El Jeep Renegade y sus problemas de frenada

Después de leer la noticia detenidamente yo he extraido algunas conclusiones

la 1ª Jeep Renegade 1.6 MultiJet 120 CV 4×2 de color naranja. Estaba averiado,

...Para demostrarme que esa unidad de Renegade había sido reparada correctamente, me invitaron a probarla de nuevo. Repetí las pruebas de frenada y ciertamente las ruedas traseras ya no se levantaban.

2ª la versión 2.0 MultiJet 140 CV con cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas (de color verde). De nuevo, las ruedas traseras se levantaron ante una frenada a fondo, en este caso partiendo de 100 km/h. Hice varias series de frenada y conseguí levantar las ruedas en las dos primeras ocasiones. En el tercer intento la fuerza de frenado decayó sensiblemente y desde ese momento me fue imposible conseguir elevar las ruedas. Un día después, probé a hacerlo desde 140 km/h pero tampoco se levantaron

Lo que da lugar a la hipótesis de que eso suceda solamente cuando es nuevo reciente porque en la segunda unidad al segundo día ya no fue posible ni siquiera a la considerable velocidad de 140

Por lo tanto considero (y es mi opinión) que si eso fuera en realidad un defecto del vehículo tendría que levantar las ruedas siempre.

un saludo a tod@s
 
De ser cierto, de poder verse afectadas otras unidades, tenemos que saber qué llevamos entre las manos. Se me ocurren muchos ejemplos de cómo puede afectar tal defecto en el día a día de la conducción.

Precisamente por eso publica la noticia el periodista.

Mejor prevenir que lamentar. De ahí la preocupación. En cualquier caso el tiempo dirá y la marca tiene el balón en su tejado.

Para que en Km77 publiquen esto, es q es grave el tema. Y ojo, grupo Fiat tiene bastante publicidad y baners en km77. Es decir, para km77 no es agradable publicar esto. Estoy seguro de que si lo han publicado es porque ahí hay algo. Yo trabajo en esto y para sacar este tema a la luz te la juegas bastante.
 
Buenas,

Yo desde luego no he notado nada parecido nunca, en el año y medio que tengo el coche, en ninguna frenada, y os puedo asegurar que me he visto involucrado en situaciones comprometidas, todo lo contrario, el coche ha respondido de fábula, se nota mucho como trabaja la distribución electrónica de la frenada cuando vas a velocidades altas y tienes que realizar una frenada considerable....si que he notado que el moro se clava mucho, pero jamás he notado nada de lo que se indica en las noticias sobre el levantamiento de ninguna rueda ni la pérdida de adherencia de ninguna rueda trasera.
 
Si llego a saber esto.....buf pasando....ni de broma lo pillo....es lo que suele pasar cuando compras más con el corazón, que con la cabeza. Llevó 2.000 kms con el por suerte ninguna frenada extrema...espero que no me decepcione.
 
Si llego a saber esto.....buf pasando....ni de broma lo pillo....es lo que suele pasar cuando compras más con el corazón, que con la cabeza. Llevó 2.000 kms con el por suerte ninguna frenada extrema...espero que no me decepcione.
Es que comprar un coche con la cabeza...yo no soy capaz. Ojalá lo fuera. Yo o me gusta y me transmite algo o nada. Pero sí, lo racional es comprar un Honda o Toyota y a correr. Yo mira que me la he jugado con el jeep. Estoy cambiando de coche cada 3 años y ya me han dicho que ya puedo aguantar con este. Así q más vale que salga bueno. Lo q no soporto de los coches son los fallos, testigos encendidos y poca fuabilidad
 
En mi anterior coche, solo se activo el ABS con nieve, solo en una ocasión en seco pero en pocos los tuve que cambiar las pastillas traseras.
En la revisión para actualizar software un de las quejas que manifieste, fue exactamente lo que expone Xavi, pero circulando. No mantuvo una trayectoria limpia en ningún caso ( 2 o 3 veces en un mismo viaje con buen piso y seco )
Hay que tener en cuenta que el th es más alto, más potente y lleva cambio ( convertidor ) y ruedas distintas a las otras versiones.
 
Es que comprar un coche con la cabeza...yo no soy capaz. Ojalá lo fuera. Yo o me gusta y me transmite algo o nada. Pero sí, lo racional es comprar un Honda o Toyota y a correr. Yo mira que me la he jugado con el jeep. Estoy cambiando de coche cada 3 años y ya me han dicho que ya puedo aguantar con este. Así q más vale que salga bueno. Lo q no soporto de los coches son los fallos, testigos encendidos y poca fuabilidad
Yo la verdad tardo mucho en cambiar de coche, mi primer coche me duró 10 años (Ford Fiesta), mi segundo coche 14 años (Ford Focus) y el tercero 3 años una (Ford C-Max), la verdad fue el único que compré de segunda mano, y la verdad lo entregué por el Jeep, creo que tenía que haber mirado otras opciones, pero el coche es realmente precioso, y fue lo que me cegó. a eso añádele la ilusión que siempre me hizo la marca y apareció km 0 y ya la tenemos liada...en fin, he tenido millones de dudas, por la fiabilidad, pero el comercial es amigo de viejo, y me convenció. Espero no haberme equivocado. Aunque echo de menos cosas como el GPS y más espacio en la maleta, eso es asumible, pero problemas con los frenos y falta de información o un comunicado oficial de Jeep, me parece que diría mucho de la seriedad de la marca.
 
joan ya he visto el video, ese renegade tenía un golpe al que afectaba el reparto de pesos.
literalmente lo que me ha respondido mi comercial de jeep, le mande link de estos videos
no parece muy cientifico q digamos....

sigo sin saber qué pensar...
 
joan ya he visto el video, ese renegade tenía un golpe al que afectaba el reparto de pesos.
literalmente lo que me ha respondido mi comercial de jeep, le mande link de estos videos
no parece muy cientifico q digamos....

sigo sin saber qué pensar...

Vale tenía un golpe... pero el de Km77 ha levantado las ruedas de 2 modelos distintos. Y el de la review italiana que también las levanta? Los 3 tenían el mismo golpe? Yo este miércoles iba a aceptar la oferta que me hizo el comercial, iba de cabeza vaya, porque el Renegade me encanta, pero justo el día antes me encontré esos vídeos y me dejó bastante frío el tema. Ahora mi cabeza me pide calmar el ansia como sea y esperar a ver si los de Jeep dicen algo sobre el tema, seguir leyendo información de la 2ª y 3ª opción que tenía en mente, y eso, esperaré un mes o dos a ver si sale información sobre este tema, si no, por un claro tema de seguridad, tendré que descartarlo, por mucho que me guste y cada vez que me encuentre uno por la calle me de cierta pena. Lo dicho, por mi parte a esperar y que todo tenga una solución.
 
Si llego a saber esto.....buf pasando....ni de broma lo pillo....es lo que suele pasar cuando compras más con el corazón, que con la cabeza. Llevó 2.000 kms con el por suerte ninguna frenada extrema...espero que no me decepcione.


Con acelerar en una zona sin peligro y clavar frenos ya sales de dudas, sobre todo por si por algún casual se levantaran las ruedas tirar al concesionario a lavarle la cara al vendedor y que lo revisen ahora que el coche es nuevo.
 
Ahora mi cabeza me pide calmar el ansia como sea y esperar a ver si los de Jeep dicen algo sobre el tema, seguir leyendo información de la 2ª y 3ª opción que tenía en mente, y eso, esperaré un mes o dos a ver si sale información sobre este tema, si no, por un claro tema de seguridad, tendré que descartarlo, por mucho que me guste y cada vez que me encuentre uno por la calle me de cierta pena. Lo dicho, por mi parte a esperar y que todo tenga una solución.

No puedo estar más de acuerdo con tu reflexión.

En mi caso, se trata de mi primer Jeep y la verdad en líneas generales estoy contento, pero eso no quita para que este tema me deje preocupado.

A ver cómo responde y reacciona la marca, creo que debería pronunciarse al respecto bien para lanzar una campaña de revisión, bien para confirmar que no pasa nada, y en cualquiera de los dos casos de manera rápida, clara y transparente. Yo por lo menos estoy preocupado.

En caso contrario, cuando me toque cambiar, no repetiré y volveré a los japoneses.

Mis otras opciones: Honda HRV - CRV, y Mazda CX3 - CX5. Menos bonitos sin duda que el Renegade pero muy buenos productos y con servicio post venta generalmente bueno.
 
Vale tenía un golpe... pero el de Km77 ha levantado las ruedas de 2 modelos distintos. Y el de la review italiana que también las levanta? Los 3 tenían el mismo golpe? Yo este miércoles iba a aceptar la oferta que me hizo el comercial, iba de cabeza vaya, porque el Renegade me encanta, pero justo el día antes me encontré esos vídeos y me dejó bastante frío el tema. Ahora mi cabeza me pide calmar el ansia como sea y esperar a ver si los de Jeep dicen algo sobre el tema, seguir leyendo información de la 2ª y 3ª opción que tenía en mente, y eso, esperaré un mes o dos a ver si sale información sobre este tema, si no, por un claro tema de seguridad, tendré que descartarlo, por mucho que me guste y cada vez que me encuentre uno por la calle me de cierta pena. Lo dicho, por mi parte a esperar y que todo tenga una solución.
Me parece muy sensata tú "espera", también estoy de acuerdo con Jeeper, se trata de mi primer Jeep, pero como es lógico estoy muy preocupado. Como ya mencioné en otro post, no me "preocupa" que le pasen cosas ahora que aún está en garantía, me preocupan las que puedan venir luego. Sí me sale mal esto, volveré a Ford, lo tengo claro, o Mazda. Saludos
 
Mis otras opciones: Honda HRV - CRV, y Mazda CX3 - CX5. Menos bonitos sin duda que el Renegade pero muy buenos productos y con servicio post venta generalmente bueno.
son las opciones más racionales. Está claro. Para mi gusto, entre los pequeños me quedo con el Honda y de los hermanos mayores me quedo con el Mazda. Básicamente porque el HRV es muy práctico (el cx3 mucho más pequeño por dentro), sin embargo el cx5 me gusta más q el CRV. Aunque los CRV son fiables como ellos solos
 
son las opciones más racionales. Está claro. Para mi gusto, entre los pequeños me quedo con el Honda y de los hermanos mayores me quedo con el Mazda. Básicamente porque el HRV es muy práctico (el cx3 mucho más pequeño por dentro), sin embargo el cx5 me gusta más q el CRV. Aunque los CRV son fiables como ellos solos
El CX3 y el CX5 eran otras de mis opciones, pero el CX3 lo descarté porque el maletero era todavía más pequeño que el del Jeep(por circunstancias familiares, preciso bastante espacio) y el CX5 por escaparse de presupuesto.
 
Pues yo llegué al Renegade por comodidad en el puesto de conducción. Mido unos 2 metros y me he ido probando coches como quien se prueba ropa. Al final los 4 modelos en los que me entran las piernas con comodidad son Jeep Renegade, Kia Soul, Skoda Yeti y Ford C-Max. Cada uno son de un padre y una madre, uno es un suv con estética todoterreno y con algunas dotes urbanas, otro una mezcla de coche alto, suv y monovolumen, otro medio furgoneta, medio 4x4, y el último un monovolumen corto. El que más me gustaba en un principio era el Mitsubishi ASX pero ni de coña entro en él, el Suzuki Vitara también me encantaba pero tampoco entro cómodo, y en el CX3 me molesta en la rodilla la forma de su consola central. La verdad es que no sé qué hacer mas que esperar.
 
Hola a todos,
En mi humilde opinión, no tengo mucha idea de mecánica ni de tecnología de la automoción, solo lo que veo por Internet. Este tema se está saliendo de madre en Internet, según toda la información que he visto estos días, tengo un par de cosas claras:

- Son 4 unidades, en Europa, las cuales han detectado este "problema" siempre han sido en pruebas del coche, donde se ponen los coches al límite.

- Los coches actuales son ordenadores, (ya se ha comentado en este foro, sobre la centralita tan avanzada que lleva el Renegade) con esto me refiero que este "problema" que han detectado, puede ser la mejor respuesta del coche a una frenada brusca en línea recta y sin girar el volante, ya que en esta situación actúa ABS y BAS. No actúa el ECS, ya que no hay peligro de vuelco al ir rectas las ruedas, seguro que en una frenada similar en la que haya que esquivar un obstáculo las ruedas traseras ni se levantan del suelo.

Tener en cuenta que el Renegade lleva el 60% del peso en la zona delantera media, por tanto tiene que destinar mucha potencia de frenado a esa parte.

Os dejo un artículo interesante que he visto hoy que explica lo comentado.

Cuando el Jeep Renegade levanta las patas de atrás

Un saludo y perdonad por el rollo
 
Volver
Arriba