Presión neumáticos

Respecto a la presion:
Yo creo que entre 2,2 y 2,8 son presiones que dependiendo de la marca de neumatico o de la conduccion de cada uno, o el terreno son presiones razonables.

Menos de 2,2 asta 1 i incluso 0,50, en momentos puntuales en ciertos terrenos pueda necesitarse.
Mas de 3 no es bueno para nada.
 
2,8 es mucho. A mi me lo dejaron así en el concesionario y es un peligro para ir por el asfalto. Está claro que el coche gasta menos porque hay menos supf. de contacto.

A la que sales del asfalto de 2,0 para abajo es la regla.
 
Te digo yo que 2,8 en el eje delantero, con neumaticos como x ejemplo la gy efficientgrip que comentabais, o continental que son de goma blanda y carcasa tambien blanda, para una conduccion tranquila por asfalto es lo ideal, y lo demuestro en q por lo general si la pones a 2,4 o asi que suelen recomendar para la mayoria de los coches, finaliz su vida util peladas por los flancos y con casi medio uso por la parte central, y con 2,8 gasta mas uniforne toda la banda de rodadura... Aun asi algo mas por los bordes gastara igual.

Resumen: si con 2,8 gasta mas igualado la banda de rodadura significa que esta pisando con toda la superficie.

Como me lio a veces...
 
Estoy mirando por determinados sitios, qué tipo de sensores de presión llevamos. Según parece, hay de dos tipos, los directos (llevan el sensor dentro de la llanta y tiene una pequeña bateria que dura unos 7 años), y la indirecta, que hace el control utilizando el ESP y ABS. Mi duda es: Si intercambiamos las ruedas para equilibrar el desgaste, en función al tipo de sensor que llevamos, nos dará problemas al detectar que la rueda no es la correcta?.
Y si llevamos los sensores dentro de la llanta y en un futuro no queremos gastarnos (+-) 200 euros por rueda, nos dará problemas?. Sabe alguien algo de este asunto?.
 
Yo he visto el sensor y va apoyado en el interior de la llanta y unido por la valvula, de forma que parte de esta, muy parecido a esto:

4x-nueva-monitoreo-de-presión-de-neumáticos-para-Jeep-Chrysler-Dodge-Ram-56029398AB.jpg

sensor-de-presion-neumaticos-jeep-compass-18118-MLC20149944892_082014-O.jpg


Aunque no se si seran exactamente estos porque los vi cuando pinche una vez hace tiempo pero es lo mas parecido a lo que recuerdo.
Aqui sale incluso a la venta:
RDKS JEEP Renegade BU 01/2015-12/2015 433MHZ Reifendrucksensor TPMS

Segun me dijeron, no habia problema en intercambiar las ruedas ya que las detectaba automaticamente, si ponias la de repuesto que lleva sensor, este se cambiaba a la rueda correcta.

Con respecto a no llevar sensores, creo que te saldria algun tipo de aviso en pantalla y no se si seria molesto o no y si se podria quitar.
 
Si, nuestro jeep x suerte detecta la posicion de la valvula, no tiene asociada cada valvula a una posicion exacta. De echo el repuesto tambien la trae.
 
Lo que ahora me viene la duda, y es que segun me dijeron los sensores se cargan al andar la rueda, de ahi que tarden algunas veces en actualizar, lo de la duracion de 7 años supongo que seran otro tipo de sensores o seran estos?. En los manuales no dice nada al respecto.
 
Hola! yo lo saqué hace un par de días del concesionario y me lo han entregado a 3bares a las 4 ruedas... voy ahora a revisar el manual porque lo encuentro, y se nota excesivo.... aunque llevo las 18"...
 
Nuestras valvulas no son kineticas, es decir no cargan debido a las fuerzas q genera el movimiento, llevan una pequeña bateria... N se la vida util.

Como curiosidad deciros q el otro dia monte ruedas de invierno y se desencajo una de las valvulas, por suerte nuestras valvulas al moverlas no rompen llevan un encaje muy sencillo y antes d romper se sueltan. Toca desmontar la rueda y montar el sensor de nuevo. El caso es q me da averia y lo curioso es q si una de las valvulas da averia, deja de funcionar todo el sistema y n informa de ninguna.

Otra cosa... Y esto lo quito de la propia experiencia despues de muchos años montando muchas marcas de neunaticos en muy doversos coches, de lo q recomienda la casa siempre un 0,2 o 0,3 por encima.
 
Retomo este tema de cara a aquellos que os han entregado vuestro Renegade en los últimos meses. ¿Qué presión llevan/llevaban vuestros neumáticos cuando os dieron el coche?

Me sigue pareciendo curioso que el Manual (incluidas las últimas versiones ) diga una cosa y en la práctica todos los concesionarios estén haciendo otra. El mío también llevaba 2.8 en las 4 ruedas cuando me lo dieron, cuando en teoría debía llevar 2.4 delante y 2.2. detrás.

Ahora que ha bajado a 2.6 no sé muy bien si dejarlo ahí (zona intermedia) o llevarlo a 2.8.
 
Retomo este tema de cara a aquellos que os han entregado vuestro Renegade en los últimos meses. ¿Qué presión llevan/llevaban vuestros neumáticos cuando os dieron el coche?

Me sigue pareciendo curioso que el Manual (incluidas las últimas versiones ) diga una cosa y en la práctica todos los concesionarios estén haciendo otra. El mío también llevaba 2.8 en las 4 ruedas cuando me lo dieron, cuando en teoría debía llevar 2.4 delante y 2.2. detrás.

Ahora que ha bajado a 2.6 no sé muy bien si dejarlo ahí (zona intermedia) o llevarlo a 2.8.
Ayer saque el mio de la revision anual y entro con 2,3-2,2 de presion y al sacarlo estaban en 2,7 las 4 ruedas:confused:
 
cuando me lo entregaron a mi 2.4 en las 4 ruedas
no se si ahora le ponen mas presion para que tenga menos consumo
 
Me lo entregaron con 2.7 en las cuatro ruedas. Y cuando se calientan las ruedas sube a 2.9. Aunque los sensores a veces marcan presiones diferentes, para mi estas presiones son correctas para carrereta.
Michelín primacy 215/60/17- 96V
 
También en visto que pone en las ruedas, que la presión MAXIMA. Son 350 kpa(kilopascales) o 51 psi(libras por pulgada cuadrada). Que en bares son 3.5, con esto quiero decir que con presiones de 2.7 o 2.8, tenemos margen hasta esos 3.5.
 
A mí en el concesionario me indicaron que lo mejor es poner lo que recomienda el libro de mantenimiento y yo las llevo así.
 
A mí en el concesionario me indicaron que lo mejor es poner lo que recomienda el libro de mantenimiento y yo las llevo así.

Gracias por tu respuesta Carfon. Menudo lío. Tal y como comentaba antes, es más que curioso que el Manual (desde el principio e incluidas las últimas versiones, que abarcan ya más de 1 año) diga una cosa pero la mayoría de los concesionarios estén haciendo otra bien distinta.

El mío también llevaba 2.8 en las 4 ruedas cuando me lo dieron, cuando en teoría debía llevar 2.4 delante y 2.2. detrás. Y atendiendo al caso de los demás miembros del foro parece que esa es la tendencia que se está siguiendo.

Lo lógico sería respetar el Manual o, si éste no está bien, que Jeep añada una adenda al mismo. Seguiré atento a ver cómo evoluciona la cosa.

La verdad que con 2.7 ó 2.8 el coche no va mal.
 
Hola.
Me ha salido el signo de alarma presión neumáticos no disponibles. Consultado el manual dice que acuda al taller inmediatamente.
Yo lo que hice fue mirar las presiones de los neumáticos y eran correctas.
Esta tarde paso por el taller y os cuento.

Un saludo
 

Adjuntos

  • presion neumatico jeep.jpg
    presion neumatico jeep.jpg
    93,8 KB · Vistas: 33
Volver
Arriba