El Jeep Renegade y sus problemas de frenada

Hola a todos,
En mi humilde opinión, no tengo mucha idea de mecánica ni de tecnología de la automoción, solo lo que veo por Internet. Este tema se está saliendo de madre en Internet, según toda la información que he visto estos días, tengo un par de cosas claras:

- Son 4 unidades, en Europa, las cuales han detectado este "problema" siempre han sido en pruebas del coche, donde se ponen los coches al límite.

- Los coches actuales son ordenadores, (ya se ha comentado en este foro, sobre la centralita tan avanzada que lleva el Renegade) con esto me refiero que este "problema" que han detectado, puede ser la mejor respuesta del coche a una frenada brusca en línea recta y sin girar el volante, ya que en esta situación actúa ABS y BAS. No actúa el ECS, ya que no hay peligro de vuelco al ir rectas las ruedas, seguro que en una frenada similar en la que haya que esquivar un obstáculo las ruedas traseras ni se levantan del suelo.

Tener en cuenta que el Renegade lleva el 60% del peso en la zona delantera media, por tanto tiene que destinar mucha potencia de frenado a esa parte.

Os dejo un artículo interesante que he visto hoy que explica lo comentado.

Cuando el Jeep Renegade levanta las patas de atrás

Un saludo y perdonad por el rollo
Muchas gracias por tú aporte. Saludos
 
Os dejo un artículo interesante que he visto hoy que explica lo comentado.
Con todos mis respetos edupin, este artículo es....es que no lo puedo ni calificar. Es hasta irresponsable por parte de este medio. Hasta que esto no se investigue y se sepa la verdad, mejor esperar. Esto es prácticamente publicidad. Decir que solo son tres unidades es increíble. El que ha escrito esto, sabe que son tres unidades? Y por qué no 15, o 20, o 100....sabemos lo que sabemos porque han probado dos y porque el vídeo italiano fue cazado. Vamos, que me apuesto lo que sea a que si vamos probando ya verás los que salen. Alguien se puede creer que esto son tres al azar? En fin....
Yo insisto. Trabajo en un medio de comunicación, y para que km77 se arriesgue a sacar esto, es por algo. Porque el grupo Fiat pone publicidad en km77 y estoy seguro que desde Fiat han llamado a km77 a los 5 minutos de que publicaran el tema
 
Edupin, que no quería decir nada de tu opinión. Igual me expresé mal. Con lo que no estoy de acuerdo es con el artículo.
 
Edupin, que no quería decir nada de tu opinión. Igual me expresé mal. Con lo que no estoy de acuerdo es con el artículo.
Tranquilo Topo, se que no es por mi opinión, no he añadido el artículo porque piense que es bueno, si no porque explican el funcionamiento de los sistemas de seguridad.

Quiero pensar que no es un problema, es el mejor coche que he tenido y conducido. Cada da vez que me subo a él, es una experiencia única. Tiene tanta tecnología que me imagino que será un tema de ayudas.

Un saludo
 
Tengo un TH con 52000 km. Nunca me ha hecho ninguna cosa rara. He tenido en toda mi vida más de 35 coches y sé de que hablo. Creo que esto se debe mas a política que a una realidad. Tenemos un vehículo que en la primera página del manual pone en letras rojas : " Este vehículo no es un turismo y su estabilidad no responde como tal", lo escribo de memoria, más o menos viene a poner eso. Me hace gracia, cuando me comentan que mi coche en las pruebas de slalom no pasa de 71 km, cuando otros lo superan, pues bien: el centro de gravedad de nuestro coche es mas alto, la dirección tiene más vueltas (lógico), y los neumáticos son los que son. He leído una prueba(de estos mismos), del Renegade con cambio automático, y vienen a decir que es más o menos lento y que el motor de 170 cv no responde al acelerador. A esto les digo que mi anterior coche era un Jaguar S type de 238cv y mi TH lo supera en aceleración. Otro dato más, he estado mirando de comprar un PT Cruiser 1.6 como segundo coche y al leer las criticas al motor , lo ponen como lento, perezoso, etc. Curiosamente el mismo motor (salvando pesos) lo montaba el mini de (BMW), y era......rápido, agil, etc. Conclusión: el centro de gravedad lo tenemos donde está.
 
Pues por todo lo que he leído del tema, que no es poco, todos los propietarios de Renegade que han realizado la prueba de frenada coinciden en que no han apreciado este fallo. Todavía no ha aparecido un particular que diga que le pasa lo mismo que dicen en la página Km77.
 
He leído una prueba(de estos mismos), del Renegade con cambio automático, y vienen a decir que es más o menos lento y que el motor de 170 cv no responde al acelerador. A esto les digo que mi anterior coche era un Jaguar S type de 238cv y mi TH lo supera en aceleración.
eso es otro tema. Coincido plenamente. Lo de las pruebas tiene tela. Yo también he leído de todo. Por ejemplo, en la Chrysler grand Voyager que no es ágil en tramos de curvas etc. Vamos a ver, es q alguien se compra una grand voyager para hacer rallys en tramos con curvas...
Pero ese es otro tema. En la prueba del renegade también he leído varías veces q las vibraciones se transmiten claramente al interior, algo que yo no veo por ningún lado.
 
eso es otro tema. Coincido plenamente. Lo de las pruebas tiene tela. Yo también he leído de todo. Por ejemplo, en la Chrysler grand Voyager que no es ágil en tramos de curvas etc. Vamos a ver, es q alguien se compra una grand voyager para hacer rallys en tramos con curvas...
:D:D:LOL:(y)
 
maniobras de esquiva (prueba del alce) satisfactoria superada

jeep renegade ............................. 71 km/h
seat ateca.................................... 71 km/h
subaru outblack........................... 70 km/h
Ford Edge ................................... 74 km/h
mercedes clase A (turismo).......... 72 km/h
Ssangoung xlv 72 km/h............72 km/h
Kia sportage................................ 71 km/h

Este tema viene muy bien a la competencia para que la gente tenga dudas de comprar este coche.
Yo por mi parte pongo fin al tema de publicidad (negativa). y creo entender que si hay algún problema (más que a pesos y centro de gravedad (que todos sabemos que es alto) va a tener que ver mas con el software y con alguna reprogramación tipo r74.
Solo deseo que todos los que tenga dudas sobe nuestro coche se equivoquen de pleno. (ya tendrán su castigo y arrepentimiento ;) )

Un saludo a tod@s
 
Ojalá me equivoque. No hay nadie en este mundo más q yo que desee que el renegade salga bueno. De momento no me quejo. Me quejo del concesionario y taller oficial, que veo q la profesionalidad brilla por su ausencia. Y he visitado más de uno. Si alguno sabe en Madrid y alrededores de un oficial de jeep profesionales se lo agradecería
 
maniobras de esquiva (prueba del alce) satisfactoria superada

jeep renegade ............................. 71 km/h
seat ateca.................................... 71 km/h
subaru outblack........................... 70 km/h
Ford Edge ................................... 74 km/h
mercedes clase A (turismo).......... 72 km/h
Ssangoung xlv 72 km/h............72 km/h
Kia sportage................................ 71 km/h

Este tema viene muy bien a la competencia para que la gente tenga dudas de comprar este coche.
Yo por mi parte pongo fin al tema de publicidad (negativa). y creo entender que si hay algún problema (más que a pesos y centro de gravedad (que todos sabemos que es alto) va a tener que ver mas con el software y con alguna reprogramación tipo r74.
Solo deseo que todos los que tenga dudas sobe nuestro coche se equivoquen de pleno. (ya tendrán su castigo y arrepentimiento ;) )

Un saludo a tod@s
Yo también espero que así sea.
 
No pretendo quitar hierro a un tema delicado como son todos los relacionados con la seguridad, pero vistos los comentarios y que no siempre se consigue levantar las ruedas, aun forzando para que ocurra, imagino que también dependerá del agarre de los neumáticos al firme (condicionado por el tipo y antigüedad del asfalto, por la calidad y tipo de los neumáticos, por el estado de los amortiguadores...), ya que en función de todo ello el ABS actuará antes o después y con ello en muchas ocasiones se evitará que las ruedas traseras puedan llegar a levantarse.

Sigo el tema pero no me quita el sueño.
 
A mi, personalmente, tampoco me quita el sueño... hay demasiadas variables funcionando en todo este tema. Recordemos que se trata de un vehículo cuyas pruebas de seguridad siempre han tenido muy buenos resultados. A pesar de que he seguido este asunto desde el primer día, sigo esperando mi nuevo Renegade con toda la ilusión del mundo y con la confianza de saber que, en definitiva, Jeep es Jeep.

PD: Si algún colectivo (sea el que sea) quisiera hacer daño a una marca por su éxito en un producto en concreto, seguramente empezaría por ahí.
 
Bueno, yo, que fui el que abrí el tema, también quiero aclarar que no lo abrí con ninguna intención más que la de avisar de esa información (grave) que encontré, ya que estoy interesado en comprarlo, y que los que ya lo tenéis lo vierais y opinarais sobre vuestra experiencia. Como dije, a mí el tema me dejó un tanto frío, cosa que me ha hecho pensar en esperar un poco más.
 
Bueno, yo, que fui el que abrí el tema, también quiero aclarar que no lo abrí con ninguna intención más que la de avisar de esa información (grave) que encontré, ya que estoy interesado en comprarlo, y que los que ya lo tenéis lo vierais y opinarais sobre vuestra experiencia. Como dije, a mí el tema me dejó un tanto frío, cosa que me ha hecho pensar en esperar un poco más.

Información que se agradece. No te quepa la menor duda.
 
Bueno, yo, que fui el que abrí el tema, también quiero aclarar que no lo abrí con ninguna intención más que la de avisar de esa información (grave) que encontré, ya que estoy interesado en comprarlo, y que los que ya lo tenéis lo vierais y opinarais sobre vuestra experiencia. Como dije, a mí el tema me dejó un tanto frío, cosa que me ha hecho pensar en esperar un poco más.
La verdad, me parece un tema suficientemente "serio", y se agradece el aporte. Saludos
 
Lo importante es que el grupo Fiat ya está en ello. Se ha montado tanto follón que está investigando el asunto. Que lo investiguen y lo solucionen y listo.
 
Volver
Arriba