Enganche renegade Limite

ESte coche es una wolvaguen y el gancho lleva 12 tornillo, el mio solo lleva 6, donde esta el truco????.
 
Bueno pues no e enviado las fotos, nose como? y no me las an pedido, el enganche esta homologado posterior a la compra y lo que yo dudo es si lo an verificado en la inspección como debieran, todavía no me an contestado de JEEP, sigo esperan do y los días pasan ya llevo 23 dias sin el coche.
Os ago una pregunta,¿ yo podría anular la comra del veiculo por no estar satisfecho con las prestaciones del veiculo?, como ya saveis e tenido varios problemas desde que lo compre y hoy mismo e recibido una carta de FIAT, España donde me dice que tengo que actualizar varios módulos que tienen fallos que podrían dar mala información de seguridad, el coche loe comprado con un plan que cuando pase tres años o puedo devolver, pero en las circunstancia de lo que llevo pasado con el coche, no seria mala idea cancelar la compra, me podriais informar al respecto, un saludo a todo@s.

Sugiero que vuelvas a llamar a atención al cliente. Supongo que te habrán dado un número o referencia de tu queja. De no ser así, a través del VIN o de la matrícula también podrán localizarla. El tema estaría en decirles que tienes fotos detalladas y que quieres que consten en el expediente. De no hacerlo, en Jeep quedará como que hay un cliente que se queja y un concesionario que dice que el desaguisado es culpa del cliente por mal uso. ¿A quién crees que van a hacer más caso? Con las fotos en la mano podrán opinar con conocimiento de causa.

En cuanto a rescindir el contrato de compra venta, me consta que se puede hacer, pero deben darse determinadas condiciones. En este tema mi sugerencia es que contactes con la oficina de defensa del consumidor de tu ayuntamiento, a menos que seas socio de alguna organización de consumidores, en cuyo caso serían sus propios servicios jurídicos los que te podrían asesorar.
 
Bueno pues no e enviado las fotos, nose como? y no me las an pedido, el enganche esta homologado posterior a la compra y lo que yo dudo es si lo an verificado en la inspección como debieran, todavía no me an contestado de JEEP, sigo esperan do y los días pasan ya llevo 23 dias sin el coche.
Os ago una pregunta,¿ yo podría anular la comra del veiculo por no estar satisfecho con las prestaciones del veiculo?, como ya saveis e tenido varios problemas desde que lo compre y hoy mismo e recibido una carta de FIAT, España donde me dice que tengo que actualizar varios módulos que tienen fallos que podrían dar mala información de seguridad, el coche loe comprado con un plan que cuando pase tres años o puedo devolver, pero en las circunstancia de lo que llevo pasado con el coche, no seria mala idea cancelar la compra, me podriais informar al respecto, un saludo a todo@s.

aquí os pongo unas fotos de como se debería montar un gancho con toda la seguridad posible, según David Clemente, especialista en Ganchos y Remolques.

Ver el archivo adjunto 740 Ver el archivo adjunto 741 Ver el archivo adjunto 740

Lo primero es hablar con tu seguro, ya hay un peritaje? Eso es básico.
A partir de ahí hablas con los abogados y pides la reparación del coche así como el procedimiento necesario para que sea asumido en garantía. Tu compañía no querrá pagar y se moverán.
Recuerda que normalmente tienes derecho a un abogado fuera de la compañía en caso dado puedes hacer uso de él.
Lo segundo es enviar todas las pruebas que puedas mantener y demostrar ante un juzgado en tal caso. Si el montador de enganches te emite un informe y acepta declarar a tu favor ok si no no lo menciones. Aquí es habla y enseña las cartas que puedes sustentar.

Con la Jeep a nivel de taller hoja de reclamaciones con una carta en anexo manifestando todos los problemas, eso debías ya tenerlo y la hoja con sello de entrada en consumo. Si no no es válido.

Necesitarás tener respuesta del taller a modo oficial. Tb de la Fiat.

El cancelar una compra es cuando no está matriculado eso sí, lo que quieres es hacer una recompra que se llama.

Así que debes leer la letra pequeña según la modalidad de compra del vehículo y ver qué opciones se te dan.

Por otra parte hablar con el gerente/director del consesionario junto con el delegado de zona. Pides una cita formalmente y expones tu caso acompañado de petición escrita.

Debes ser claro, precisó y escueto en el texto, junto con las alegaciones pertinentes.

El tema es que no se han negado a repararte el coche, los otros fallos son corregidos y no permanecen y/o te han informado previamente mediante campaña. Así que es difícil una recompra.

La recompra suele ir ligado a una nueva venta de otro modelo o choche de la marca. Es un plus que te dan voluntariamente.
 
Sugiero que vuelvas a llamar a atención al cliente. Supongo que te habrán dado un número o referencia de tu queja. De no ser así, a través del VIN o de la matrícula también podrán localizarla. El tema estaría en decirles que tienes fotos detalladas y que quieres que consten en el expediente. De no hacerlo, en Jeep quedará como que hay un cliente que se queja y un concesionario que dice que el desaguisado es culpa del cliente por mal uso. ¿A quién crees que van a hacer más caso? Con las fotos en la mano podrán opinar con conocimiento de causa.

En cuanto a rescindir el contrato de compra venta, me consta que se puede hacer, pero deben darse determinadas condiciones. En este tema mi sugerencia es que contactes con la oficina de defensa del consumidor de tu ayuntamiento, a menos que seas socio de alguna organización de consumidores, en cuyo caso serían sus propios servicios jurídicos los que te podrían asesorar.
Como él te indica con el número de referencia envías un mail y adjuntas fotos y tus palabras. Aquí te darán largas y te remitirán a segundo nivel q es Madrid donde entra ya Burofax. Como dice el debes asesorarte ya legalmente.
 
hola piter no se si te sere de ayuda, el enganche que tienes no parece que sea el oficial de jeep, te paso una pagina de mopar donde se ven los accesorios oficiales y la verdad no se parecen mucho, 2015 Jeep Renegade - Carriers & Cargo Hauling Accessories | Mopar , creo que el concesionario te ha montado unos genericos lo del angulo daña un poco a la vista no se quizas me equivoque. la foto es del oficial el tuyo era asi? creo que es evidente que es un mal montaje mas que nada porque los tornillos, los seis estan en linea y estiran sobre un mismo punto creo que podria evitarse con un par de tornillos en la parte baja de la placa de sujeccion
rrthkit_3.jpg
 
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hola piter no se si te sere de ayuda, el enganche que tienes no parece que sea el oficial de jeep, te paso una pagina de mopar donde se ven los accesorios oficiales y la verdad no se parecen mucho, 2015 Jeep Renegade - Carriers & Cargo Hauling Accessories | Mopar , creo que el concesionario te ha montado unos genericos lo del angulo daña un poco a la vista no se quizas me equivoque. la foto es del oficial el tuyo era asi? creo que es evidente que es un mal montaje mas que nada porque los tornillos, los seis estan en linea y estiran sobre un mismo punto creo que podria evitarse con un par de tornillos en la parte baja de la placa de sujeccion
rrthkit_3.jpg
Perdón, pero creo que éste sistema de enganche es el que se hace para el mercado norteamericano.
 
Tengo el pack trailer tow en un Renegade th pedido a a fabrica, y decir que es desmontable y no se ve ni el encaje de la bola ni la conexión eléctrica de 13 pin ya que trae una tapa para tapar cuando la bola esta quitada, cuando se quiere poner la bola se quita esa tapa y entonces se puede bajar la conexión (jira 90 grados) para poder enchufarla al remolque. es igual al que viene explicado en el libro del coche de empleo y cuidados (paginas 142 a 146)
 
Tengo el pack trailer tow en un Renegade th pedido a a fabrica, y decir que es desmontable y no se ve ni el encaje de la bola ni la conexión eléctrica de 13 pin ya que trae una tapa para tapar cuando la bola esta quitada, cuando se quiere poner la bola se quita esa tapa y entonces se puede bajar la conexión (jira 90 grados) para poder enchufarla al remolque. es igual al que viene explicado en el libro del coche de empleo y cuidados (paginas 142 a 146)

¿Sabes si vino de fábrica con el pack ya montado o lo montaron en el concesionario cuando llegó el coche? ¿Tienes posibilidad de preguntarlo?
 
¿Sabes si vino de fábrica con el pack ya montado o lo montaron en el concesionario cuando llegó el coche? ¿Tienes posibilidad de preguntarlo?
Viene así montado de fabrica, en el concesionario no tocaron nada.

Edito, no solo no tocaron nada, sino que es exactamente igual al que se explica en el manual de usuario. y de hecho me llamaron del concesionario 1 hora antes de que llegase el coche para que fuese a verlo por lo que confirmo lo de fabrica.
 
El cuadrado es de USA, EU es de Bola,
En la documentación debe venir el modelo y fabricante del enganche.
Oficialmente lo hay desmontable o fijo.

Los pack suelen ser desmontables y más a más el parachoches si esta recortado pues como dicen y ya has visto te lo montaron como accesorio y homologaron luego....
 
Para aclarar conceptos.

Hay que diferenciar dos cosas en referencia al enganche
1º Comprarlo como accesorio (entonces te lo colocan en cualquier taller, homologan e ITV)
2º Pedirlo como Equipamiento opcional (viene montado de fabrica) (Y es una opción que contempla Jeep Renegade, por lo menos para el TH).

No tiene sentido que pida el pack trailer tow como equipamiento opcional (algo que tenia claro desde el primer momento) y me lo monte el taller como un accesorio, por esa misma regla de tres pasaría lo mismo cuando pides en el equipamiento opcional el pack función 2 o la cámara de visión trasera o el sistema de angulo muerto o la rueda de repuesto ..etcra etcra
Todas esas opciones ya vienen de fabrica porque así lo has configurado.

Yo he pedido el pack trailer tow como equipamiento opcional y por eso confirmo que venia instalado de fabrica al igual que las otras mejoras que también había pedido.
Espero haberos sido de ayuda.
Un saludo a tod@s
 
Vistos vuestros comentarios y sin otra finalidad que advertir a futuros compradores: tengo el presentimiento que algunos concesionarios cobran el "pack trailer tow" original pero no lo incluyen en el pedido y cuando llega el coche montan uno "de mercado" embolsándose unos cientos de euros a costa del comprador.
 
Para aclarar conceptos.

Hay que diferenciar dos cosas en referencia al enganche
1º Comprarlo como accesorio (entonces te lo colocan en cualquier taller, homologan e ITV)
2º Pedirlo como Equipamiento opcional (viene montado de fabrica) (Y es una opción que contempla Jeep Renegade, por lo menos para el TH).

No tiene sentido que pida el pack trailer tow como equipamiento opcional (algo que tenia claro desde el primer momento) y me lo monte el taller como un accesorio, por esa misma regla de tres pasaría lo mismo cuando pides en el equipamiento opcional el pack función 2 o la cámara de visión trasera o el sistema de angulo muerto o la rueda de repuesto ..etcra etcra
Todas esas opciones ya vienen de fabrica porque así lo has configurado.

Yo he pedido el pack trailer tow como equipamiento opcional y por eso confirmo que venia instalado de fabrica al igual que las otras mejoras que también había pedido.
Espero haberos sido de ayuda.
Un saludo a tod@s
Como dices de fábrica viene con unas características y como comente en otro hilo el 80% de los accesorios no dan el 100% de arrastre, aparte que el coche viene con equipamiento adicional de refrigeración para transmisiones por q se entiende q es algo a lo q estará sometido.
Y como han comentado lo hacen los talleres para ganarse unos euros a base de inocencia de la gente. Tienen coches en stock y tienen q vender pues prefieren sacarlo rápido q mandar orden a fábrica y retrasar ventas... Es lamentable pero pasa.

Si compráis uno nuevo o vais a montar enganche luego hacerlo con cabeza hay diferencias de 150/200 entre unas y otras marcas. Es mejor esperar unos meses y comprar el mejor aunque no penséis llevar una caravana de 1500kg... En mi caso lo compre al fabricante q los hace a jeep y luego se lo mande montar. Desmontable y así lo pongo o quito según necesite.

Preguntar si vendrá de fábrica o no y que os montan.

Por cierto en la orden de compra o pedido inicial te venía escrito pack trailer?
Eso podría ayudar al compañero en su reclamación para q compare entre los documentos de venta ya que se trataría de un engaño completo.
Accesorios no tienen la misma garantía que si viene de fábrica. Ojo!!
 
Pues viendo todos los comentarios, muy bueno por cierto, ami me an dado coba con el enganche yo loe pedido de fabrica, gancho y bacas y yo no e tenido que pasar ninguna ITV, pero informandome de como se tenia que montar los ganchos, el mio es para unas bicis y carritos de perros, no para mi remolque, que tiene dos metros y medio de largo y 1, 70 de ancho y con una tara de 295 kilos y una carga de 750 kilos,asi que el sabado me an vuelto a llamar de JEEP y me dicen que el concesionario dice que es culpa mía por un mal uso y que van a trasladar la reclamación al servicio tecnico de JEEP, aver que pasa yo me siento indefenso con lo que mea ocurrido, el coche viene con todo los pac extras me e gastado una pasta y a pasado esto, llevo casi un mes sin coche y no lo arreglan....
 
una pregunta no te pusieron la tercera tuerca que parece que viene preparada en el renegade, mira la foto , los tornillos en el chasis estan dispuestos en un triangulo, si no utilizaron el tornillo de la parte baja es evidente que no usaron un soporte original, y ademas no utilizaron los elementos del chasis dispuestos para ello , por tanto mal montaje, la foto es de un foro italiano
IMG_3690.jpg
 
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So se yo ya estoy echo un lio y no se que puedo hacer, porque siento que me an engañado con el coche y el gancho, un saludo.
 
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