiedades aceptables.

Nokian weatherproof suv

Revisión de nieve: 8.1
Valoración húmeda: 8.3
Clasificación en seco: 7.4

Pro: la tracción segura y seguridad de frenado sobre nieve. características de humedad sin debilidad y muy equilibrado. Directa, pero con seguridad en los cambios rápidos de carril.

Contras: En las curvas con nieve o mojado ligeramente la fatiga sensibles y nerviosos, prolongan la distancia de frenado en seco. Invierno orientado para todas las estaciones de neumáticos.
 
Mira este test de invierno ......sale el Michelín pero no muy bien en su segmento de todo tiempo....

Prueba comparativa de neumáticos de invierno | Noticias Coches.net

los Michelin CrossClimate sólo pueden recomendarse siempre que no vayan a utilizarse sobre nieve o hielo dadas sus pobres prestaciones sobre estas superficies. Finalmente, y pese a estar catalogados como neumáticos todo tiempo

Según esta prueba, y teniendo claro que no se trata de neumáticos específicos de invierno en ninguno de los dos casos, parece que los Goodyear Vector 4Seasons que equipa el TH son algo mejores que los Michelin Crossclimate en condiciones invernales, aunque habría que compararlos en la medida que nos interesa, que no es la de la prueba.
 
Este vídeo que ha puesto renegade 73 comparando dos neumáticos diferentes, no me vale, pues están comparando churras con merinas. Y además no se dan las circunstancias justas de equidad para poder comparar dos productos, en este caso neumáticos que no juegan en la misma liga. Yo no he dicho ni preguntado si es mejor o hay algún neumático mejor que el crossclimate para nieve; pues sin duda tiene que haber neumáticos diseñados y específicos para tal medio. Tan solo he preguntado por si alguno tiene experiencia con este neumático y lo lleva montado, que nos cuente como le va en el Jeep Renegade 4x2, que es donde me importa su comportamiento.

Digo que el video no me vale por dos razones: No es ecuánime ni equitativo en la comparación.

El crossclimate es un neumático de verano con certificación de invierno (Ni siquiera es un neumático All Season o todo tiempo), mientras que el continental ContiWinterContactTM TS 850 - Nuevo neumático de invierno para coches pequeños y de mediana cilindrada es de invierno, donde debe ser mejor, pero en verano con altas temperaturas, no se como se comportaría, me imagino que mucho peor. Ni siquiera es un neumático de todo tiempo, sino de invierno. Y en cuanto a consumo, frenadas en todo tiempo, rumorosidad, todo eso influye a la hora de elegir un neumático. Y ni siquiera es un neumático para suv.

Se está comparando dos neumáticos en dos coches diferentes en modelo y marca; debería compararse no solamente con vehículos de la misma marca y modelo, sino en el mismo vehículo, pues en la tracción también influye la suspensión, estado de los amortiguadores, par motor del vehículo, escalonamiento de las marchas etc. Un vehículo es un renault laguna, al que montan el michelín y el otro un opel vectra, y no sabemos el equipamiento de cada uno en cuanto a abs, esp, tcs asr, etc. lo que condicionaría el comportamiento de cualquier neumático

Esta comparativa es una chapuza! Pues en mi modesta opinión, no se pueden sacar conclusiones objetivas, al no garantizarse la igualdad de condiciones, pues se compara en vehículos diferentes, y la prueba la realizan conductores distintos, con lo cual se desvirtúa el control de variables

Yo no quiero un neumático de invierno o para nieve solamente, sino un neumático de verano que funcione mucho mejor en invierno, sobre nieve, etc, sin perder las prestaciones de verano, y sin tener doble juego de neumáticos. Y según los artículos que he leído, este michelín supera en general y en una nota global a los tradicionales All season. Pero como es muy difícil eliminar la subjetividad en las publicaciones, por tener otros intereses crematísticos y publicitarios, de ahí que consulte vuestra experiencia con dicho neumático y montado en nuestro renegade.
 
Última edición:
Lo que si es interesante es la comparativa que ha puesto renegade 73 en tu anterior post, hecha por coches. net.

Prueba comparativa de neumáticos de invierno | Noticias Coches.net

Os aconsejo que la leáis completa, para sacar vuestras propias conclusiones, aunque una vez más tendemos a citar solamente ciertos párrafos, que siendo ciertos, no dicen toda la verdad, pues hay que leer todo el contexto, y se obvian párrafos que benefician en los comentarios a otros neumáticos.

Y para los que dudan del michelín crossclimate, también hay vídeos donde sale mejor parado. Ojo, que no se os olvide que es un neumático de verano con certificaciones de invierno, y que en verano se comporta casi como un michelín primacy 3, pero mucho mejor en prestaciones en mojado y nieve, gravilla.
www.youtube.com/watch?v=eequ6-Im3E0
 
Última edición:
el crossclimate en un 4seasons / all seasons normal, solo que mas caro porque es michelin y no lo des mas vueltas. Si a ti te gusta la marca, pues adelante. Que rabia me dan las mierdas de marketing estas de "neumatico de verano con certificación de invierno".... pues como todos los 4 seasons...
 
Como es sabido, el mismo modelo de neumático puede no tener las mismas prestaciones en las distintas medidas en las que se fabrica. Por ello lo mejor es intentar encontrar comparativas de la medida que nos interesa.

Otra cosa son las etiquetas, y en algún caso pueden resultar contradictorias. En la prueba comparativa de neumáticos de invierno publicada por coches.net se utilizan neumáticos de 195/65 R15 que, salvo error, no monta ninguna de nuestras versiones. En esa prueba salía algo mejor parado el Goodyear Vector 4seasons frente al Michelin Crossclimate.

Sin embargo, en la medida 215/60 R17, que es una de la que utilizamos, la etiqueta unificada da una calificación "A" para el Michelin Crossclimate en la prueba de frenado en mojado, contra una "C" en el Goodyear Vector 4Seasons. La misma "C" para los dos neumáticos en eficiencia de cara a consumo y 68db para el Michelin contra 72db para el Goodyear.

Sin entrar en pruebas exhaustivas, se podria pensar que en la medida citada el Michelin Crossclimate es algo mejor que el Goodyear (mismo consumo, mejor frenada en mojado y más silencioso).

Y lo siento, porque me consta que no he hecho más que liarla en lugar de aclarar conceptos, pero es que la elección de un neumático es un tema difícil y, como ya se ha dicho, depende más que nada del uso que vaya a darle cada uno.
 
Que razón llevas ricardmr, las variables son tantas que es muy complicado una comparativa exhaustiva y realista, por no decir objetiva. Pues ya sabemos como bien dice Domenec el marketing y feroz competencia de las diferentes marcas. Por esto mismo he preguntado en el foro, por si había algún compañero que las llevase en nuestra medida, y nos comentase como le va de primera mano.

Ya sé que con los neumáticos todo tiempo, si mejoras prestaciones en mojado, nieve, y condiciones climatologías de invierno, pues que pierde con respecto a los de verano; de ahí que me inclinase por el crossclimatic, pues es el que en principio se iguala bastante al que llevo puesto neumático de verano, el michelín primacy 3, sobre todo en frenada en seco.
 
Desde mi experiencia los goodyear vector 4 seasons que traia el coche de serie son muy buenos, estoy muy contentos con ellos tanto para carretera como para alguna salida a campo esporadica.
 
Desde mi experiencia los goodyear vector 4 seasons que traia el coche de serie son muy buenos, estoy muy contentos con ellos tanto para carretera como para alguna salida a campo esporadica.

Gracias, es bueno saber las experiencias de primera mano, sin intereses ocultos, y probados en nuestro renegade. Creo que han sacado una evolución con mejores prestaciones, según la marca, que son los Goodyear vector 4 seasons Gen 2

A titulo informativo, un articulo elogiando dicho neumatico, por una revista alemana:
EL NEUMÁTICO VECTOR 4SEASONS DE GOODYEAR ES ELOGIADO POR LA REVISTA ALEMANA GUTEFAHRT.

Indudablemente, también hay articulos elogiando a los Michelin Crossclimatic:
www.motorpasion.com/seguridad/michelin-crossclimate-el-neumatico-de-verdad-para-todo-el-ano

Y a los Nokian Weatherproof suv: Nokian Weatherproof: ¿la nueva referencia de neumático para todas las estaciones?

Indudablemente, todos son excelentes neumáticos, edemás de otros que no menciono, y buena prueba es este articulo: Neumáticos para todas las estaciones : ¿cuál elegir ? - Autobild.es

Pero lo mas interesante es saber de primera mano, y de las experiencias de los compañeros renegados, como les va a ellos.

De todas formas, a pesar de que todos los neumáticos all season o todo tiempo cumplen más o menos con su cometido; acabo de ver un articulo donde hacen una comparación bastante coherente de los 10 neumáticos del mercado. Y entre ellos sobresalen a bastante distancia los Goodyear Vector 4 estaciones Gen 2 y los Michelin CrossClimate , frente a todos los demás, que se sitúan con sus diferencias, netamente por debajo en la comparativa.

El articulo es muy interesante, y aunque tengáis que traducirlo, merece la pena leerlo con detenimiento.

2015 AutoBild All Season Tyre Test - Tyre Reviews

Un articulo parecido en español sobre los neumaticos todo tiempo que nos ayudará a elegir, junto con las experiencias de nuestros compañeros. Los mejores neumáticos todas estaciones 2015/2016.
 
Hola. A mi los neumaticos goodyear que vienen en el Th no me gustan nada de nada. 20mil km 3 pinchazos. Andando por pistas normales. Son blandisimos la verdad estoy deseando cambiarlos. Un amigo que los tuvo mas de lo mismo malos malos
 
Hola. A mi los neumaticos goodyear que vienen en el Th no me gustan nada de nada. 20mil km 3 pinchazos. Andando por pistas normales. Son blandisimos la verdad estoy deseando cambiarlos. Un amigo que los tuvo mas de lo mismo malos malos

Por eso, es más interesante saber opiniones de primera mano de la experiencia del usuario del neumático. Aunque pinchar, pinchan todos, depende de donde te metas, y de la sujete que tengas.. No obstante si no te importa, he abierto un tema donde hablar sobre las experiencias, pros y contras, de cada neumático todo tiempo o all-season. Te agradecería visitases ese post llamado Neumáticos All-Season (todo tiempo) Experiencias.

Así
mismo, quedáis todos invitados para que plasméis vuestras impresiones, y si volveríais a comprar dicho neumático.

Gracias. un saludo
 
Volver
Arriba