El Jeep Renegade y sus problemas de frenada

Hola:

El asunto de los frenos es más que preocupante. Una frenada brusca es algo relativamente común y si ocurre algo similar a lo visto en los vídeos, date: Houston, Tenemos DOS problemas. Me pregunto si la R74 no estará intentando arreglar alguna de estas cuestiones. Lo comento porque me dijeron en el taller, al hacerla, que la misma toca algo referente al ABS, como ya apuntó La_Choza_5.

.
Creo, Borja, que eso será debido al asistente de frenada. También se encienden las luces de frenado con unos destellos intermitentes mientras se lleva a cabo la frenada brusca, si no creo recordar mal.
 
Yo he hablado esta tarde con un taller oficial jeep de Madrid y me han dicho q no tenían ni idea de este tema. Vamos, que se lo he contado yo.
 
No se la verdad... Digo yo a todo esto, tengo el asistente en la conducion,pero no tengo el tema de la frenada de emergencia si te acercas demasiado a otro vehiculo, eso no seria lo mismo? O son dos cosas distintas??
 
Hoy me di cuenta que al frenar a fondo a una determinada velocidad se activan los 4 intermitentes

Es una de las medidas de seguridad del coche. Y se supone que en caso de accidente se abren los seguros, se corta el suministro de combustible y se encienden las luces interiores. Espero que nadie tenga ocasión de corroborarlo.
 
Hoy fui al concesionario por otras cuestiones, y hablé con el gerente, le conté mi preocupación y quedó de trasladar la misma a Jeep España.
 
Comunicado de Jeep:
respuesta oficial de Jeep con respecto a estos incidentes: “El Jeep Renegade, que equipa de serie “Electronic Roll Mitigation” (antivuelco) y Electronic Stability Control (control de estabilidad), cumple o supera todos los requerimientos legales en términos de seguridad. La compañía está investigando las circunstancias entorno a estos incidentes.”
 
Por el momento 50.000 km y el coche va perfecto. He tenido varias frenadas bruscas y el coche ha respondido perfectamente. En absoluto he notado nada al respecto.
 
hola hace algun tiempo que no entro en el foro pero leyendo esto a mi tambien me ha pasado con el 120 multiyet de finales del 2015 llevo casi 20000 km y me lo ha hecho tres veces yendo a 130 0 asi y es verdad que notas como que el culo se queda muy ligero que supongo sera cuando se levantan las ruedas pero en general frena muy bien y lo clavas casi donde quieres creo que tiene muy buenos frenos
 
Comunicado de Jeep:
respuesta oficial de Jeep con respecto a estos incidentes: “El Jeep Renegade, que equipa de serie “Electronic Roll Mitigation” (antivuelco) y Electronic Stability Control (control de estabilidad), cumple o supera todos los requerimientos legales en términos de seguridad. La compañía está investigando las circunstancias entorno a estos incidentes.”
Después de ver las noticias, envié un mail a la Jeep, me han contestado exactamente esto que aporta el compañero carfon. Me pidieron el nº de chasis por si había alguna llamada a mantenimiento, pero por lo demás exactamente esas mismas palabras.
Está claro que no es un coche para ir a 130 habitualmente pero desde luego, os puedo asegurar, que si hubiese sabido esto antes, me lo hubiese pensado muy mucho, y seguramente me fuese a otra opción, así de claro. Saludos.
 
hola hace algun tiempo que no entro en el foro pero leyendo esto a mi tambien me ha pasado con el 120 multiyet de finales del 2015 llevo casi 20000 km y me lo ha hecho tres veces yendo a 130 0 asi y es verdad que notas como que el culo se queda muy ligero que supongo sera cuando se levantan las ruedas pero en general frena muy bien y lo clavas casi donde quieres creo que tiene muy buenos frenos
Pues yo de mi a ti lo llevaba al concesionario, no es normal, en un coche de este precio, que pasen ese tipo de cosas, no pongo en duda la potencia de los frenos, pero desde luego si levanta el "culo", no es normal y espero que no tengas que hacer a la vez que frenas una maniobra brusca, porque entonces amigo es "point no return" y seguramente el vehículo vuelque.
 
Pues yo de mi a ti lo llevaba al concesionario, no es normal, en un coche de este precio, que pasen ese tipo de cosas, no pongo en duda la potencia de los frenos, pero desde luego si levanta el "culo", no es normal y espero que no tengas que hacer a la vez que frenas una maniobra brusca, porque entonces amigo es "point no return" y seguramente el vehículo vuelque.

Algunos de los sistemas electrónicos de seguridad que lleva el Renegade son precisamente para evitar vuelcos. Eso no quita que en un caso como el que planteas para evitar el vuelco "afloje" la frenada, lo que tampoco sería muy recomendable en caso de emergencia.
 
Yo pienso que lo importante es que el coche frene en los metros necesarios, y esto según varios tests que he visto en internet lo hace. Que llegue a levantar un poco la trasera, en caso de que aumente los metros de frenada si es un problema, pero del articulo que hablamos, queda claro que con la segunda unidad, tuvieron que hacer muchos intentos hasta levantar ruedas, y ellos mismos dicen que en un segundo día de pruebas no lo consiguieron.

Habría que saber en que condiciones pasa, si es solo con neumáticos muy nuevos, pastillas de freno a estrenar y asfalto con mucho agarre o incluso mucha goma pegada si era un circuito, quizás así la eficacia de los frenos delanteros es muy superior al promedio que tiene programada la centralita y allí falla un poco en el reparto de fuerzas. A mi no me ha pasado nunca.
 
Hola, no se sabe nada de este tema últimamente, esta todo muy callado y tranquilo. Alguien tiene alguna novedad.
 
yo hoy he recogido el mío, y estoy encantado, aun tengo una sonrisa de gilipollas en mi cara que no se me quita en una semana fijo. Aunque el suelo estaba mojado y no era momento de "jugar" en un par de tramos con buena visibilidad, seco y sin tráfico, lo he probado un poquito y la verdad es que me ha sorprendido para bien, respuesta de frenada rápida y para nada brusca en un coche de estas características. He probado a frenar bruscamente un par de veces a más de 100 km/h y para nada he notado nada fuera de lo normal, al contrario ya me hubiera gustado que mi viejo coche (un focus Tdi) frenase así, de momento maravillado.
Por cierto, conmigo iba un amigo que es propietario de un Cherokee limited automático y mismas sensaciones, se ha quedado sorprendido (para bien) de como funciona la pequeña bestia de tasmania.......
 
Esta mañana lo he llevado a pasar la Itv por la bola, he ido con un amigo que conduce todo terrenos habitualmente y lo ha probado bastante, con respecto a la frenada decir que ambos sorprendidos gratamente, varias frenadas bruscas y se ha comportado como un campeón, en un polígono cerrado ha probado a ponerlo a 130km/h y frenar y buffffffffff que pasada (según sus palabras, ese comportamiento no lo esperaba en un coche de este tipo), yo visto lo de hoy y a la espera de probar en condiciones de conducción diaria diría casi con toda seguridad que podemos estar bien tranquilos con respecto al problema de la frenada, no digo que no pueda pasar en un momento concreto (por condiciones de carretera, coche concreto, etc) pero esta pequeña bestia frena de maravilla. Aun siendo un coche recién parido sin rodaje ni na (con 12h de vida 135km) la respuesta de la frenada es eficaz y segura, frena mucho mejor que otros coches y mejorará según se vaya acomodando todo. La única pega que le hemos encontrado ha sido que si entras forzado en una curva de izquierdas, si clavas freno, tiende a hundir el morro de ese lado (pero si alguien me puede decir que coche no lo haría por favor que hable, para poder corregirlo yo)

Osea que amigos/as renegados no os preocupéis por el problema de la frenada, yo al menos pienso dormir bien tranquilo, puesto que se que este coche FRENA MUY BIEN

(esta noche si puedo, pondré alguna foto y comentaré más cosas como tema bola, cambio automático, sensaciones etc...... pero se resumiría en una sola frase, ESTA SONRISA DE GILIPOLLAS NO SE ME QUITARÁ DE LA CARA EN MUUUUUCHO TIEMPO)
 
Jejejeje....
Yo recuerdo que de pequeñito, había algún modelo de coche, R8, por ejemplo, al que se le ponía un saco de cemento, en el porta-maletas delantero, para mejorar la estabilidad.;):sneaky:(y)
 
Jejejeje....
Yo recuerdo que de pequeñito, había algún modelo de coche, R8, por ejemplo, al que se le ponía un saco de cemento, en el porta-maletas delantero, para mejorar la estabilidad.;):sneaky:(y)
Si es cierto, no sólo el R-8, todos los que tenían tracción trasera y motor atrás, como el seat 850, el Renault Gordini (el coche de las viudas), o el Renault 4/4. Saludos
 
Pues yo de momento no he notado nada. bien es cierto que la frenada mas fuerte que he podido hacer no fue a más de 120, No obstante, yo siempre he tenido todo terrenos, y el último era un mitsubishi montero sport, y nada que ver la magnifica frenada de nuestro renegade. Si ademas llevamos como es recomendable la rueda de repuesto, tendremos más equilibrado el centro de gravedad, y más bajo y desplazado hacia atras. Desde que leí esta noticia, busco por internet, y no he vuelto a ver nada más sobre el tema. !algo no me huele bien!
 
Volver
Arriba