¿Que tal vuestro consumo?

Por cierto, ¿ alguien sabe cuantos litros son la reserva.?. OSEASE, desde cuando te advierte del peligro para entendernos..
 
Cierto, la reserva suele ser igual al consumo medio del coche, dejando claro está un margen de seguridad, por lo tanto, si con 7 litros de reserva en teoría podríamos hacer 100 km, estos no son efectivos, puesto no podemos o debemos apurar el depósito, y por lo tanto, cuando se enciende la reserva, tendríamos para unos 50 km reales, pero no mucho más.
 
Última edición:
1.6 mjet, 1000kms hechos, media del consumo 5,6 (y)

Con la media que ha hecho Ivan, 5,6 litros, nos da para 800 km y gastaríamos 44,8 litros del deposito, apurando la reserva. Claro está que conforme vallamos haciendo medias mucho mas elevadas, la autonomía se resiente bastante.
 
Es cierto como he dicho antes que podría tener algo más de depósito, pero solo algo más. ¿Cuantos litros serían para vosotros lo ideal?. Tener en cuenta que la capacidad del deposito se suele calcular, según los consumos homologados. Y aunque no es consuelo, y sirve el refrán de mal de muchos consuelo de tontos, decir que estamos en la media de toda la competencia del Renegade, no somos la excepción, y por lo tanto todos o casi todos, pecan de lo mismo, no hay forma de encontrar coche pequeño casi del segmento B, que no se os olvide, con un gran deposito. Ya que nuestro coche por tamaño, no llega al segmento C de los qashqai, Hyundai tucson, Renault kadjar etc.

Os dejo datos de la competencia. JEEP RENEGADE 48 litros

Nissan Yuke - 46 litros
Peugeot 2008 - 50 litros
Mazda CX3 - 48 litros
Suzuki Vitara - 47 litros
Skoda Yeti - 55 litros
Honda HRV - 50 litros
Citroen Cactus - 45 litros
Renault captur - 45 litros

El propio Qashqai, referente del segmento, más grande que nuestro rene, tiene un deposito de 55 litros, 7 litros más que nosotros.

A mi me parecería bien 55 litros. El Yeti tiene un consumo medio de 5,9 litros a los 100, una cifra realmente buena. Y con su depósito más grande, obviamente su autonomía sale beneficiada.
 
A mi me parecería bien 55 litros. El Yeti tiene un consumo medio de 5,9 litros a los 100, una cifra realmente buena. Y con su depósito más grande, obviamente su autonomía sale beneficiada.
Hombre, pues como bien dices, no le vendría mal esos 7 litros extra. Pero habrás comprobado que si exceptuamos al yeti, el tamaño del depósito es un mal endémico del sector.
En cuanto a esos 5,9 litros del yeti, es un dato que tienes comprobado y es realista, o por el contrario es algo que pregonan los usuarios, pues aquí en el foro, nuestro compañero renegado dice que consume 5,6 litros. La verdad es que es muy difícil concretar consumos reales, pues depende de múltiples variantes como todos sabemos.
Lo que si es cierto es que ninguna marca anuncia el consumo de la vida real, y todas varían en 1 o 2 litros mas, en el mejor de los casos. Yo creo que unificando consumos y situaciones de conducción, nuestro renegade debe andar en 6,5 litros en general. Lo que no esta mal, teniendo en cuenta peso, y aerodinámica que no nos favorecen
 
Última edición:
Mi consumo es 6,5 - 6,7 . Cuando hago carretera baja mucho pero ese es el normal....
2.0 140cv. En abril cuando se me acabe la garantía haré una repro a medida ya que tengo que abrir la centralita físicamente. Ya os explicaré
 
Después de unos 15.000km he conseguido un consumo de 6,5 (del ordenador) en un trayecto de 170 km, casi todo autovia con dos puertos bastante serios, muy atento a la velocidad (c.c. 120), y mucho cuidado con los acelerones.
 
Pues estás en la media, no creo que se le pueda bajar mucho más sin tener que ir muy muy pendiente del acelerador. Quizás 6,2 ó 6,3 por autovía y sin pasarse del acelerador, pero luego en cuanto pisas algo la ciudad y callejeas un poco, se te va a 6,5 fácilmente, hasta 6,8 ó 7 sin problemas. Pero es lo que tiene esta estética que tanto nos gusta, y que penaliza la aerodinámica. No obstante no somos bichos raros y según he podido comprobar con algunos amigos que tienen otros suv, su consumo anda muy parecido.
 
Mi conduccion es tranquila, por carreteras comarcales y nacionales, reconozco que si tengo que pegarle un pisoton para adelantar se lo doy sin escrupulos, siempre respetando el codigo de cirulacion.Con el star-stop conectado no consigo bajar de los 8 litros
 
Mi conduccion es tranquila, por carreteras comarcales y nacionales, reconozco que si tengo que pegarle un pisoton para adelantar se lo doy sin escrupulos, siempre respetando el codigo de cirulacion.Con el star-stop conectado no consigo bajar de los 8 litros

¿Cuantos kilómetros tiene el coche?, pues si es muy nuevo y tiene pocos, te irá bajando conforme se vaya rodando. También es interesante saber que motor tiene.
 
Limited 1.6 Multijet 120 CV. Primeros 500 km. en una semana.
200 por autovia a 120 km./h. consumo 7.1
300 por ciudad y algo de carretera según el ordenador del coche 9.5 media
Rellenando depósito el consumo medio me da 8.1 distinto al ordenador.

Me sigue pareciendo exagerado pero contengo con el coche espero que baje con el rodaje del mismo
Tengo el mismo y me consumió en los primeros 500Km un consumo del 6.9
 
Hombre, para ser un TH, con motor 2.0 con 170 cv y cambio automático, no está nada mal. Y efectivamente, con esos kilómetros, poco te debe de bajar. No obstante, ten en cuenta que los que tenemos solo tracción delantera con motor 1,6 120cv, tenemos una media de unos 6,3 o 6,5 en general.
 
Mi conduccion es tranquila, por carreteras comarcales y nacionales, reconozco que si tengo que pegarle un pisoton para adelantar se lo doy sin escrupulos, siempre respetando el codigo de cirulacion.Con el star-stop conectado no consigo bajar de los 8 litros

Mi TH en combinados de carreteras comarcales, nacionales y algo de autopista y autovía, sin tocar vías urbanas, a velocidades legales y con 2 personas, sin puertos de montaña, conducción tranquila con algún que otro pisotón si hay que adelantar, suele quedar alrededor de los 6,5.

Si añado vías urbanas e interurbanas, y en función de la proporción con respecto a la carretera, puede subir hasta los 8 o más.

En los últimos 7.000 km tengo una media de 7,6 real (que coincide con lo marcado por el coche).

Edito: y con los neumáticos a 2,7 en frío.
 
Yo, tengo un Scénic diesel 1.9 120cv. 7'5 de media, un Captur 1'5 90cv (es el que cambio por René) 6'3 de media, 136 k/h de marcador en autopista y ciudad, a ver lo que gasta el René, ( que ganas tengo).

Todos, si se les pisa, gastan.
 
Volver
Arriba