El Jeep Renegade y sus problemas de frenada

Pues yo de momento no he notado nada. bien es cierto que la frenada mas fuerte que he podido hacer no fue a más de 120, No obstante, yo siempre he tenido todo terrenos, y el último era un mitsubishi montero sport, y nada que ver la magnifica frenada de nuestro renegade. Si ademas llevamos como es recomendable la rueda de repuesto, tendremos más equilibrado el centro de gravedad, y más bajo y desplazado hacia atras. Desde que leí esta noticia, busco por internet, y no he vuelto a ver nada más sobre el tema. !algo no me huele bien!

He visto bastantes reviews tanto de páginas españolas como extranjeras y me llamó la atención que km77 es la que con mucho peor valora al Renegade. Luego algún coche, objetivamente peor, que yo he llevado lo ponen por las nubes.
 
Es evidente lo que se ve en el vídeo de k77, no creo que nadie discuta eso. Pero no es menos cierto, que alguna avería tenia, y que no sabemos a ciencia cierta todas las condiciones ni estado del piso etc. También me extraña que si es un mal endémico del renegade, o defecto de construcción, diseño,etc. como se ha insinuado, que desde que se publico, no se hayan dado a conocer mas casos que los de k77, y un vídeo Italiano.
Y que ninguno de los usuarios del rene que estamos en este foro, o el Italiano, hayamos tenido problemas de este tipo.
Como bien dice elviejo, por más que leo pruebas en diferentes medios del motor nacionales e internacionales, el que peor puntúa o valora a nuestro renegade, es precisamente este medio.
Con esto solo quiero decir, que en esta vida hay muchos intereses creados, y las cosas no siempre son como las cuentan, y que una verdad a medias, puede ocultar una mentira.
Yo siempre que leo comparativas, pruebas y artículos relacionados con el motor, que casualidad que casi siempre ponen por las nubes al grupo VAG, entre otros y sin embargo, parecen cebarse con otras marcas. acentuando más si cabe los puntos negativos del modelo en cuestión y minimizando sus virtudes.
Pues pienso que ni una es tan buena, ni otras son tan malas, y que todas tienen problemas, y que a veces se es muy subjetivo para opinar, y nada objetivo.

Es mi modesta opinión, pues yo tengo una grata experiencia con mi "colorao" y cada cual cuenta la feria como le va.

,
 
Última edición:
Es evidente lo que se ve en el vídeo de k77, no creo que nadie discuta eso. Pero no es menos cierto, que alguna avería tenia, y que no sabemos a ciencia cierta todas las condiciones ni estado del piso etc. También me extraña que si es un mal endémico del renegade, o defecto de construcción, diseño,etc. como se ha insinuado, que desde que se publico, no se hayan dado a conocer mas casos que los de k77, y un vídeo Italiano.
Y que ninguno de los usuarios del rene que estamos en este foro, o el Italiano, hayamos tenido problemas de este tipo.
Como bien dice elviejo, por más que leo pruebas en diferentes medios del motor nacionales e internacionales, el que peor puntúa o valora a nuestro renegade, es precisamente este medio.
Con esto solo quiero decir, que en esta vida hay muchos intereses creados, y las cosas no siempre son como las cuentan, y que una verdad a medias, puede ocultar una mentira.
Yo siempre que leo comparativas, pruebas y artículos relacionados con el motor, que casualidad que casi siempre ponen por las nubes al grupo VAG, entre otros y sin embargo, parecen cebarse con otras marcas. acentuando más si cabe los puntos negativos del modelo en cuestión y minimizando sus virtudes.
Pues pienso que ni una es tan buena, ni otras son tan malas, y que todas tienen problemas, y que a veces se es muy subjetivo para opinar, y nada objetivo.

Es mi modesta opinión, pues yo tengo una grata experiencia con mi "colorao" y cada cual cuenta la feria como le va.

,

totalmente de acuerdo.
Yo desde luego el sábado cuando dije que podíamos estar bien tranquilos, por supuesto ni soy un experto ni un profesional, pero desde luego si que tengo bastante experiencia conduciendo distintos vehículos y por lo tanto soy capaz de poder dar una valoración personal. Y por lo que he podido comprobar hasta ahora, nuestro rene frena muy bien. Yo vivo en bizkaia en una zona de bastante industria y además con puertos por todos lados prácticamente, con lo que eso conlleva para estado de las carreteras, firme sucio, estropeado, con mucho tránsito y si ha eso le añadimos la orografía y la climatología (esta semana estoy de tarde y con los días que está haciendo la carretera parece una pista de hielo en algunos tramos).........
Bueno, pues yo sólo os puedo decir una cosa, desde que tengo rene, voy muuuuuucho más tranquilo, un par de veces he tenido que frenar en el último momento y se ha comportado de maravilla
 
Bueno en la review de km77 también dicen abiertamente que en el segundo caso solo ocurrió la primera vez y que después estuvieron intentándolo incluso a más velocidad y al día siguiente y no volvió a levantar jamás las ruedas.
Es evidente que si hubiera vuelto a ocurrir o fuese algo sistemático y repetible bajo ciertas condiciones ya habrían llamado para actualizar el coche y solventar el problema.
Me da a mi que puede ser que el coche necesite un par de frenazos buenos para que la distribución de carga de frenado y las pastillas de freno se ajusten y no se bloqueen las delanteras.
 
Hola a todos. Como futuro renegadista os voy a transmitir mi opinión sobre este tema. El resultado de la prueba realizada por Km77 no ha hecho replantearme, ni por un segundo, la adquisición de un Renegade.

Os explico mi razonamiento.

Para mí, lo importante es que el coche sea capaz de detenerse en la mínima distancia posible y que no se pierda el control durante la frenada. No me importa si en una frenada de emergencia el coche levanta las ruedas traseras o no. Lo malo sería que para no levantar las ruedas el sistema tuviera que aumentar excesivamente la distancia de frenado, o que el hecho de levantar las ruedas traseras comportara una pérdida de estabilidad o de control del vehículo, o que eso ya sucediera a velocidades mucho más bajas, a 70 Km por hora, por ejemplo. Al parecer nada de eso no ocurre.

Dicho eso, una reflexión. Hemos de ser conscientes de que estos coches no son deportivos. Por lo que no podemos exigir que tengan las prestaciones de un deportivo, ni siquiera las de un turismo normal. Por sus características, los todo terreno tienen el centro de gravedad alto. Como consecuencia de ello es más fácil que en una frenada de emergencia levanten las ruedas traseras, y que en una curva cerrada vuelquen. También consumen más y en carretera tienen peores prestaciones que un turismo de la misma categoría. Es el precio que pagamos por tener un coche capaz de moverse por terrenos donde un turismo no pasaría.

Llevando mi razonamiento al absurdo es como si dijéramos que las motos deberían estar prohibidas porque carecen de elementos de seguridad pasiva tan básicos como lo son los cinturones de seguridad o los airbag, y además si llueve te mojas y te puedes estampar en la valla de la primera curva. O asumes eso y otras cosas, y tomas tus precauciones, o no te compres una moto, que es lo hago yo. Los peligrosos no son los vehículos, lo son ciertas formas de conducir.
 
Bueno en la review de km77 también dicen abiertamente que en el segundo caso solo ocurrió la primera vez y que después estuvieron intentándolo incluso a más velocidad y al día siguiente y no volvió a levantar jamás las ruedas.
Es evidente que si hubiera vuelto a ocurrir o fuese algo sistemático y repetible bajo ciertas condiciones ya habrían llamado para actualizar el coche y solventar el problema.
Me da a mi que puede ser que el coche necesite un par de frenazos buenos para que la distribución de carga de frenado y las pastillas de freno se ajusten y no se bloqueen las delanteras.

Estoy totalmente de acuerdo con juancar, pescadorr y renegadoide, lo que me molesta es que con ese tipo de noticias, se siembra la duda y explicitamente se da a entender ciertas cosas que perjudican a las ventas o reputacion de una marca o coche determinado. Lo dejan caer y el resto esta hecho, y todo aquel que no tenga la suerte de haber probado el renegade, pues tiene las logicas dudas, y reticencias, y la noticia habrá hecho a mas de uno replantearse la compra. Lo que le viene de perlas a la competencia.

Yo siempre tengo un dicho. Mal vamos si para ensalzar algo o venderlo, tengo que hablar mal de la competencia, pues si algo es bueno se vende por si solo
 
Última edición:
Esta noche viniendo para casa, empezando a subir un pequeño puerto (estaba acelerando, iba a unos 90kms/h) me sale un jabalí, pues susto y frenazo al canto. Frenada limpia sin brusquedades para un coche de este tipo, y lo único que me ha venido a la mente ha sido, con mi viejo focus me hubiera dado una hostiaaaaaa
 
Buenos días,

Yo también he realizado una prueba a 100 km/h y si se inclina mucho (eso ya lo sabíamos) pero el tren trasero se mantuvo perfectamente firme al suelo. Además en estos días por suerte (o mala suerte) he tenido la ocasión de probarlo en una situación real, yendo a Terrassa por la C-58 A 120KM/H de repente al salir de una ligera curva en la autopista hacia la izquierda, zas!, atasco y todos los coches parados, tengo que decir que el coche se comportó fenomenal, en seguida se activó el FCW, metió toda la presión al circuito de frenada y se puso en marcha el ABS y el EDB, el coche inclinó el morro mucho, pero en ningún momento perdió la trayectoria ni se levantó el tren trasero. ya os digo que si no hubiera llevado el Renegade, no sé que hubiera pasado y menos mal que no iba nadie por detrás cerca...
 
Eugenio nos comentaba el pasado jueves que tenía un Montero Sport y que la frenada no tiene nada que ver comparada con la del Renegade.

Yo tenía un Montero io 5 puertas y puedo decir que he ganado en tranquilidad a la hora de frenar. Como decía Eugenio, no tiene nada que ver. Considero que el coche frena muy bien. Y si resulta cierto que una vez de cada mil hace alguna tontería, casi prefiero asegurar las otras 999.
 
Es cierto, una de las primeras cosas que me gustó del Renegade cuando lo probé es su poderosa frenada, muy contundente. Además el EDB se nota mucho, sobre todo cuando vas a altas velocidades por autopista, notas como al tocar poquito el pedal de freno el coche frena de manera poderosa pero suave y equilibrado. Eso me gustó mucho.
 
Suscribo vuestras palabras, ahora a ver el desenlace de todo este tema relacionado con la frenada del renegade, supongo que ya no se hablará tanto. Yo jamás dudé, puesto que para cuando salió la noticia, ya tenia la experiencia de 1 añito y 15000 km con mi coche, y super-contento.

El caso es que a muchos que no habían comprado este coche y lo tenían en lista, les ha podido disuadir de su compra y habrán cambiado de opinión. Una lastima, lo siento por ellos.
 
Yo no creo que Jeep se juegue su prestigio con un tema tan serio, de ser cierto, ya habrían dado noticias o llamado a revisión a vehículos. Cuando me enteré del tema era justo cuando estaba mirando coches y la verdad es que me preocupó pero no lo suficiente como para descartar el rene, de hecho ya sabéis cual tengo jajajajajajaja
Yo soy de los que opinan que hasta que no lo compruebo por mi mismo no me lo creo del todo y la verdad es que después de una semana con el coche, cada día disfruto más cuando lo conduzco. Y vuelvo a repetir, ahora me siento mucho más seguro que con mi antiguo coche. No es que vaya forzándolo para probar sus límites, pero si que le estoy poniendo a prueba (de momento solo en carretera) y hasta ahora sólo puedo decir que me encanta como frena


P.D.: sigo teniendo el la cara la misma sonrisa de gilipollas del primer día
 
Se está dando más importancia de la que tiene creo que está solucionado y repito que hay otros suv que son peores.

 
Buenas tardes,

Lo primero perdonar que reflote el hilo, pero quería enseñar este vídeo de un Nissan Juke realizando la maniobra de esquiva.


En este mismo hilo está el vídeo del Renagade realizando la misma la maniobra y no hay color.

Un saludo
 
El problema de todas las pruebas y análisis de las revistas del motor, es que están hechas por personas, y como tal aunque quieran ser lo más objetivos posible, siempre estará esa subjetividad particular de cada periodista, gustos, y como no, el tema crematistico, he ingresos por publicidad; pues no se suele tratar con el mismo rigor y misma vara de medir. Si bien es cierto que hay defectos y muchas cosas criticables en todas las marcas y coches, pero a mi modo de ver, a unas marcas se les perdona todo, y a otras se las crucifica por lo mismo.
 
a mi tambien me paso joer menudo susto iba a unos 125 y por una retencion tuve que frenar fuerte y la leche note que flotaba toda la parte de atras pero es verdasd que no note ningun golpe cuando las ruedas volvieron al suelo pero es cierto que ocurre y no en unidades concretas creo que es generalizado me paso otra vez mas el mio tambien es un 120
 
a mi tambien me paso joer menudo susto iba a unos 125 y por una retencion tuve que frenar fuerte y la leche note que flotaba toda la parte de atras pero es verdasd que no note ningun golpe cuando las ruedas volvieron al suelo pero es cierto que ocurre y no en unidades concretas creo que es generalizado me paso otra vez mas el mio tambien es un 120
Pues arreando cuanto antes hablar con el concesionario, cuanta más información mejor. Esto es la leche....
 
Creo que esté undimiento tiene solución ...Y seria una suspensión más dura delante...Lo que no se si perdijucara a otras cosas ....Ect...El falló es que se unde no es por falta de frenada...
 
a mi tambien me paso joer menudo susto iba a unos 125 y por una retencion tuve que frenar fuerte y la leche note que flotaba toda la parte de atras pero es verdasd que no note ningun golpe cuando las ruedas volvieron al suelo pero es cierto que ocurre y no en unidades concretas creo que es generalizado me paso otra vez mas el mio tambien es un 120


Unas preguntas tontas, ¿llevas rueda de repuesto? , ¿ibas solo o con pasajeros?, ¿había pendiente, y estado del piso?

En cuanto al hundimiento de la parte delantera en esa situación que comentas, es hasta cierto punto normal, pues les ocurre a todos los coches en mayor o menor medida, por reparto de pesos e inercias. Y como bien comentas, notas como la parte trasera se eleva o flota, pero a no ser que llevases una cámara como los de km 77 en la parte trasera, no hay forma de constatar feacientemente que aparte de la elevación de la parte trasera como consecuencia del hundimiento de la delantera, se hubiese producido un despegue real de las ruedas del suelo. Tu mismo comentas que no sientes golpe de volver las ruedas al suelo.

Ya hemos quedado en que lo del vídeo de km 77 era una unidad con avería en el sistema de frenado, y probablemente las experiencias de frenado de emergencia que tengamos no significa que despegue del suelo.

De todas formas, lo interesante es que nos comentes si te frenó bien el coche, y si pudiste dominar la situación sin agravar más el peligro que supone un obstáculo inesperado, o si te dió la sensación de inseguridad o peligro.
 
Última edición:
Volver
Arriba