Mis frenos han empezado a "chillar"

a mi me han estado chillando cuando iba a parar a baja velocidad al aparcar y tal pero ultimamente parece que se ha quitado solo llevo 5800km por lo demas frena que te cagas en cualquier situacion aunque si vas deprisa y frenas fuerte el culo empieza a hacer eses acojona un poco se va todo el peso alante y la trasera se queda como en el aire buffff:censored:

Eso de que se levanta el culo lo puedes ver en este video, en el minuto 9:30 mas o menos.

 
Me silba/ chirría un disco del lado del conductor......Suena muy aleatoriamente ....Hay días que todo perfecto y de repente..Ahí está!!!
Parece que el coche tenga 20 años, han quitado la rueda han mirado los discos...Nada.

Alguien mencionó un exceso de grasa en las pinzas y eso hace que a veces no retorne a su sitio...
Es bastante frustrante.. Alguien sabe algo??
 
Hola Jordi.
Bienvenido al club del coche que le chillan los frenos.Yo el mio desde el primer día que lo compré (ya lo tengo dos años y medio) tenía ese problema.He luchado más de un año y medio y te puedo asegurar que ha pisado el coche más de 15 veces el concesionario por el ruido.Lo ha probado todo el concesionario de Valencia donde lo compré.He grabado videos y videos para atención al cliente porque sincéramente era una verguenza que un coche nuevo y de 25000 euros pareciera que tuviera 20 años cada vez que frenaba.Al final después de pelear y poner reclamaciones por fin cambiaron los discos y los frenos y solucionado.Lo conseguí que me lo hicieran gratis pero me ha costado muchas peleas.Lo llevaba y le limpiaban ese exceso de grasa que te dicen a ti y nada de nada.
Al estar en garantía el concesionario hasta que la central no les da el Ok no quieren cambiar nada porque ellos no lo cobran y por ese motivo te irán dando largas y largas.
 
Aunque con 28.000 km los frenos delanteros siguen chillando, bien es cierto que con el tiempo chillan mucho menos, algo que solo lo hace desde el principio con la dirección girada y a muy baja velocidad, cuando giras en una calle.

Saludos renegados!
 
Aunque con 28.000 km los frenos delanteros siguen chillando, bien es cierto que con el tiempo chillan mucho menos, algo que solo lo hace desde el principio con la dirección girada y a muy baja velocidad, cuando giras en una calle.

Saludos renegados!
Exacto!
 
28000 yo también, espero que poco a poco desaparezca..... El día que cambie pastillas comentaré que hagan un trabajo de cirujano jejejej
 
Buenas a mi en mi Jeep Compass con solo 1 mes y 1000km me chillan desde el minuto 1,bien es cierto q solo aparcando o baja velocidad,me lo han limpiado en jeep málaga y aún así,me dicen q de 2 frenaras fuerte para limpiar y nada,que aconsejáis?poner un reclamación Jeep españa y q cuando toquen cambiar discos y frenos por primera vez lo hagan a coste 0?
Gracias si opináis
 
Muy buenas.
A mi también me empezaron a chillar y en la casa me dijeron que es por el material de las pastillas, que cristalizan muy pronto y que por eso chillaban y que cuando, por uso, se desgaste esa zona dejarán de chillar.
De momento si parece tener razón, al menos a mí. Me chillan un poco después de usar el control de descensos más o menos un par de días y luego, sino freno fuerte, ya no me chillan.
Saludos
 
Gracias pero no lo veo lógico q chillen..voy a dar tiempo pero tb dejar constancia q no debería escucharse en un coche nuevo de 27mil euros,en fin salu2
 
A mi también me ocurre, aunque hay veces que es imperceptible, y como ya han comentado por aquí, es cuando se va a muy poca velocidad y maniobras. y ya llevo más de 15.000km con el coche en menos de un año que lo tengo! Saludos!

Saludos!
 
joe con el ruidito entraba al foro para mirar tema neumáticos y veo lode el ruido al frenar. ami también me pasa igual que a todos al finalizar las frenadas y no siempre curioso la cosa yo pensé que podía de ser de alguna piedra o suciedad en los discos que es normal al ir por monte como es mi caso pero ya me mosquea al ver que es algo mas común abra que investigar mi coche tiene 55000 km i perfecto.
 
Hombre si es solo un poquito de ruido al estar casi parado no suele ser nada grave, y es producido por el desgaste normal de los frenos.
Si el ruido es mas fuerte simplemente en cualquier frenada, suele ser sintoma de desgaste tanto de las pastillas como de los discos.

El ruido se suele quitar poniendo pasta de cobre en las dos caras de la chapita que va entre la pastilla y el piston de la pinza; (tambien se suele poner en las puntas de las pastillas donde tocan con la pinza al hacer el montaje). Deduzco que o no traen muchas unidades pasta de fabrica o la que le ponen no es de buena calidad y a los pocos kms se seca y desaparece.
 
Hola Desde Chile.. a mi también me pasa y coincidentemente después de salir de un camino de tierra.. el mecánico dijo que era una piedra, pero no lo creo, ya hacer varios meses que sigue igual y el ruido vuelve de ves en cuando..
Para sacar el Ruido pongo reversa acelero y freno de golpe, lo repito un par de veces y funciona..

Saludos..
 
Voy a reflotar este post porque desde los 6.800kms me he unido al club de los frenos chillones!
En mi caso solo aparece a muy baja velocidad tambien, ycuando vas a terminar de parar por completo.

Aunque el rene frena de manera potente, parece que la calidad del conjunto pastillas / discos deja un poco que desear. cuando le lleve a la revision de los 20.000kns les comentare a ver si por lo menos cambian pastillas dentro de la garantia, pero mucho me temo que el problema viene de los discos tambien (parece que es un problema generalizado, y en diversos foros se quejan de ello).

Estaria bien usar este post para ver las opciones que tenemos de cara al futuro, a mi de momento me han recomendado esta: Power Stop K7300-36 Front & Rear Z36 Extreme Performance Tow & Truck Brake Kit for 15-18 Jeep Renegade BU

Por otro lado, he tenido muy buena experienceia con EBC en otros coches anteriores, asi que igual no es mala idea empezar a probar con distintas pastillas, antes de lanzarse a cambiar tambien los discos: JEEP Renegade 2.0 TD 4WD 2014- - EBC Brakes Discs, Pads and Shoes
 
le lleve a la revision de los 20.000kns

Yo cuando lo comenté, que también comenté aqueyo del embrague, ese saltito que dan muchos renis casi se ríen de mí, dentro de poco le volveré a llevar haber qué me dicen, pediré presupuesto también para un futuro, porque con 30000km el ruido es similar al de los 5000kn. no ha bajado nada en sonido... aunque frena bien el coche!
 
Volver
Arriba