El nuevo Batman

Pues estoy esperando a ir al concesionario a por los papeles del coche para insistirles en el tema. Ellos dicen q no es del paralelo (yo tengo dudas), pero les voy a decir q si no es del paralelo revisen que el volante esté bien alineado. Vamos, me imagino q es bien sencillo comprobar eso. Poner el volante recto y ver si el coche va recto o no. Imagino que es una tontería comprobarlo.
 
Si, no presté atención a que tu post era reciente:D, ya dirás... La verdad que me ha entrado curiosidad por tu comentario, pues en la fotografía se aprecia el descentraje del volante, que de ser así, lo cuál no dudo, parece grave desde el punto de vista de calidad de Jeep. Este descentraje sólo puede ir a más con el tiempo así es que entiendo que debe ser corregido , y que sea dicho también, no creo que realizar esta operación mecánica tenga demsiada complejidad.
 
IMG_0169.JPG Sigo dándole vueltas al tema antes de dejar el coche en el taller para q me lo miren. Me he dado cuenta de que el volante está alineado correctamente con lo que hay detrás del volante. Es decir, con el plástico en donde van los mandos de intermitente (izda) y limpiaparabrisas (derecha). El problema es q esa pieza o esa columna de plástico de donde salen intermitente y limpia está ligeramente torcida hacia la derecha, con lo cual el volante queda en una posición igualmente ligeramente hacia la derecha. Mi pregunta es por si alguien me puede decir, esa columna está totalmente recta y paralela en vuestro caso al cuadro de instrumentos? No sé si me explico. En La foto más menos se puede ver. La columna está ligeramente inclinada hacia la derecha
 
Última edición:
IMG_0351.JPG IMG_0338.JPG Pongo dos fotos de hoy por si alguien me puede ayudar. Lo q quiero decir es q como se ve en la foto, la columna de dirección que lleva dos picos la pieza de plástico (uno para intermitente y otro para limpias) creo q está algo girada hacia la derecha. Por eso el pico derecho está más alto q el izquierdo). Vosotros tenéis exactamente a la misma altura la palanca de intermitentes y la de limpiaparabrisas?
 
Ver el archivo adjunto 936 Ver el archivo adjunto 935 Pongo dos fotos de hoy por si alguien me puede ayudar. Lo q quiero decir es q como se ve en la foto, la columna de dirección que lleva dos picos la pieza de plástico (uno para intermitente y otro para limpias) creo q está algo girada hacia la derecha. Por eso el pico derecho está más alto q el izquierdo). Vosotros tenéis exactamente a la misma altura la palanca de intermitentes y la de limpiaparabrisas?

Yo considero que el volante del mío está bien centrado pero sí que hay una ligera diferencia en la posición de los mandos de luces/intermitentes y limpias. Éste último queda un poco más bajo, igual que la foto que adjuntas.
 
a mi me paso algo parecido con el kuga que tenia
todo perfecto (como debe ser), pero me acuerdo que le pasó que perdió la horizontal, que es lo que te pasa a ti
a mi me lo arreglaron en la ford
Mi teoría es que poco a poco, con el paso del tiempo, cuando aparcaba y las ruedas delanteras tocaban la acera, si veía que las ruedas no estaban rectas, las retocaba un poco con el volante
Yo creo que con esa acción, se iba jodiendo poco a poco la horizontal del volante
Ya se que no te soluciono nada, pero bueno, para que llevemos cuidado todos
 
En el mio esta completamente centrado. Pero pacece mas fallo del plastico que de los mandos ..en la foto parece como si el plástico que tapa los mandos estuviera un poco desplazado hacia la derecha
 
Pues me han dado cita para el miércoles. En principio me han dicho que puede ser el paralelo o que el volante no esté centrado. Que esté mal la columna de dirección, plásticos etc dicen q es imposible. Esperemos q sea el paralelo y ya está.
 
Pues nada. Al final no tenían coche de sustitución como habíamos acordado (pagando yo, claro) con lo cual no lo he podido dejar en el taller. Nueva cita el 8 de noviembre. Lo he llevado al sitio mío de confianza de neumáticos, pero me han dicho q siendo el coche nuevo que prefieren que lo miren directamente en Jeep
 
Pues nada. Hoy por fin he dejado el coche en el taller. Parecían un poco reacios, porque dicen que ya han pasado varios renegade con el mismo tema y que el paralelo estaba bien. No sé. Yo desde luego no estoy loco. Mira q he tenido coches y solo he notado lo mismo en una voyager y se solucionó con un paralelo. Hoy he probado el coche con una persona del taller y conduciendo yo y parecía evidente que dejando el volante recto el coche se desplaza poco a poco hacia la izquierda. Lo que más me ha sorprendido es q me han dicho que en los renegade no se puede modificar el centrado del volante. Que si no es del paralelo hay poco que hacer. La verdad es q me cuesta creerlo. No sé. Me da que me van a decir que no le ven nada y ya me han ido preparando para decírmelo. Como si supieran que el problema existe y que no se puede corregir. Ayer vi en un foro americano algunas personas que decían lo mismo y en todos los casos el desplazamiento era hacia la izquierda. Ojalá me equivoque.
 
En el mio esta completamente centrado. Pero pacece mas fallo del plastico que de los mandos ..en la foto parece como si el plástico que tapa los mandos estuviera un poco desplazado hacia la derecha

No creo que los plásticos estén mal montados. No son sólo las palancas de los limpias y intermitentes. Además encajan en el encendido y me cuesta creer que todo pueda estar mal montado.

El nuevo Batman
 
Bueno, pues parece q tema solucionado. En esta ocasión muy bien por Mas Automoviles de Leganés. Igual que se dice lo malo, es justo decir también lo positivo. Dejé el coche el martes, dejándome un coche de sustitución gratuito. Al día siguiente me llamaron que estaba listo. Efectivamente, yo tenía razón, aunque en el taller eran escépticos y decían que era una sensación mía subjetiva. Al parecer estaba mal la convergencia. Lo dejaron según las consignas oficiales de Jeep y además al parecer retocaron algo el volante. El resultado es como el día y la noche. Ahora sí disfruto plenamente del coche. Además de que el volante va centrado, he notado que el morro "no rebota". Hasta ahora había zonas según la carrretera que el coche daba como pequeños rebotes por el morro. No era molesto, pero sí evidente. Ahora esto ha desaparecido. Comento esto porque sí he visto quejas en otros post de estos rebotes.
 
quien la persigue.... muy bien por ti, me alegro sinceramente y en 24h-36h dice bien de todo. la convergencia de la direccion... salut
gran lección
Jeep%20Renegade
 
Me alegro mucho Topo que quedara resuelto. Yo al ver tus fotos fui a mirar el mio y por suerte todo alineado. Ahora a disfrutarlo
 
Volver
Arriba