Presión neumáticos

Hola.
Me ha salido el signo de alarma presión neumáticos no disponibles. Consultado el manual dice que acuda al taller inmediatamente.
Yo lo que hice fue mirar las presiones de los neumáticos y eran correctas.
Esta tarde paso por el taller y os cuento.

Un saludo

Buenas tardes,

Lleve el coche el martes 29 y me llamaron que lo podia recoger el viernes 1. Lo tuvieron conectado al ordenador y repasaron todos los circuitos, al final le hicieron reset general y ya funcionaba. Al cabo de dos horas de recogerlo volvio a salir el error. Hoy he llamado al taller para que pregunten en otros talleres.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Respecto a la presion:
Yo creo que entre 2,2 y 2,8 son presiones que dependiendo de la marca de neumatico o de la conduccion de cada uno, o el terreno son presiones razonables.

Menos de 2,2 asta 1 i incluso 0,50, en momentos puntuales en ciertos terrenos pueda necesitarse.
Mas de 3 no es bueno para nada.
No bajeis mas alla de 1,3 podeis desllantar y eso si seria un problema e incluso deformar el nuematico, golpar la llanta y tener luego vibraciones.
 
Estoy mirando por determinados sitios, qué tipo de sensores de presión llevamos. Según parece, hay de dos tipos, los directos (llevan el sensor dentro de la llanta y tiene una pequeña bateria que dura unos 7 años), y la indirecta, que hace el control utilizando el ESP y ABS. Mi duda es: Si intercambiamos las ruedas para equilibrar el desgaste, en función al tipo de sensor que llevamos, nos dará problemas al detectar que la rueda no es la correcta?.
Y si llevamos los sensores dentro de la llanta y en un futuro no queremos gastarnos (+-) 200 euros por rueda, nos dará problemas?. Sabe alguien algo de este asunto?.
Vuestros coches llevan sensores similares al mio, va con una bateria intena. En mi caso tengo un segndo juego de nuematicos con llanta para Invierno o para tontear off-road. Les he puesto los sensores poruqe es bastante util y seguro.
El funcionamiento del sensor es el siguente, este emite una radiofrecuencia a corta distancia 20-30cm aprox, y en cada paso de rueda teneis una antena receptora que lle los sensores. Hay otros modelos de sensores que van por posicion, es decir que si haces rotacion de neumaticos, y pones los delanteros atras y pinchas alguno te dira que delante tiene uno pinchado.... lo que es un fallo, en nuestro caso lee el que tiene montado. Y si llevas rueda de recambio no tendras problema.
Si en algun motivo montas ruedas nuevas sin sensores se desactivara el servicio, la primera vez dara alarma, y alcabo de unos minutos se quitaba la acustica, luego cada vez que arranques te saldra el simbolo TPMS, (Tire Presure Monitor System), peor si vuelves a los sensores al superar los 30km hora los leera o al cabo de 5-10minutos. Luego hace lectura cada X tiempo. Por eso las variaciones.
Cuando cambien neumaticos puedes parovechar la valvula o solo cambiar la valvula, el resto del sensor lo mantendras. Eso si compra las valvulas en Jeep previamente, al ser coches americanos, no uelen tener en las casas de nuematicos. Su precio estara entre 10-30 la unidad. Hablo de la valvula. El sensor si lo rompes comprando en España sera de 90 a 150 la unidad aprox.
 
Gracias por tu información.

En nuestro Renegade no creo que vayamos a tener problemas con las válvulas, dado que es un coche de ingeniería y mecánica europea. Es uno de los motivos que me animó a comprar el Renegade: no depender de las importaciones de recambios, de cuya gestión en Jeep no tenía buenas referencias.
 
Yo el otro dia deshinché las ruedas y las hinché con nitrógeno y desde ese dia 1 válvula de las 4, parece que pierde un poco. Ya he vuelto a rellenar la rueda. La sigo observando por si pierde un pelín
 
Gracias por tu información.

En nuestro Renegade no creo que vayamos a tener problemas con las válvulas, dado que es un coche de ingeniería y mecánica europea. Es uno de los motivos que me animó a comprar el Renegade: no depender de las importaciones de recambios, de cuya gestión en Jeep no tenía buenas referencias.
La válvula que llevas no es una estándar a eso me refiero. Os aconsejo no usar otras compatibles si no las de origen para evitar fallos del sensor.
Al desmontar o reparar pinchazo advertir que lleváis sensores. Que como metan la máquina ZAZ jsjaja y dirán q estaba roto al circular así ....
 
A mí también me entregaron el coche con los neumáticos a 2,7 en frío. Me dijeron que tenían establecida una presión de mayor confort (la especificada en el manual) y una presión de mayor eficiencia en consumo (a 2,7).

Hola, he comprado un medidor digital GoogYear y al comparar con lo que indica el coche, hay una diferencia de 2 décimas, así que me fuí a un taller de ruedas y al comprobar una rueda, coincidía con el medidor mío. Lo cierto es que las diferencia es en todas la ruedas la misma, esas dos décimas.
En su día pregunté en el concesionario a raiz de lo leído en este hilo, y me dijeron que lo mejor es poner la presión que indica el manual, en mi caso 2,4 delante y 2,2 atrás. Se lo comenté al técnico del taller de ruedas y me dijo que lo mejor es subir, en condiciones normales, una o dos décimas de lo que recomienda el manual. Ahora llevo 2,5 delante y 2,3 atrás y el coche me marca 2,7 delante y 2,5 atrás.
 
Pues yo con mi medidor analógico he puesto a 25 las 4 ruedas y me marca 23 o 24 según le da la gana cuando me lo entregaron en mi medidor las 4 estaban a 27 pero sentía muchas vibraciones en el volante, entonces a cuanto las dejo (n)
 
Yo lo llevo a 2.7 las delanteras y 2.5 las traseras, ahora estoy haciendo solo autovia, las lleve en su momento a 2,4 tal como decia el manual y no me convencio mucho por lo blando que veia los flancos del neumatico, en mi caso el vector 4 seasons.
Los sensores en mi caso marca 0.1- 0.2 menos de la realidad.

Eso si, cuando salga a pista los bajare un poco.
 
Yo siempre me ajusto a lo marcado en las instrucciones.

Casi todos los talleres de ruedas recomiendan poner (y de hecho ponen) más presión que la indicada por el fabricante y, la verdad, nunca lo he entendido.

En algunos casos me han puesto hasta 0,6 de más an cada rueda, lo que es un horror por lo seca que se hace la suspensión.

Otra manía de los talleres es apretar en exceso los tornillos de las ruedas. Una vez pinché y casi no puedo sacar los tornillos.

Y, ya que estamos, hay una tercera manía de taller, que es poner más aceite motor de lo especificado. Yo siempre reviso, por si acaso.

Un saludo
 
Pescador en mi caso monto Michelin Prymacy 3Seasons 215/60 R17 96H, los que venían de serie.

También he notado lo de las variaciones, pero creo que es es muy normal dado que cuando se calientan los neumáticos también se calienta el aire que cargan en su interior y el calor y el frio afecta mucho a la presión. En frío noto que tienen mucha más presión, en caliente menos.

Eso pasa en todos los neumáticos, aun que permite me que te corrija, pues es al revés, con el frío bajan las presiones y con el calor suben las presiones, o lo que es lo mismo, conforme vamos rodando y se calientan los neumáticos, subirá la presión de los mismos. Y los neumáticos Michelin Prymacy 3, yo también los llevo, y creo que no son Seasons o todo tiempo, sino que son de verano simplemente, aunque yo los considero buenos para un 4x2, si bien no son los mejores para el invierno. Sus características en el etiquetado es de 69 decibelios, A para superficie mojada, y C para el consumo.

Y en cuanto a los neumáticos que mencionas, supongo que serán buenos, pues la marca es de prestigio reconocido, aunque no los conozco ni los he probado, aunque en algunos sitios donde he mirado las características de la ficha, me aparecen como neumáticos de verano como los Michelin Primacy, y efectivamente 68 dB de ruido, A en mojado, pero en consumo o como lo llamas eficiencia, aparece C, y no B como mencionas. Aunque en neumaticos-online.es si que viene como B. Y en otras paginas incluso lo etiquetan como B en mojado y B en consumo. No sé porque esa diferencia según que medios consultemos.
Si comparamos características, son casi idénticos, por lo que la elección irá a gusto del consumidor.

Saludos renegados!
 
Última edición:
A en mojado, pero en consumo o como lo llamas eficiencia, aparece C, y no B como mencionas. Aunque en neumaticos-online.es si que viene como B. Y en otras paginas incluso lo etiquetan como B en mojado y B en consumo. No sé porque esa diferencia según que medios consultemos.

La eficiencia también depende de la medida del neumático, podemos tener B en consumo con una medida y C si es otra medida diferente. Tal vez en cada una de estas páginas está tomando medidas diferentes a la hora de mostrar la etiqueta
 
La eficiencia también depende de la medida del neumático, podemos tener B en consumo con una medida y C si es otra medida diferente. Tal vez en cada una de estas páginas está tomando medidas diferentes a la hora de mostrar la etiqueta
Pues creo que llevas razón y que a si es. Volveré a mirarlo con mas detenimiento por si me hubiese confundido y por curiosidad
Saludos renegados!
 
Rescato este tema, ya que yo siempre llevo las presiones a 2,5 o 2,6 como máximo, pero siempre que voy al concesionario para alguna revisión, el coche sale con las presiones a 2,8 Bar, igual a como me lo entregaron, y esta última vez con la revisión de los 60.000 km no ha sido una excepción. A vosotros os ha pasa lo mismo, ya que me parece demasiado, y el coche amortigua mucho peor y rebota algo más a pesar de que puede bajar algo el consumo, pero no me veo a gusto con esta presión. El caso es que no he preguntado el porque suben tanto las presiones, si en el propio manual de mantenimiento marca claramente 2,4 cuando el coche va ha ir cargado o a velocidad alta.
 
Los talleres suelen tener la p... mania de meter sobre presión en las ruedas, pero los de la red oficial no deberia pasar eso ya que siempre tocan los mismos coches.

Yo despues de diversas pruebas dinamicas, encuentro el coche con mejor comportamiento llevando 2,5 delante y 2,4 detras
 
Rescato este tema, ya que yo siempre llevo las presiones a 2,5 o 2,6 como máximo, pero siempre que voy al concesionario para alguna revisión, el coche sale con las presiones a 2,8 Bar, igual a como me lo entregaron, y esta última vez con la revisión de los 60.000 km no ha sido una excepción. A vosotros os ha pasa lo mismo, ya que me parece demasiado, y el coche amortigua mucho peor y rebota algo más a pesar de que puede bajar algo el consumo, pero no me veo a gusto con esta presión. El caso es que no he preguntado el porque suben tanto las presiones, si en el propio manual de mantenimiento marca claramente 2,4 cuando el coche va ha ir cargado o a velocidad alta.
Yo siempre las llevo a 2,4 delante y detrás, y las noto bien en todos los terrenos, o por lo menos así lo siento...:)
Saludos Jeeperos,
 
Primero decir que, en mi experiencia, los talleres suelen pasarse en todo, a saber:

Exceso de presión de neumáticos (a veces incluso 0,5 por encima de lo recomendado), lo que genera un esfuerzo extra en los amortiguadores y aumenta el riesgo de pinchazos.

Exceso de apriete de tuercas de rueda. Una vez casi no pude quitar una rueda en pleno campo.

Exceso de aceite motor.

Nunca entenderé estas manías.

En cuanto a la presión de neumáticos, siempre los reviso al salir de los talleres y lo pongo a 2,4 en todas las ruedas, medido en frío.

Saludos
 
Primero decir que, en mi experiencia, los talleres suelen pasarse en todo, a saber:

Exceso de presión de neumáticos (a veces incluso 0,5 por encima de lo recomendado), lo que genera un esfuerzo extra en los amortiguadores y aumenta el riesgo de pinchazos.

Exceso de apriete de tuercas de rueda. Una vez casi no pude quitar una rueda en pleno campo.

Exceso de aceite motor.

Nunca entenderé estas manías.

En cuanto a la presión de neumáticos, siempre los reviso al salir de los talleres y lo pongo a 2,4 en todas las ruedas, medido en frío.

Saludos

Totalmente de acuerdo, lo del par de apriete de los tornillos de la rueda en algunos talleres es para darles con la pistola neumatica en la cabeza :mad:
 
Primero decir que, en mi experiencia, los talleres suelen pasarse en todo, a saber:

Exceso de presión de neumáticos (a veces incluso 0,5 por encima de lo recomendado), lo que genera un esfuerzo extra en los amortiguadores y aumenta el riesgo de pinchazos.

Exceso de apriete de tuercas de rueda. Una vez casi no pude quitar una rueda en pleno campo.

Exceso de aceite motor.

Nunca entenderé estas manías.

En cuanto a la presión de neumáticos, siempre los reviso al salir de los talleres y lo pongo a 2,4 en todas las ruedas, medido en frío.

Saludos
Los excesos nunca son buenos, pero en el aceite del motor, por encima del máximo, no es un exceso, es un peligro, un riesgo...
Yo si lo veo, les hago sacar el exceso...a parte de la soberana bronca que les ofrezco...;):D
Saludos Jeeperos,
 
Volver
Arriba