1. ¿Tienes un Jeep Renegade o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Primeras impresiones, sustos y problemas.

Tema en 'General' iniciado por Angel, 17 Jun 2015.

1. Angel

Angel Renegado Activo

Motor:
    2.0 MultiJet 170 CV
    Versión:
    Trailhawk 4x4 Aut.
    Color:
    Anvil
    Buenas tardes a todos!!!
    Bueno llevo mucho tiempo en el foro y he estado apagado durante un tiempo, tengo mi renegade hace aproximadamente 1 mes y ya le he hecho 5200 Kilómetros.
    Mis primeras impresiones del coche son aceptables, gran comodidad en rodaje(parece mentira que sea un todoterreno), buena sensación a la hora de pisar el acelerador teniendo en cuenta que vengo de un a3 2.0 tdi que andaba como un demonio, excelentes prestaciones todoterreno, me gusta la caza y suelo rodar por pistas y caminos rotos, y en cuanto a la estética cada día me gusta mas y creo que el color anvil ha sido todo un acierto, todos los elementos electrónicos funcionan correctamente y estoy contento con el sistema de navegación aunque me hizo dar un par de vueltas al no tener configurada la ruta, hasta ahí todo perfecto.
    Comienzan los problemas..........En primer lugar el primer día que lo cogí note que al reducir de velocidad se escuchaba un sonido bronco procedente del transfer trasero, sigue haciéndolo aunque el jefe de taller de mi concesionario me dice que no es preocupante lo va a mirar, no se si a vosotros os da la misma sensación. En segundo lugar al tener la palanca en P o en N y al pisar o levantar el pie del acelerador suena en la palanca de cambios un CLICK bastante brusco y se nota en la propia palanca, me gustaría que me dijerais si os pasa lo mismo. Por otro lado hace un par de días y con el coche en frio note la misma sensación de uno de los foreros, el motor en frio y al ralentí se aceleraba solo aproximadamente de 100 a 200 vueltas, repitiéndolo constantemente con la sorpresa de que no se veía reflejado en el cuentavueltas, creo que es cosa de la centralita aunque es mi opinión, no creo que un coche con 5000 de problemas de inyectores pero si que la inyección electrónica puede dar problemas en ese sentido. Por ultimo, ya se ha hablado de esto en otro post, un día se encendió la luz de Serv4wd, Hacia un ruido terrible al andar y no estaba disponible el servicio 4x4. Al parar, apagar el coche y volver a arrancar no volvió a tener problemas y desapareció el error. Me han dado cita en concesionario para dentro de una semana y me darán un coche de cortesía por parte del concesionario, cuestión de agradecer teniendo en cuenta que la casa no se hace responsable si la mano de obra no excede de 4 o 5 horas sin tener en cuenta la diagnosis!!!! (Letra pequeña de la garantía) esperemos que solucionen estos problemas y agradecería que me dijerais algo al respecto del ruido de la palanca de cambios y del sonido al reducir la marcha. En cuanto me den respuesta en el concesionario contestare en este post y mas teniendo en cuenta que alguno de vosotros ya habéis tenido estos problemas.
    Por cierto.....Alguno de vosotros ha conseguido las alfombrillas de goma del desierto del MOAB!!??? cuando me lo dieron venía con unas alfombrillas que en teoría me regalo el concesionario ya que según ellos vienen sin ninguna!!:confused::confused::confused::confused::confused::confused:
    Un saludo a todos!!!

2. Markus_kite

Markus_kite Renegado Activo

Motor:
    2.0 MultiJet 140 CV
    Versión:
    Limited 4x4
    Color:
    Naranja Omaha
    Yo llevo 2200km con el mio, al ser manual no tengo ningun problema se los que dices. La verdad que estoy muy contento con el limited 4x4 manual, lo unico que se podrian haber currado unos neumaticos mejores para montaña pero bueno eso ya se cambiaran cuando toque. Lo de las alfombrillas me parece que dicen regalo por decir porque a todos seguro que nos vienen o_O.
    Un saludo

3. sergio

sergio Renegado Activo

Motor:
    2.0 MultiJet 170 CV
    Versión:
    Trailhawk 4x4 Aut.
    Color:
    Naranja Omaha + Techo Negro
    Yo llevo ya 3 talleres diferentes y aun no han dado con el ruido del ralenti por lo menos en el último me han pedido el video para enviarlo a la marca, si yo tuviera una dirección de correo lo haría yo pero no la tengo , la respuesta que me han dado en todos los sitios, es que a ellos no se lo hace cuando lo tienen en observación, y que mientras no se lo haga, no pueden hacer nada, por que no saben lo que es, y el coche no da ningún código, otra cosa, yo ya tengo 12.000 km al trailhawk y el otro día me apareció un mensaje "hacer revisar motor" estaba de vacaciones y me ha tocado perder un día entero en el taller a 100km de la playa, el código que les ha dado ha sido la dichosa válvula egr ya que según me ha dicho el del jefe del taller, que como el cambio no pasa de 2.000 vueltas no llega a quemar para regenerar, a si que me ha dicho que de vez en cuando le pase a secuencial y le de algo de caña.

4. Markus_kite

Motor:
    2.0 MultiJet 140 CV
    Versión:
    Limited 4x4
    Color:
    Naranja Omaha
    He aqui los cambios automaticos, creo que han pecado con la version TH con caja automatica y mas esta tan nueva que solo la monta el 500x y el Renegade.
    Poco probada y desarrollada.
    Ese es el motivo porque no pille el TH menos electronica le vendria bien para el offroad

5. ricardmr

ricardmr Moderador Miembro del equipo Moderador

Motor:
    2.0 MultiJet 170 CV
    Versión:
    Trailhawk 4x4 Aut.
    Color:
    Blanco Alpine
    Hola Angel,

Puesto que el mío también es un TH, podemos hacer comparaciones.

Tema ruido bronco. Oigo de vez en cuando un sonido que no se si se podria calificar como bronco, pero que todavía no he aislado. Es decir, no puedo predecir cuándo va a aparecer y no soy capaz de provocarlo. Dura poco y desaparece con los cambios de marcha. Si es el mismo me sorprendería que fuera del transfer trasero, ya que siempre que lo he oído es en circulación 4x2, cuando las ruedas traseras van cada una a su aire. Me fijaré si sólo se da cuando reduce velocidad. Me has dado una pista...

"Clik" en la palanca de cambio: si presto atención puedo oir el "clik" del bloqueo/desbloqueo de la palanca de cambio, pero siempre al pisar/soltar el pedal del freno que es el que permite el desbloqueo cuando está bloqueada. En cualquier caso se trata de un sonido muy suave, diria que casi imperceptible. No se si estaremos hablando de lo mismo...

Aceleraciones al ralentí en frío: ninguna. ¿Tienes conectado el climatizador+compresor cuando eso ocurre?

A Diego Pujolle le gusta esto.
  6. ricardmr

Motor:
    2.0 MultiJet 170 CV
    Versión:
    Trailhawk 4x4 Aut.
    Color:
    Blanco Alpine
    Hola Sergio,

A la vista de tu post me surge una duda (voy de aprendiz en el tema de los diésel...): las bajas revoluciones y los recorridos cortos no facilitan la regeneración del filtro de partículas, pero si le damos opción el coche hace la regeneración por su cuenta. Dicho de otro modo: si de vez en cuando hacemos recorridos más o menos largos y damos tiempo a que alcance temperatura suficiente la regeneración del filtro de partículas se hace de forma automática. Si no puede regenerar de forma automática el filtro se llena y entonces es cuando avisa y tenemos que circular esos 15 minutos por encima de las 2.000 rpm, etc.

Dicho esto (y ruego correcciones si no es así) no entiendo en qué afecta a la válvula EGR la posible falta de regeneración del filtro de partículas ya que me parece (me parece) que la válvula EGR "coge aire" antes que éste llegue al dichoso filtro.

¿Me lo puedes aclarar?

7. Alter Ego

Alter Ego Renegado Activo

Motor:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión:
    Limited 4x2
    Color:
    Blanco Alpine
    Hola,

Yo he apreciado ese ruido bronco que indica angel, recordad que yo tengo una versión 4x2, se produce siempre en situaciones en las que al coche le pides potencia pero el regimen que llevas es bajo, es decir, imaginaros la situación, me dispongo a subir una cuesta de cierta inclinación casi desde parado con una poca de inercia en segunda y empiezo a ascender y a pisar el acelerador, en esos momentos el sistema advierte la posibilidad de entrar "en pérdida" y posible calado, el coche parece activar algún "sistema" que evita que el coche entre en pérdida y se cale, ahí es donde se aprecia ese sonido bronco, sobre todo en primera y segunda marcha.

Yo creo que precisamente se trata del sistema que lleva equipado para evitar la situación de pérdida y calado, actuando sobre las ruedas motrices y el par motor (eje), cuando el coche vuelve a una situació normal, el ruido deja de oírse. Es un ruido como de cadena de arrastre.

No se si me he explicado bien.

8. pedro

pedro Renegado Activo

Espero que esto no ofenda a ningún forofo de la marca jeep pero aún no tengo el coche y ya me estoy medio arrepintiendo de mi compra.Si somos cuatro gatos en este foro y no parais de indicar errores y errores y fallos y más fallos...... Madre mía me estais acojonando.Supongo que a muchos de los que estais en el foro ya teneis el renegade y no teneis ningún error verdad ?? Decirme que si que me estoy asustando.
    A mi personálmente me vuelve loco el jeep renegade.Me chifla.Me encanta y por eso me lo he comprado.Deduzco que esto ocurre por comprarnos el coche al principio de su nueva fabricación......

9. Markus_kite

Motor:
    2.0 MultiJet 140 CV
    Versión:
    Limited 4x4
    Color:
    Naranja Omaha
    Coche de primera fabricacion, cajas automaticas nuevas, detalles nuevos, partidas malas.
    Personalmente no he tenido ningun problema de los mencionandos y estoy contentisimo con el.
    Si eso te tranquiliza jaja

A Diego Pujolle le gusta esto.
  10. ricardmr

Motor:
    2.0 MultiJet 170 CV
    Versión:
    Trailhawk 4x4 Aut.
    Color:
    Blanco Alpine
    Hola Pedro,

Yo no me arrepiento en absoluto de la compra. Es cierto que creo que podria mejorarse el software de la caja de 9v, pero ocurre que esta caja ha dado problemas de ajuste en todos los coches en los que se ha montado (Evoque, Grand Cherokee, etc.) Que sea difícil de ajustar no significa que no funcione bien. En concreto, el error que le encuentro es que entra las marchas largas con pocas revoluciones de motor y en el momento que la via tiene una ligera pendiente ascendente notas que el motor va forzado y que necesitaria una marcha menos. Se soluciona, mientras no ajusten software, dando un pequeño acelerón o cambiando en modo secuencial. Si la pendiente es pronunciada la caja reacciona perfectamente y no da ningún problema en carreteras de montaña, por poner un ejemplo. Por otro lado, la ventaja de este criterio a la hora de entrar marchas largas es que puedes ir a 120 km/h reales justo por debajo de las 2.000 rpm, con un consumo ajustado.

En cuanto a otras pegas, de momento, ninguna. De todos modos, no me sorprenderian tratándose de un coche de nuevo cuño. Hoy dia no se salva ninguna marca de las llamadas a revisión generales, sea por culpa directa de elementos de la propia marca o fabricados por terceros.

Si compras un coche nuevo (recién diseñado, para entendernos) eso tienes que asumirlo.

Y para que puedas comprobar que lo que comento de las llamadas a revisión es cierto, te sugiero que les des una ojeada a esta revista. Si vas a buscar noticias anteriores verás que de forma regular publican las llamadas a revisión de las distintas marcas y sus motivos (revistacoche.blogspot.com.es). No se salva nadie.

11. pedro

pedro Renegado Activo

Madre mía.Acabo de echarle un vistazo a esa web y no se libra de una revisión ni una marca.Leyendo eso los problemas del renegade son una broma....Me quedo más tranquilo.Si reálmente el coche me lo he comprado a través de un familiar que trabaja en Fiat y debido a eso me han echo un descuento acojonante y él ya me dijo que ese coche tiene una muy muy buena calidad.El motor ya me ha dicho que es buenísimo y que quizás los problemas puedan ser por algún tema electrónico pero nada que no se pueda arreglar con mejoras en sofware, pero claro, empiezas a leer en el foro algunas problemas que vais mostrando y todavía no lo tengo y claro, uno empieza a rayarse....
    Si no pasa nada en unas 4 semanas ya lo tendré y podré dar mi opinión de primera mano.

12. ricardmr

Motor:
    2.0 MultiJet 170 CV
    Versión:
    Trailhawk 4x4 Aut.
    Color:
    Blanco Alpine
    Hola Pedro,

Creo que con este modelo Fiat ha hecho una apuesta importante para convertir Jeep en una marca que la mayoría de usuarios tengan en cuenta a la hora de cambiar el coche, ya que hasta ahora estaba asociada, casi en exclusiva, a los que querían un coche para "off-road".

Como ya habrás visto en la publicidad, se vende en más de 100 países. Si no se esfuerzan en ofrecer un producto de calidad, el tropiezo puede ser significativo.

El coche se ve bien acabado, con detalles de cierta calidad (que no de lujo). Los motores, probados y solventes. La caja de cambios de 9v, cuyo software puede que falte acabar de ajustar, la fabrica la propia Chrysler bajo licencia ZF y empezaron a montarse en el grupo a finales del 2013, si bien es un producto del 2011, por lo que tampoco es una novedad absoluta. Dado que es un cambio que equipan otras marcas de primer nivel, esperan fabricar unas 800.000 cajas al año. (http://www.allpar.com/mopar/transmissions/ZF9.html)

Es cierto que falta corregir algunos aspectos del navegador (algun texto mal traducido, el funcionamiento de selección de emisoras TMC...), pero le doy una importancia menor desde el punto de vista del funcionamiento del coche. Son temas fácilmente solucionables.

Desde otra óptica, ya habrás visto que se han vendido unos cientos de coches, muchos de los cuales ya se han entregado. En el foro no estamos todos los propietarios del modelo y creo que es más fácil que se anime a darse de alta un usuario que tenga algún problema que quien está satisfecho al 100%, por lo que el porcentaje de incidencias que puedes ver en el foro tampoco se puede tomar en consideración.

Saludos.

Última edición: 20 Jun 2015
    A Fran Martínez le gusta esto.
  13. Alter Ego

Alter Ego Renegado Activo

Motor:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión:
    Limited 4x2
    Color:
    Blanco Alpine
    Hola pedro,

Estoy totalmente de acuerdo con Ricard, yo tengo mi Renegade desde hace más de 1 mes y le he hecho ya casi 2.500 kilómetros y mi nota para el coche es un sobresaliente, estoy encantado con él y en mi caso no he tenido ningún problema, únicamente una chapa protectora del catalizador que no la habían ajustado bien y hacía ruido y me lo arreglaron en el concesionario en 30 minutos. Por lo demás el coche funciona a las mil maravillas y es supe divertido y confortable conducirlo, sin contar las miradas que despierta por la calle...no he tenido ningún problema mecánico ni electrónico, y eso en un modelo de coche totalmente nuevo ya es mucho decir, normalmente cuando salen modelos nuevos siempre salen cosas que hay que ir puliendo, pero el nivel de fiabilidad con el que el Renegade ha salido al mercado es realmente bueno, muy bueno, creo que no podía ser de otra forma siendo un Jeep.

Te aseguro que no te arrepentirás de comprártelo si te decides, es un coche diferente, divertido, dinámico, confortable, seguro y que equipa toda la última tecnología, si quieres te invito a leer el hilo "Ya tengo mi renegado" (http://www.fororenegade.com/temas/ya-tengo-a-mi-renegado.71/page-3#post-914) donde he ido escribiendo mis experiencias y descubrimientos desde que tengo mi Renegade.

Con tanta electrónica que montan hoy en día los coches es normal que salga cosas en algunas unidades, de eso no está exento ni el más pintado.

14. Fran Martínez

Fran Martínez Renegado Activo

Motor:
    2.0 MultiJet 140 CV
    Versión:
    Limited 4x4 Aut.
    Color:
    Blanco Alpine
    Hola:
    en el viaje de vuelta a Tarragona me ha empezado a alertar la luz del 4WD serv No disponible, y se me quedaba encendida la alerta de SERV 4WD. Es decir, cada dos por tres da una alerta sonora y otra en pantalla diciendo este mensaje. Según he podido asociar lo hace cuando necesita activar el 4x4 (en cuestas, acelerando, etc). He mirado en el manual y no indica nada de esta alerta.
    El lunes lo llevo a ver qué me dicen.
    Slds!
    Fran

15. Markus_kite

Motor:
    2.0 MultiJet 140 CV
    Versión:
    Limited 4x4
    Color:
    Naranja Omaha
    Pues si que estan dando problemas las las cajas automaticas o_O

16. Fran Martínez

Motor:
    2.0 MultiJet 140 CV
    Versión:
    Limited 4x4 Aut.
    Color:
    Blanco Alpine
    Mmmm creo que a otro forero le ha pasado lo mismo en un Game Changer que es manual. Aunque no estoy seguro....

17. ricardmr

Motor:
    2.0 MultiJet 170 CV
    Versión:
    Trailhawk 4x4 Aut.
    Color:
    Blanco Alpine
    A mi tampoco me suena a problema de caja de cambios. Ya nos contarás. Y por lo que respecta a la tracción total, creo que sólo la activa automáticamente si detecta falta de adherencia en las ruedas delanteras. Al menos así funciona en el TH.

18. Fran Martínez

Motor:
    2.0 MultiJet 140 CV
    Versión:
    Limited 4x4 Aut.
    Color:
    Blanco Alpine
    Hola:
    me han dado cita para el jueves, y me van a mirar lo del SERV 4WD, lo del comportamiento anómalo del FCW y lo de la alfombrilla derecha.
    Ya os cuento.
    Slds!

19. MarioV

MarioV Renegado Activo

Motor:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión:
    Opening Edition
    Color:
    Naranja Omaha + Techo Negro
    Hola. Del problema con el FCW, he podido leer en foros americanos de Jeep, que puede deberse a suciedad en el sensor. No se si será el problema, pero por probar limpiarlo no se pierde nada.:thumbsup:

20. Fran Martínez

Motor:
    2.0 MultiJet 140 CV
    Versión:
    Limited 4x4 Aut.
    Color:
    Blanco Alpine
    Los sensores si no me equivoco son los dos que están en la parte baja frontal justo al lado de cada antiniebla no? En principio están limpios, porque no me ha funcionado nunca y el coche tiene apenas un mes... Quiero decir que no les ha dado tiempo a ensuciarse :)
    Yo espero que sea algo más de ajuste de la sensibilidad o de la direccionalidad de los radares
    Slds!!

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información