1. ¿Tienes un Jeep Renegade o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

mis dudas antes de comprar

Tema en 'General' iniciado por juandana, 4 Dic 2016.

1. juandana

juandana Renegado Novato

hola a todos, soy juan de Argentina, aca el modelo accesible para mi es el sport plus de 1.8. Estoy con la gran duda y no quiero equivocarme, veo que la mayoria de este foro si no me equivoco tiene la version 4x4 y tal vez es dificil que alguien me ayude. Esteticamente me parece casi perfecto para mi, pero lei varias contras con desempeño del motor. Ya realize el test drive y me senti muy comodo con el andar y se siente realmente robusta, pero mas alla de la emocion de manejar un auto nuevo y distinto noto cierto faltante de potencia, y no se si para el uso diario en ciudad y/o autopista o ruta esporadicamente me sentire que me quede corto y pueda arrepentirme. Hay alguien que tenga este modelo y me pueda ayudar? Gracias un abrazo a todos!

2. Mistralo

Mistralo Renegado Activo

Motor:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión:
    Longitude 4x2
    Color:
    Rojo Colorado
    Buenas juandana, yo solo te puedo decir que estoy muy contento con el mio, no me he sentido en ningún momento que me quedaba corto y eso que no es de los más potentes. En cuanto lo pruebes sabes si es lo que vas buscando. Ya nos cuentas.

A juandana le gusta esto.
  3. juandana

juandana Renegado Novato

Gracias por tu respuesta Mistralo un gusto, sos español? Alla veo que tenes un 4x2 1.6 de 140 y aca cambia considerablemente al 1.8 de 128 caballos y caja manual de 5 marchas. ya lo probe, pero no llego a darme cuenta si en el uso diario lo sufrire. gracias nuevamente!

A Mistralo le gusta esto.
  4. Mistralo

Mistralo Renegado Activo

Motor:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión:
    Longitude 4x2
    Color:
    Rojo Colorado
    Sí soy Español. Esperemos si algún forero tiene esa versión que indicas y te puede aconsejar. Saludos.

5. Eugenio

Eugenio Renegado Activo

Motor:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión:
    Longitude 4x2
    Color:
    Rojo Colorado
    Hola Juandana, el problema es que ese motor no se comercializa en Europa, y menos en España. Aquí tenemos en gasolina: un 1.6 e-torQ de 110cv y cambio de 5 velocidades, un 1.4 multiair turbo de 140 cv y 6 velocidades, y 170cv de cambio automático de 6 v. Y ya en Diésel tenemos el Multijet 1.6 de 120cv 6 velocidades, y Multijet 2.0 de 140 cv y 170cv con cambio manual 6v o automático de 9v. Así que poco te podremos ayudar en cuanto a experiencias con respecto a tu motor desde España. Lo que si te digo, es que los diésel tienen mucho par motor, y por tanto no les falta fuerza desde prácticamente 1700 RPM, pues disponen de 320 nM y 350 nM de par.

Que me corrija alguien si me equivoco.

6. renegade73

renegade73 Renegado Activo

7. elviejo

elviejo Renegado Novato

Tengo un 2.0 140cv. Al parecer sí tiene un par motor muy bueno.

A mí este modelo la sensación es que tiene bastante empuje. Puedes ir cómodamente a 140 - 150 con buenas sensaciones de aplomo del coche y reprís. Eso sí, hay que tener claro que es un todoterreno. La marcha de cambios no es muy deportiva y debes llevar un estilo de conducción un poco más anticipado porque las reacciones en general son más lentas.

Aún no lo he probado en situaciones de carretera general de adelantamientos a camiones y vehículos más lentos.

8. Xavi

Xavi Renegado Activo

Motor:
    2.0 MultiJet 170 CV
    Versión:
    Trailhawk 4x4 Aut.
    Color:
    Naranja Omaha + Techo Negro
    Yo con el Diesel de 170cv estoy muy contento, tiene fuerza de sobras y acelera y frena muy bien. Eso sí como comenta el forero anterior, tienes que tener claro que es un Jeep y con el formato de todoterreno es alto y pesado, esto le hace tener inercias. En curvas fuertes hay que ir con cuidado porque por motor puede ir más rápido de lo que su dinamismo le permite, en autopista es un placer el aplomo que tiene.

A elviejo le gusta esto.
  9. Carlos jorge

Carlos jorge Renegado Novato

Motor:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión:
    Sport 4x2
    Color:
    Rojo Colorado
    Hola , yo tambien ando con ciertas dudas, pero son mas respecto al comportamiento de.los 4x2 en la arena .Cuando digo arena no me refiero tanto al andar por los medanos vivos como tenemos aca cerca de bahia blanca sino mas bien, si se podra bajar y subir de la playa tranquilamente.

10. ricardmr

ricardmr Moderador Miembro del equipo Moderador

Motor:
    2.0 MultiJet 170 CV
    Versión:
    Trailhawk 4x4 Aut.
    Color:
    Blanco Alpine
    No olvidemos que vehículos todo terreno auténticos, que en teoría tienen mejores prestaciones off road que los nuestros, equipan planchas para barro y arena en previsión de incidencias cuando salen en rutas más o menos largas dado que, a mi modesto entender, son los entornos que pueden darte mayores problemas. Para arena en concreto, se recomienda bajar las presiones hasta por debajo de 1 bar, lo que no deja de ser pcoco práctico si sólo se trata de ir a la playa y después tienes que volver a circular en condiciones estándar. Y desde luego, el comportamiento dependerá del tipo de arena: si es fina, gruesa, si está mojada...

Yo no me metería con el TH si no voy con alguien que pueda sacarme si me quedo clavado.

11. Carlos jorge

Motor:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión:
    Sport 4x2
    Color:
    Rojo Colorado
    Disculpame mi ignorancia , pero no se a que te referis cuando hablas de TH ? O sea no se que significa el termino.

12. ricardmr

ricardmr Moderador Miembro del equipo Moderador

Motor:
    2.0 MultiJet 170 CV
    Versión:
    Trailhawk 4x4 Aut.
    Color:
    Blanco Alpine
    En el foro solemos utilizar TH como abreviatura de Trailhawk, que como sabes es la versión con algunas prestaciones mejoradas para off road.

13. Juancar Ermua

Juancar Ermua Renegado Activo

Motor:
    2.0 MultiJet 170 CV
    Versión:
    Trailhawk 4x4 Aut.
    Color:
    Negro Sólido
    Si tienes la suerte de llegar a una playa que esté la marea baja y el tractor de la limpieza por ahí, a veces se suelen enrollar y dejar meterte en la playa con el coche, hazlo, es una pasada, la sensación en muy guapa. Pero como dice el compañero Ricard, todo depende del estado de la arena, del tipo que ruedas que lleves y desde luego contar con la opción de que te puedan sacar, porque sino.............
    Si se enrollan, ellos mismos te dicen que zona es por donde te puedes meter y hasta te incitan para que hagas alguna trastada:laugh::laugh::whistling::whistling:

14. Carlos jorge

Motor:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión:
    Sport 4x2
    Color:
    Rojo Colorado
    Desde ya muy agradecido por todas las respuestas que he recibido hasta el.momento no obstante lo que mas me gustaria es conocer a alguien que tenga experiencia en un 4x2 .

15. Eugenio

Eugenio Renegado Activo

Motor:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión:
    Longitude 4x2
    Color:
    Rojo Colorado
    Yo tengo uno como el tuyo, un 1.6 Multijet 120 cv Longitude con algunos acabados del limited. No se si te valdrá mi experiencia, pero como es lógico no podemos comparar nuestro coche con el 4X4 que le da una tracción extra y un plus en condiciones adversas o de poca adherencia, y menos aún con un Trailhawk. Tampoco tengo experiencia con el coche en la playa con arena suelta. Pero no es menos cierto que la tracción de cualquier vehículo incluidos los de tracción total depende en gran medida, y casi es más determinante diría yo, del tipo de neumático que lleven, pues es este el que traslada la tracción al suelo.

Mi anterior vehículo era un Mitsubishi montero sport, un 4X4 puro con reductora. Normalmente circulaba con tracción trasera, siendo en estas condiciones mucho peor que la tracción 4x2 delantera como es obvio. Pues con una buena selección de neumáticos adaptados al medio donde vallamos a circular, tan solo tuve que engranar el 4X4 en contadas ocasiones, y la reductora una sola vez. Bien es cierto que no he hecho nunca off road extremo, ni lo he metido en barrizales.

También te puedo decir que he visto a todo terrenos de campanillas, de precios desorbitados, quedarse atascados, literalmente empanzados, y patinando sobre una superficie nevada, mientras que yo he podido pasar con un 2 cv. Todavía recuerdo la cara de los dueños de vehículos de unos 60.000 € cuando veían como un vejestorio 2 cv con nada de electrónica pasaba sin dificultades.

Las claves: Un peso reducido que facilita no quedarse clavado y hundirse en la nieve o barro, unos neumáticos más adaptados al medio y más estrechos, tracción delantera con reparto de peso y suspensión que mantenga la mayor parte del tiempo el neumático en contacto con el suelo.

Indudablemente si todas estas circunstancias se dan en un vehículo que además es 4x4, mayores dificultades podrá salvar.

Todos habremos tenido la experiencia de llevar unos zapatos inadecuados y patinar o escurrirnos constantemente.

Los TH ya salen de serie con esos zapatos adaptados, mientras que nuestros 4x2, salen con neumáticos de carretera como por ejemplo los Michelin primacy 3 . Si queréis mejorar vuestra tracción y mejorar el comportamiento en la mayoría de las circunstancias, no dudéis en calzar vuestros renegades con neumáticos all-season.

Mira este articulo: Los mejores neumáticos todas estaciones 2015/2016

Última edición: 8 Ene 2017
  16. Ton_ys

Ton_ys Renegado Activo

Motor:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión:
    Limited 4x2
    Color:
    Blanco Alpine
    Referente a los neumaticos ( no los pienso cambiar hasta que se gasten los que vienen de serie) he estado mirando modelos como ,Falken Wild Peak AT01 , Bridgestone Dueler , Continental ContiCross Contact , Nokian Rotiiva .
    aunque no se si todos los puenen calzar los renegades .
    Son modelos mas radicales para uso mas of road los cuales hay que sacrificarse en cuestiones como el ruido estabilidad por carretera ,tal vez consumo, pero por caminos os haran ir mas seguros y no hablemos de la estetica:)

17. Eugenio

Eugenio Renegado Activo

Motor:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión:
    Longitude 4x2
    Color:
    Rojo Colorado
    Evidentemente no creo que a nadie se le ocurra cambiar los neumáticos antes de tiempo, pues es tirar el dinero, y haces muy bien en no cambiarlos hasta que se gasten. Yo mismo tengo los michelin primacy 3 que monta de serie mi coche y tampoco los cambiaré hasta que les toque, pues todavía les falta unos 15.000 km. De lo que se ha hablado en mi anterior mensaje, es que según que neumáticos se lleve montados, y según que circunstancias, tendrían mejores o peores prestaciones para esa situación en concreto. Y he hecho hincapié en la importancia de los neumáticos en el comportamiento del coche en tracción, frenada, estabilidad, etc.., pues al fin y al cabo, es lo que nos conecta con el suelo.

Por mi parte, estoy contento con el comportamiento de los primacy 3 como neumático de verano, pero no es menos cierto que tampoco he tenido la oportunidad de compararlo personalmente con otros neumáticos en el renegade. Lo que si me interesa para mi próximo cambio (cuando le toque), es un neumático que no pierda mucho o practicamente sea inapreciable su comportamiento en verano como los primacy 3, pero que gane en prestaciones en mojado, con temperaturas por debajo de 7º y se decente en nieve. Ya se que esto es el "chocolate del loro", pero no quiero unos de invierno que bajen mucho su rendimiento en verano, pues vivo en Jaén, Andalucía, y el verano es muy caluroso, y el invierno también suele haber heladas.
    Y según estoy viendo y leyendo, los dos neumaticos que entrarían dentro de mi perfíl para mi próximo cambio, serian los Goodyear Vector 4 Seasons Gen-2 (mejor rendimiento en invierno y mojado que Michelin) y los Michelin CrossClimatic (mejor rendimiento en verano y calor que los Goodyear).

Por lo demás cada uno puede montar lo que le guste o se pueda permitir, de hecho los neumáticos son una de las cosas que se ha mejorado mucho últimamente, al igual que las prestaciones de los vehículos.

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información