Bola remolque

seguramente, mirando en las especificaciones, la ref de la bola es la misma que la de la casa, pero claro, lo que no es lo mismo es el parachoques, ya que si te lo montan en la casa, ya te instalan uno distinto que es el que lleva la tapa, si lo instalan fuera (concesionario, taller, cuenta propia) no tienen más remedio que cortar el parachoques, es lo que hay.
En mi anterior coche (focus), el concesionario pidió que mandaran el coche con la pre instalación hecha ya, por lo que no tuvieron que cortar nada, pero claro era el 7º coche que le comprábamos allí por lo que nos trataban como marqueses, supongo que será así en todos, si te lo hace la casa viene sin cortar y con recubrimientos y si lo haces por tu cuenta toca corta y pega
 
De este tema también se habló en apartado general, busca enganche renegade limited, o pincha en el enlace que te pongo, hacia mitad de pagina hay una foto del enganche de origen montado en fábrica, y no tiene nada que ver con el que se pone después. Enganche renegade Limite

rrthkit_3.jpg enganche original.jpg
 
De este tema también se habló en apartado general, busca enganche renegade limited, o pincha en el enlace que te pongo, hacia mitad de pagina hay una foto del enganche de origen montado en fábrica, y no tiene nada que ver con el que se pone después. Enganche renegade Limite

Ver el archivo adjunto 990
Este parece ser que es el que instalan en Estados Unidos y que no está permitido en Europa
 
seguramente, mirando en las especificaciones, la ref de la bola es la misma que la de la casa, pero claro, lo que no es lo mismo es el parachoques, ya que si te lo montan en la casa, ya te instalan uno distinto que es el que lleva la tapa, si lo instalan fuera (concesionario, taller, cuenta propia) no tienen más remedio que cortar el parachoques, es lo que hay.
En mi anterior coche (focus), el concesionario pidió que mandaran el coche con la pre instalación hecha ya, por lo que no tuvieron que cortar nada, pero claro era el 7º coche que le comprábamos allí por lo que nos trataban como marqueses, supongo que será así en todos, si te lo hace la casa viene sin cortar y con recubrimientos y si lo haces por tu cuenta toca corta y pega
Entiendo entonces que para que te venga con la tapa debes pedirlo antes que te manden el coche de fábrica, si lo quiers poner después, aunque sea en concesionario oficial, no te ponen tapa ¿no?
 
No sé si ese tipo de enganche estará homologado para Europa, pero es el original de Mopar. No obstante mirar este enlace que os pongo:
www.lafuente.eu/enganches/jeep/renegade/suv/2015/ y vereis que chulos e integrados quedan los enganches con sistema desmontable, sobre todo el vertical, pues cuando no lo necesitas, es como si no llevases nada, incluso se esconde la toma de corriente. !pinchar en el vídeo!
 
Entiendo entonces que para que te venga con la tapa debes pedirlo antes que te manden el coche de fábrica, si lo quiers poner después, aunque sea en concesionario oficial, no te ponen tapa ¿no?

así es, si quieres que venga con tapa debes pedir que el coche venga montado con la bola de fábrica, o que el del concesionario se lo monte y te consiga que te lo manden así (que no creo que se pueda).

Con respecto al tema del enganche del TH americano, si no ha cambiado la normativa, en Europa están prohibidos, hace unos años (4 ó 5 ), la empresa para la que yo trabajaba entonces, trajo una ranchera americana (una bronco tuneada) y venía con el enganche de ese tipo, se lo hicieron quitar, la explicación que le dieron es que era un enganche para remolque industrial no para un turismo
 
No sé si ese tipo de enganche estará homologado para Europa, pero es el original de Mopar. No obstante mirar este enlace que os pongo:
www.lafuente.eu/enganches/jeep/renegade/suv/2015/ y vereis que chulos e integrados quedan los enganches con sistema desmontable, sobre todo el vertical, pues cuando no lo necesitas, es como si no llevases nada, incluso se esconde la toma de corriente. !pinchar en el vídeo!


los enganches que salen en ese enlace, son los que quitan el enganche rojo que viene en le TH, creo que algún compañero ya puso que cuando le montaron la bola le dejaron sin ese gancho. Creo eh!!!! tampoco puedo poner la mano en el fuego, porque visto lo visto no podemos estar seguros de nada ya (acabo de leer el hilo del compañero que tuvo el percance con la bola y mae mía se me han puesto los pelos de punta, espero que haya conseguido solucionarlo favorablemente)
 
Yo tampoco se si quitan o no el enganche rojo del TH, es la primera noticia que tengo. No obstante, no todo el mundo tiene la suerte de tener un TH " Ya me gustaría", y para el resto de los mortales que usamos el remolque o cualquier accesorio de bicicletas etc de vez en cuando o con no tanta frecuencia, creo que este enganche desmontable es la solución para no llevar siempre la bola "colgando". De todas formas, con preguntar al fabricante. www.lafuente.eu/enganches/jeep/renegade/suv/2015/
 
Yo tampoco se si quitan o no el enganche rojo del TH, es la primera noticia que tengo. No obstante, no todo el mundo tiene la suerte de tener un TH " Ya me gustaría", y para el resto de los mortales que usamos el remolque o cualquier accesorio de bicicletas etc de vez en cuando o con no tanta frecuencia, creo que este enganche desmontable es la solución para no llevar siempre la bola "colgando". De todas formas, con preguntar al fabricante. www.lafuente.eu/enganches/jeep/renegade/suv/2015/

yo creo que al final, cada uno debe ver cual es el que más le compensa, para mi todos son válidos, siempre que sea la opción que ha elegido el propietario, que al fin y al cabo es quien lo va a usar. Yo por ejemplo, prefiero la bola fija, aun sabiendo sus deficiencias.
A mi, resuelto el tema "legal" de la bola, lo que más me preocupa, y seriamente es el tema del seguro, debe venir especificado que la bola está incluida en el coche y en el seguro. Yo cuando negocie el seguro en la gestoria se lo dejé bien claro, y aunque parece que está incluida (según me dicen) en el apartado de accesorios pone NO y como no tengo ganas de andar con tonterías cuando tenga un incidente, les he dicho que especifican bien que la bola va incluida, o que me busquen otro seguro
 
Alguien que tenga la tapa del enganche podría poner fotos en detalle de las fijaciones de la tapa?
 
Estoy flipando con los precios que decis, yo en la JEEP ni me molesto en preguntar pero en Linero (que se dedican a eso ) me piden por una fija (de hasta 1500kg de arraste)precio final 320€, tendré que mirar de que casa es el remolque ; pero me haceis desconfiar con esta difererencias de precios
 
Lo del enganche depende mucho de la marca, taller que te lo monte, y si es con bola desmontable o fija, puede variar mucho la diferencia de precio. Yo que tu pediría varios presupuestos, y no necesariamente sera la mejor opción ni la mas cara ni la mas barata.
 
Estoy flipando con los precios que decis, yo en la JEEP ni me molesto en preguntar pero en Linero (que se dedican a eso ) me piden por una fija (de hasta 1500kg de arraste)precio final 320€, tendré que mirar de que casa es el remolque ; pero me haceis desconfiar con esta difererencias de precios

Como bien te dicen, depende del sitio donde la pidas varia el precio, si viene puesta de fábrica, el precio estipulado ronda los 1700€ (te ahorras temas de homologación y demás). Pero decirte que a día de hoy las bolas fijas ya no se pueden poner en Europa. Además sinceramente, viendo que es un modelo nuevo, yo no me fiaría de un taller cualquiera por bien que me hagan el precio. Ya puso las fotos aquí un compañero de la chapuza que le hicieron a él y el problema que le causó. Colocar la bola de remolque en un Renegade lleva entre 5 y 6 horas de curro y si a eso añadimos el precio de la bola más los papeles de homologación ese precio me parece demasiado bajo.....
 
Como bien te dicen, depende del sitio donde la pidas varia el precio, si viene puesta de fábrica, el precio estipulado ronda los 1700€ (te ahorras temas de homologación y demás). Pero decirte que a día de hoy las bolas fijas ya no se pueden poner en Europa. Además sinceramente, viendo que es un modelo nuevo, yo no me fiaría de un taller cualquiera por bien que me hagan el precio. Ya puso las fotos aquí un compañero de la chapuza que le hicieron a él y el problema que le causó. Colocar la bola de remolque en un Renegade lleva entre 5 y 6 horas de curro y si a eso añadimos el precio de la bola más los papeles de homologación ese precio me parece demasiado bajo.....

Tengo Bola de remolque, puesta de fabrica (desmontable) y con tapa para cuando no la lleves puesta y que no se vea nada.
Precio sin iva 440 €
Precio con iva 532€
 
Tengo Bola de remolque, puesta de fabrica (desmontable) y con tapa para cuando no la lleves puesta y que no se vea nada.
Precio sin iva 440 €
Precio con iva 532€

muchas gracias por el dato, por lo que veo me mintieron como a un chino en el concesionario. A mi el precio que me dieron fue ese 1700€ si la pedía de fábrica, si la ponían ellos 585€ (después de negociar el precio del coche, la bola se quedó en 255€). Me parece que ya se a donde no voy a ir a pasar las revisiones o cuando tenga algún problema con el coche. No entiendo esto, me parece absurdo si no hay ganancia para el concesionario...
 
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