Luces

Víctor, esa misma o parecida, es la que llevamos Anubis, yo mismo y algún compañero más, y queda de vicio. Pero he de decirte que no es seguro al 100 x 100 que no vaya a dar algún fallo según modelo y electrónica, pues el consumo va al límite de la detección. Pero por lo que vale merece la pena intentarlo, no se pierde nada. A los demás no les da fallo, pero a mí solo a veces al arrancar el coche, pero no al poner el contacto; pero se quita fácilmente dando una sola vez la intermitencia. Suerte.
Eugenio a mi de momento no me ha dado ningun fallo.....
 
Con respecto a estas, ten cuidado, pues no son legales, y 6500k dará mucho el cante, y puede que no pases la ITV e incluso que te multen con 200 €. Además tendrás que cortar el guardapolcos que lleva el foco para poder poner esa bombilla con el ventilador. Mírate algunos vídeos en internet, y verás lo que te digo. Pues también puede ser causa de perder la garantía si tuviese algún problema.

En este mismo post, en la pagina 7, ya se ha hablado de este tema con el compañero Xintxu.

Vaya... lo que menos gracia me hace es tener que cortar el guardapolvos. Pues creo que las voy a cancelar que aún estoy a tiempo.
Gracias por avisarme.
 
Con respecto a estas, ten cuidado, pues no son legales, y 6500k dará mucho el cante, y puede que no pases la ITV e incluso que te multen con 200 €. Además tendrás que cortar el guardapolcos que lleva el foco para poder poner esa bombilla con el ventilador. Mírate algunos vídeos en internet, y verás lo que te digo. Pues también puede ser causa de perder la garantía si tuviese algún problema.

En este mismo post, en la pagina 7, ya se ha hablado de este tema con el compañero Xintxu.
Que te parecen estás?
En principio llevan el Driver y refrigeración pasiva y son 6000k, un poco menos cantosas que las otras...

Par Led H4 Hi/Lo H4-3 Linterna Del Coche 12 W 6800LM 6000 K Xenon Lámpara Principal Auto de blanco Luz de Niebla Kit de Conversión Reemplazar HID lámpara
Par Led H4 Hi/Lo H4 3 Linterna Del Coche 12 W 6800LM 6000 K Xenon Lámpara Principal Auto de blanco Luz de Niebla Kit de Conversión Reemplazar HID lámpara en Coche Fuente de Luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)
 
No las conozco, y aunque tiene menos kelvin, seguirán siendo ilegales, y posiblemente también tendrías que recortar guardapolvos, o no ponerlo directamente. Ten en cuenta que en nuestros faros se ve perfectamente la bombilla, al no llevar el típico capuchón o reflector, si bien en otros mercados como el americano entre otros por cuestiones de homologación, si que lo llevan. Mira las fotos y verás la diferencia.

No obstante, esas bombillas chinas no suelen ser de calidad, y probablemente se fundirán con mas rapidez de lo que piensas, aparte de poder interferir en la electrónica del nuestro coche, causando algún problema.

No se, yo no las podría, los experimentos con gaseosa. Te aconsejo que pongas unas buenas bombillas halogenas de philips u osram, y verás como mejoras mucho sin quebraderos de cabeza, y vas seguro sin problemas de legalidad.

Repasa en paginas anteriores en este mismo tema, y verás las bombillas que te aconsejan los compañeros.
 
Yo he montado estas compradas en este mismo enlace y muy bien la verdad, ahora hace mas juego con la diurnas en led.

https://www.amazon.es/Philips-12342XV-S2-bombilla-Halógeno/dp/B00NMEEOV2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1482182063&sr=8-1&keywords=philips+h4

Esas son las que llevo desde el primer dia. Son un 20% más blancas, 3750 k, pero lo mejor es el alcance y la buena luz que dan; que es para lo que están hechas. Prefiero buena luminosidad, a la estética de una luz extra blanca de 6000k, pues en días invernales con lluvia y muy poca luminosidad, cuanto más blanca es la luz, menos se ve. También te vendrían muy bien las Philips WhiteVision (4300k), algo más blancas.

Cualquiera de las dos te van a gustar y mejoraras la iluminación de tu renegade
 
Esas son las que llevo desde el primer dia. Son un 20% más blancas, 3750 k, pero lo mejor es el alcance y la buena luz que dan; que es para lo que están hechas. Prefiero buena luminosidad, a la estética de una luz extra blanca de 6000k, pues en días invernales con lluvia y muy poca luminosidad, cuanto más blanca es la luz, menos se ve. También te vendrían muy bien las Philips WhiteVision (4300k), algo más blancas.

Cualquiera de las dos te van a gustar y mejoraras la iluminación de tu renegade

También llevo las X-treme Vision y comparto los comentarios de Eugenio.
 
Esas son las que llevo desde el primer dia. Son un 20% más blancas, 3750 k, pero lo mejor es el alcance y la buena luz que dan; que es para lo que están hechas. Prefiero buena luminosidad, a la estética de una luz extra blanca de 6000k, pues en días invernales con lluvia y muy poca luminosidad, cuanto más blanca es la luz, menos se ve. También te vendrían muy bien las Philips WhiteVision (4300k), algo más blancas.

Cualquiera de las dos te van a gustar y mejoraras la iluminación de tu renegade
Soy un poco memo y puse el enlace equivocado, yo llevo las whitevision de philips, jejeje, pero compradas en Amazon igualmente a muy buen precio.
 
Lo que no entiendo es porque no estan sacando focos led homologados para la luz de cruce/larga. El primero que consiga que se le lo homologen se va a hinchar a vender, ya que todo el mundo las montaria...
Quien no queria montarlas?

Yo por ahora solo llevo led en las de dia/posicion, interiores y matricula, y en la de cruce llevo unas white vision ya que paso de calentarme la cabeza y van bien estas.
En las antiniebla habia pensado meter unas led pero sigo sin tocarlas.
 
Última edición:
Lo que no entiendo es porque no estan sacando focos led homologados para la luz de cruce/larga. El primero que consiga que se le lo homologen se va a hinchar a vender, ya que todo el mundo las montaria...
Quien no queria montarlas?

Yo por ahora solo llevo led en las de dia/posicion, interiores y matricula, y en la de cruce llevo unas white vision ya que paso de calentarme la cabeza y van bien estas.
En las antiniebla habia pensado meter unas led pero sigo sin tocarlas.

De acuerdo en todo, menos en lo de las luces antiniebla, pues para niebla, son más efectivas luces con un color de grados kelvin más neutro y que se acerque al blanco amarillento. Los antinieblas son para ver mejor en condiciones climatologías difíciles, y los 3500 Kº de nuestros antinieblas cumplen con su cometido. Pues los antinieblas no solamente tienen el cometido de ver mejor, sino también ser vistos. Y a este respecto, decir que el ojo humano esta más adaptado, o menor dicho, se encuentra más cómodo con longitudes de onda lumínica dentro del espectro de colores visibles por el ojo, con las más largas, y estas van desde la más larga, el rojo al amarillo, hasta llegar al blanco neutro, y ya pasa a longitudes de onda bajas como el azul, verde, donde nuestro ojo se siente más incomodo intentando enfocar.

Por cierto Pescadorr, dices que llevas led en las luces de matrícula, ¿no te dan error? o le has puesto algunas resistencias, pues en esas si que es difícil encontrar unas en el mercado que den el consumo adecuado para evitar canbus error.
 
Última edición:
Lo que no entiendo es porque no estan sacando focos led homologados para la luz de cruce/larga. El primero que consiga que se le lo homologen se va a hinchar a vender, ya que todo el mundo las montaria...
Quien no queria montarlas?

Yo por ahora solo llevo led en las de dia/posicion, interiores y matricula, y en la de cruce llevo unas white vision ya que paso de calentarme la cabeza y van bien estas.
En las antiniebla habia pensado meter unas led pero sigo sin tocarlas.
Me sumo a la pregunta podías especificar que bombilla has puesto.en matricula?? Por que a mi me canta error al poner la segunda bombilla en Led, con una solo en Led no me da el error.
 
Hola Eugenio, por ese proceso hemos pasado todos los que han puesto luces LED, en mi caso conseguí encontrar las luces ideales puesto que no me han dado nunca fallo, despues de varias compras fallidas, el tema es que con las compras en eBay de procedencia china no te puedes fiar, yo en mi caso compre unas de 50w que tenían bastantes lumenes y van perfecto, pero por ejemplo compañeros han comprado de 80w y les ha dado error.
Algo en lo que te puedes guiar a la hora de comprar como hice yo fue buscar led Cree que ofrecen más lumenes y más consumo, son led de calidad aunque hay tipos de leds muy potentes. El tema es que con compras en eBay es como la lotería no sabes si el vendedor ha puesto las especificaciones reales o se las ha inventado. Con las bombillas LED pasa lo mismo:

Aquí te dejo el post que puse en las que se ven la diferencia de una led "malotas" y las buenas que encontré. Desgraciadamente el artículo ya no está en venta y no se exactamente cuántos lumenes eran pero eran bastantes.


OEOEOEOEOEOE, SIIIIIUUUUUUU, coño por fin he dado con unos led que funcionan siempre en mi coche. Gracias, Gracias, Percadorr, por abrir una pequeña luz, pues no me apetecía ponerle resistencias, y he estado a punto de tirar la toalla. Pues si bien las bombillas 2x LED BAY15D S25 1157 CANBUS Day Light Blanco White Bulb 33 SMD 5630 #3001 | eBay que aconsejé a Anubis, Zintxu o Victor entre otros compañeros, y que a ellos no les ha dado ningún fallo; a mi precisamente, me daban error algunas veces, y me tenia muy mosqueado.
Despues de leer, y releer, este mismo tema, tanto en nuestro foro como en el italiano, preguntar a amigos expertos en electrónica, y al gran Pescadorr, he podido hacerme una idea algo más precisa de como funciona el tema.

Partiendo de la premisa de que no todas las electrónicas de nuestros coches son iguales, he incluso a igualdad de equipamiento y modelo, no siempre se comportan de la misma forma, de ahí que a unos nos den fallo algunas bombillas y a otros les vayan bien esa misma bombilla.

Pero la clave me la dió pescador, pues en el mercado hay mucho producto falso, y de muy mala calidad que aparenta ser lo que no es. Con esto quiero decir, que muchos de los cree led que se venden, sobre todo en el mercado chino. En realidad son copias, y falsificaciones, que para nada cumplen con las especificaciones anunciadas, y hasta dudo de que sean verdaderamente canbus. Por eso tenemos que ir probando una bombilla tras otra al modo de ensayo error, hasta que acertemos por casualidad. Si os fijáis, tanto en ebay como en aliexpress, hay una gran cantidad de bombillas que a la vista parecen iguales, y cada fabricante o vendedor, da unas características diferentes, haciéndonos un lío.

No importa la cantidad de watios que tenga, que si 30w, 50w, 60w, incluso 80w, pues estos se refieren a la luminosidad aportada en cuanto lumens, 800 lm, 900 lm,1200 lm etc y curiosamente, bombillas con aparentemente más vatios, aportan menos lumens. Pero como digo, lo importante no es esto, sino el consumo que suele venir en miliamperios. Pero la clave está en saber este dato, y si el vendedor es realista y no nos está vendiendo humo. Yo he hecho mis cálculos y mediciones, y es necesario un mínimo de 480mA de consumo para que no de error.
Pues si multiplicamos 12v x 0,48 Amperios nos da un consumo de 5,76 W. De ahí que si declara un consumo de 400mA por ejemplo, el resultado sería 12v x 0,40 Am = 4,8 W, dándonos error, pues nos quedamos por debajo de 5 W. Indudablemente, pudiera ser que en el primer caso no diera error en algunas ocasiones, pues estamos muy cerca del límite, y si bien al dar el contacto este error no se produce, al poner en marcha el motor, se produce una pequeña caída de tensión el la batería, y si hacemos las operaciones anteriores, 11,v x 0,48Am =5,2 W muy al límite, dando error. ! CUANTOS MAS MILIAMPERIOS DE CONSUMO MUCHO MEJOR !

Al final encontré las mismas bombillas que ha puesto pescadorr ( 1x 50w BAY15D/1157/380/P21/5W BRIGHTEST CREE LED WHITE CANBUS*** STOP/TAIL BULBS | eBay ) Si os fijais en las especificaciones, estas tienen un consumo de 650mA a 12v o lo que es lo mismo 12v x 0,65Am = 7,8W
Por supuesto que además los led son originales 50W (10x5w) Cree High Brightness LED Chip XPE, y certificación CE, RoHS & FCC.
Sobre el color, pone WHITE, y realmente tiene un blanco puro entre 5.500 k y 6000K. Bien por este vendedor honrado.

No os doy más el coñazo, :D:LOL::LOL::roflmao::roflmao:(y)(y)
 
Última edición:
Al final encontré las mismas bombillas que ha puesto pescadorr ( 1x 50w BAY15D/1157/380/P21/5W BRIGHTEST CREE LED WHITE CANBUS*** STOP/TAIL BULBS | eBay ) Si os fijais en las especificaciones, estas tienen un consumo de 650mA a 12v o lo que es lo mismo 12v x 0,65Am = 7,8W
Por supuesto que además los led son originales 50W (10x5w) Cree High Brightness LED Chip XPE, y certificación CE, RoHS & FCC.
Sobre el color, pone WHITE, y realmente tiene un blanco puro entre 5.500 k y 6000K. Bien por este vendedor honrado.

No os doy más el coñazo, :D:LOL::LOL::roflmao::roflmao:(y)(y)

Hola Eugenio, discupla la pregunta, pero es que hace tiempo me perdí con este hilo, ¿estas bombillas que indicas aquí para que parte del coche son? Posición, interior...
 
Si que mola, pero no se porque en los nuestros no enciende. Sólo es un mero adorno que no tiene sentido si no luce.

Creo que es herencia USA. No sé hoy en día, pero hace años allí las luces de posición laterales eran obligatorias (amarillas delante y rojas atrás) y aquí están capadas supongo. Si habéis visto algún Mercedes, Volvo o algo parecido que viniese de allí seguro que lo recordáis
 
Hola, ya he recibido y montado las bombillas led de dia. El resultado es espectacular y no da fallo. La unica "pega" es la luz residual que queda unos minutos tras apagar el vehículo. Compradas en Aliexpress por 5 y poco euros la pareja con envio certificado.
Aqui dejo el enlace.
Venta caliente 2X BAY15D S25 1157 CANBUS Blanco 33 SMD 5630 800LM Inversa Señal de Vuelta de la Cola luz de Freno Super Brillante Led bombillas
Venta caliente 2X BAY15D S25 1157 CANBUS Blanco 33 SMD 5630 800LM Inversa Señal de Vuelta de la Cola luz de Freno Super Brillante Led bombillas en de en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)
Saludos
 
Enhorabuena Victor, ya tienes tus led en las DRL. Esas mismas bombillas, pero de un proveedor Español, son las que le puse en un principio, junto con todas las interiores también en led, excepto las de los espejos del parasol. Artículos en la tienda Alarcom eBAY en eBay Y por cierto, para el que no quiera el efecto residual de luz encendida en los plafones del techo, yo se las puse canbus, a pesar de no hacer falta, y la luz se apaga automáticamente y al instante.

Pero como ya he mencionado anteriormente, a pesar de estar contento con dichas bombillas, y de haberlas aconsejado, de hecho tanto a tí como a Anubis entre otros, no os daban fallo alguno, pero a mi, me salia el fallo al arrancar el coche en frío. Pero como quería algo definitivo, sin tener que poner resistencias y hacer modificaciones, seguí buscando y encontré una cree led chip XPE 50 W, que van de lujo y no me dan fallo.

Lo de quedarse encendidas, es normal, y a mi también me pasaba con las bombillas que llevas puestas, pero no sé si a pescadorr le pasará lo mismo, pero estas que tengo ahora se apagan y no quedan encendida ninguna luz tenue al quitar el contacto. No sé si será por alguna resistencia interna de mayor consumo que adsorba la energía residual.

Ahora estoy probando diversos modelos de T10 5W para los plafones de matrícula. En breve comunicaré los resultados.
 
Volver
Arriba