Opiniones: Llanta 17 o 18 en el Limited

Gerard

Jeepero Novato
Ubicación
Lleida
Hola buenos dias.
Me ha surgido una duda en la configuración de nuestro limited 1.6 diesel.
Nos gusta la llanta de 18, pura estética, pero nos tenemos que decidir por una o la otra para pedirlo a fábrica.
¿Me podeis dar alguna opinión respecto esta llanta o la de serie que monta el limited?
¿Alguno la teneis montada en vuestro Renegade?
¿Que consumos hace?

Saludos!
 
Te recomiendo que eches un vistazo al precio por neumático cuando la llanta es de 18 y luego compares si la llanta fuese la de 17. Vas a ver que la diferencia se nota.

Luego que afecte al consumo o rendimiento ya no lo se, en teoría la de 18 lleva un perfil más bajo para ser equivalente (digo yo).
 
Gracias MarioD. El precio lo he comparado, como mínimo se incrementa el precio unos 50 euros por neumático. Referente a la numeración, si no me equivoco, la 18 monta unas 225/55 y las 17 unas 215/60.
 
Hola Gerard.Yo tengo la 18 225/55 en mi renegado.Yo tengo el limited 1.6 de 120 caballos.Por supuesto que por mi parte te las recomiendo.Quedan geniales.Obviamente el día que se tengan que cambiar quizás nos cagemos en todo pero mientras te digo que estéticamente el coche queda muy chulo
 
Hola compañero, yo me he pedido las 18, aun no tengo el coche, pero aunque me cueste más dinero cambiar los neumáticos no quería perder la parte estética. Para el uso que le vamos a dar al coche, cambiaremos neumáticos cada 3 años aproximadamente, así que el coste extra entre los años de uso por la calidad estética, a mi me compensa!:D
 
Poner fotos cuando os venga el coche.... Tienen que quedar genial. :D:D Las llantas de 18''.
 
Si vais ha hacer Offroad las 18" no iran tan bien como las 17" o incluso las de 16", a la minima os tocara en el guardabarros interior

No solo eso, yo en mi primera salida por pista de playa, haciendo un recorrido bastante exigente, raye las llantas con la arena, y eso que llevo la de 17, con la de 18 llevas menos goma aun.
 
Hola gerard.mi media de consumo es de un 6.6.es el 1.6 de 120 cv.no le meto mucha caña.
Yo personalmente estoy muy contento con el consumo del coche.no creo que me chupe mucho mas por la llanta 18
 
Piensa lo que vas a hacer con el coche y decide en función de eso. Por estética y para carretera, 18 y perfil bajo. Si vas a hacer campo en serio, 16. Yo en el trailhawk tengo el juego original de 17 y para campo llantas de tacos de 16", que tampoco quedan feas

Os pongo un par de fotos con las llantas de 16" :)
 

Adjuntos

  • IMG_20171101_181607[1].jpg
    IMG_20171101_181607[1].jpg
    133,9 KB · Vistas: 77
  • IMG_20171101_181620[1].jpg
    IMG_20171101_181620[1].jpg
    163,6 KB · Vistas: 73
Hola buenos dias.
Me ha surgido una duda en la configuración de nuestro limited 1.6 diesel.
Nos gusta la llanta de 18, pura estética, pero nos tenemos que decidir por una o la otra para pedirlo a fábrica.
¿Me podeis dar alguna opinión respecto esta llanta o la de serie que monta el limited?
¿Alguno la teneis montada en vuestro Renegade?
¿Que consumos hace?

Saludos!

Creo que ya te han dicho los compañeros casi todo sobre la elección de llantas, y de sus ventajas e inconvenientes, y para mi como dice renegade 73, la llanta más equilibrada y que estéticamente queda muy bien, con buen compromiso entre confort de marcha, balanceo, y precio, es la de 17". Ahora bien, todo dependerá del uso mayoritario que le des al vehículo, y sobre todo del tipo de vías por el que generalmente circularás. Y según el modelo de vehículo, un 4x2, no creo que lo dediques a ir fuera del asfalto, e incluso puede que nunca pises fuera del mismo, y en estas circunstancias, si te gusta más la de 18" sobre todo por estética, aparte de otras cualidades dinámicas a velocidades relativamente altas en vías con firme en buen estado, la verdad es que le queda muy bien, y es muy bonita, y si estás dispuesto a pagar la diferencia de precio de un neumático con respecto a otro, e incluso a perder algo de confort en asfalto en mal estado por el menor perfil, pues adelante, elige la que más te guste.

Saludos renegados!
 
Tengo el límited 1.6 , 120cv la versión 4x2, mi duda es si con la llanta que trae ( 215/60/17) se le podrían montar neumáticos más anchos por ej. (225/60/17), pues me gusta las llantas que trae y querría seguir con r17.
 
Tengo el límited 1.6 , 120cv la versión 4x2, mi duda es si con la llanta que trae ( 215/60/17) se le podrían montar neumáticos más anchos por ej. (225/60/17), pues me gusta las llantas que trae y querría seguir con r17.
Como poder si que podrás, ya que la variación actual legalmente reconocida para considerar un neumático equivalente es de un ± 3%, y en este caso la variación sería de 1,71%, donde el diámetro del neumático 215/60/17 es de 690 mm, y el diámetro del neumático 225/60/17, es de 702 mm. y por lo tanto no tendrás problemas en la ITV. Pero si tendrás que tener en cuenta que el velocímetro no te marcará correctamente, por la diferencia de diámetro total, (el velocímetro a 100 km/h, te marcará 98 km/h), y si bien esto no puede ser tan importante o decisivo, también tendrías que tener en cuenta el mayor precio del neumático, y sobre todo un mayor consumo, que en el renegade es algo a tener muy en cuenta por su mala aerodinámica. Y si bien es cierto que en frenada en seco ganaría, también es cierto que en mojado aumentan las posibilidades de aguaplaning y que también penalizaría fuera del asfalto u off-road.

Pero si te gusta llevar zapatos más anchos sobre todo por estética, y asumiendo más inconvenientes que ventajas, pues adelante, como te digo, no tendrás problemas, aunque aumentar solo 10 mm la anchura sin modificar perfil ni llanta, no creas que se notará tanto visualmente y si empeorará las prestaciones del coche.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Ohh vaya, lo del consumo si que lo sabía, aunque no se cuanto exactamente más, pero lo demás lo desconocía. Gracias Eugenio.(y)
 
Volver
Arriba