¿Que tal vuestro consumo?

¿Los 4 neumáticos?, ¿no es mucho?

Es la presión con la que me entregaron el coche. También me sorprendió y la respuesta fue que tienen establecidos tres niveles de presión: el bajo, según manuales, para mayor comodidad, pero también mayor consumo; el alto (a 2,7) para mayor economía, y uno intermedio.

Por lo que se ha leído en el foro, no soy el único a quien le han entregado el coche con estas presiones.
 
Es la presión con la que me entregaron el coche. También me sorprendió y la respuesta fue que tienen establecidos tres niveles de presión: el bajo, según manuales, para mayor comodidad, pero también mayor consumo; el alto (a 2,7) para mayor economía, y uno intermedio.

Por lo que se ha leído en el foro, no soy el único a quien le han entregado el coche con estas presiones.

A mi también me entregaron el coche a 2,7 bares en el mes de Septiembre y con calor. Ahora lo llevo a 2,7 en invierno y lo 2,5 en verano, y efectivamente, si se baja a niveles del manual, he podido comprobar que gasta entre 0,2 ó 0,3 litros más.

Mensaje editado y corregido
 
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Pues probaré con 2.7bar, aunque en su días me lo entregaron con 2.7, el que recepciona los vehículos me dijo que mejor lo que recomienda el manual.
 
A mi también me entregaron el coche a 2,7 bares. Ahora lo llevo a 2,5 en invierno y lo vuelvo a subir en verano, y efectivamente, si se baja a niveles del manual, he podido comprobar que gasta entre 0,2 ó 0,3 litros más.

¿Cuál es el motivo para bajar las presiones a 2,5 en invierno?
 
¿Cuál es el motivo para bajar las presiones a 2,5 en invierno?

Perdón, lo he dicho al revés. En invierno llevo las presiones a 2,7, y en verano las llevo a 2,5 bares. El motivo es que en invierno con temperaturas más bajas, la presión también bajará. y en verano con temperaturas altas, la presión sube aproximadamente 0,2 bares. Pero esto lo hago a una temperatura media de 20º y antes de que empiece el frío invernal o el calor extremo, y voy controlando las mismas cada 15 días. Además la presión más baja alarga la distancia de frenado, y es más fácil el aguaplaning, aumenta consumo etc..

Leeros este articulo que es muy interesante y recomendable.

?Qué presión de inflado debo tener en mis neumáticos de invierno? » Oponeo.es

!El mensaje anterior lo he editado y corregido, pues me había confundido!
 
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Lo que está claro, es que la temperatura influye en la presión de los neumáticos muy significativamente, y esta a su vez en el comportamiento del vehículo en tracción, frenada, confort de marcha, desgaste, consumo. etc Y que las presiones recomendadas para el jeep renegade en el manual son: y copio foto ya puesta por el compañero pescadorr en el tema presión de neumaticos.

screenshot_2015-09-08-16-37-45-png.205


Y que por cuestión de comodidad y practicidad, yo creo que es conveniente llevarlas todas a 2,4 en verano, y medidas con el coche parado y en frío. Ya que nunca se sabe si en un momento dado vamos a tener que cargar el coche, y si se circula siempre por carretera y velocidades altas, sería recomendable dicha presión, subiendo esta conforme se circula y calienta, a 2,7 ó 2,8 bares máximo. En invierno como ya se ha mencionado, y en el anterior mensaje he puesto un enlace explicando los motivos. Sería recomendable aumentar 0,2 bares las presiones, lo que las convierte en 2,6 bares.

Por lo tanto no es de extrañar que si nuestro vehículo nos lo pudiesen entregar con 2,7 bares, ya que dependerá de la estación del año y temperatura a la que se midieron las presiones, y posiblemente le diesen 0,1 ó 0,2 bares de más para compensar el tiempo que estuviese el coche parado, cambios de temperatura y perdidas de presión.

?Qué presión de inflado debo tener en mis neumáticos de invierno? » Oponeo.es
 
Por si os sirve, el mío tiene casi 5.000 kms y el ordenador marca media de 11,1 l/100. Bien es cierto que desde Navidad casi no he salido del casco urbano. No me parece demasiado, antes tenía un A170 (también gasolina) y andaba por los 8l/100 También espero que baje a medida que sume kms. por supuesto
 
Lo que está claro, es que la temperatura influye en la presión de los neumáticos muy significativamente, y esta a su vez en el comportamiento del vehículo en tracción, frenada, confort de marcha, desgaste, consumo. etc Y que las presiones recomendadas para el jeep renegade en el manual son: y copio foto ya puesta por el compañero pescadorr en el tema presión de neumaticos.

screenshot_2015-09-08-16-37-45-png.205


Y que por cuestión de comodidad y practicidad, yo creo que es conveniente llevarlas todas a 2,4 en verano, y medidas con el coche parado y en frío. Ya que nunca se sabe si en un momento dado vamos a tener que cargar el coche, y si se circula siempre por carretera y velocidades altas, sería recomendable dicha presión, subiendo esta conforme se circula y calienta, a 2,7 ó 2,8 bares máximo. En invierno como ya se ha mencionado, y en el anterior mensaje he puesto un enlace explicando los motivos. Sería recomendable aumentar 0,2 bares las presiones, lo que las convierte en 2,6 bares.

Por lo tanto no es de extrañar que si nuestro vehículo nos lo pudiesen entregar con 2,7 bares, ya que dependerá de la estación del año y temperatura a la que se midieron las presiones, y posiblemente le diesen 0,1 ó 0,2 bares de más para compensar el tiempo que estuviese el coche parado, cambios de temperatura y perdidas de presión.

?Qué presión de inflado debo tener en mis neumáticos de invierno? » Oponeo.es




Gracias por el artículo. Muy interesante. Algo que desconocía.

Actualmente (5.000 Kms) me gasta una media de 7.0 l/100 según el ordenador que se aproxima mucho a lo real según mis cálculos. Claro que circulo habitualmente por zonas de montaña con cuestas bastante pronunciadas y esto hace que se eleve mucho el consumo. El resto del tiempo por autopista con velocidad moderada anda cerca de los 6.0.
El mío es un 120 cv. 2.0 4x4. y circulamos poco por ciudad.

He leído que con los KMS se llega a bajar el consumo. ¿desde qué kilómetros estamos hablando?
 
Por si os sirve, el mío tiene casi 5.000 kms y el ordenador marca media de 11,1 l/100. Bien es cierto que desde Navidad casi no he salido del casco urbano. No me parece demasiado, antes tenía un A170 (también gasolina) y andaba por los 8l/100 También espero que baje a medida que sume kms. por supuesto


Hola David. 11 L/100 me parece mucho. Muy distante del consumo que indica el fabricante. Aunque sea por ciudad... A mi me está haciendo una media de 7 L/100. Aunque claro, los motores son diferentes y supongo que no se pueden comparar...
 
Hola, David:

Con los kilómetros irán bajándote las medias hasta estabilizarse a no ser que vayas in-crescendo en las exigencias de acelador que vayas imprimiendole al coche. El número de ellos es siempre variable dado que el valor medio de los consumos se establece teniendo en cuenta las necesidades de conducción.
Los valores medios de consumo creo que se actualizan cada 500/mts. Si pones a cero el cuenta kilómetros parcial y que si no me equivoco es el B, hay dos, Trip A y Trip B, obtendrás los valores de lo que el coche está consumiéndote desde el momento de la puesta a cero de dicho contador. Once litros no me parecen exagerados, no, sobre todo si haces una conducción por ciudad y sin prestar atención al acelerador ya que en muchas ocasiones lo podemos aflojar un poco sin perder velocidad haciendo que los consumos disminuyan sensiblemente.
A mí, particularmente, el consumo en ciudades o condiciones adversas, me parece que es un poco elevado, habida cuenta que se desvían mucho los valores reales que arrojamos los conductores con el que los fabricantes dicen que nuestros coches consumen en ciudad. Debemos darnos cuenta de que en pendiente, saliendo, a poco pronunciada que sea, el consumo se puede disparar con facilidad a los 45 L/Km o más De parado a puesta en movimiento también se aprecian mucho esos escalonamientos de consumo y hacen que la media suba rápidamente. Lo más apropiado creo que sería eso, poner a cero el contador B y salir a hacer unos kilómetros por autovía a 100 Km/h, con condiciones de tráfico que no te hagan variar velocidades cada dos por tres y donde el trazado sea llano. Así podrás hacerte una idea de los consumos en carretera. Cuando yo cogí el coche, recuerdo que me marcaba consumos de doce, trece litros a los cien kilómetros hechos, y le puse los contadores de kilómetros, TRIP A y TRIP B, a cero y que coincidían en aquel entonces.. A partir de hacerlo, pasé a contar con datos solo obtenidos por mi tipo de conducción y que tras un año eran de 6 L/100Km. Tras la última reprogramación de la centralita los consumos aumentaron, Algún parámetro de los tocados han hecho que la media me suba a 6,3L, pero continuan bajando según hago viajes largos por terrenos llanos y buenas condiciones de tráfico que no me hagan variar velocidades.

Por otro lado lo que mencionaba Piet es cierto, pero también hay que tener en cuenta que los kilómetros que haces de subida, por montaña, también sueles hacerlos de bajada, con consumos muy bajos. En una ocasión recuerdo que fui a Balmaseda por carreteras comarcales y locales y al regreso, tras no recuerdo si trescientos y pico kilómetros que fueron los que hice en total, el consumo marcado era cercano a lo 4 L/100Km.

En resumen, los datos del fabricante suelen acercarse a la realidad siempre que cumplas con las mejores condiciones de conducción, incluido el viento de cola.
Saludos.
 
Hola David. 11 L/100 me parece mucho. Muy distante del consumo que indica el fabricante. Aunque sea por ciudad... A mi me está haciendo una media de 7 L/100. Aunque claro, los motores son diferentes y supongo que no se pueden comparar...
Tienes razón. Los diésel de por sí ya "ayudan" con su par y bajas vueltas por naturaleza, no son comparables. No es que me guste derrochar dinero en gasolina, pero la verdad, el consumo no fue uno de los detalles en los que me fijé al comprar. Intuía que el consumo iba a ser superior al de un compacto normal. La decisión ya estaba tomada, siempre tuve coches de gasolina (particulares) porque no me gustan los motores Diesel. De hecho mi primera opción era un TH que había en el concesionario, iba directo a por él hasta que me dijeron que "este modelo solo lo hay Diesel" y de ahí a este LTD 1.4 Multiair
 
Hola, David:

Con los kilómetros irán bajándote las medias hasta estabilizarse a no ser que vayas in-crescendo en las exigencias de acelador que vayas imprimiendole al coche. El número de ellos es siempre variable dado que el valor medio de los consumos se establece teniendo en cuenta las necesidades de conducción.
Los valores medios de consumo creo que se actualizan cada 500/mts. Si pones a cero el cuenta kilómetros parcial y que si no me equivoco es el B, hay dos, Trip A y Trip B, obtendrás los valores de lo que el coche está consumiéndote desde el momento de la puesta a cero de dicho contador. Once litros no me parecen exagerados, no, sobre todo si haces una conducción por ciudad y sin prestar atención al acelerador ya que en muchas ocasiones lo podemos aflojar un poco sin perder velocidad haciendo que los consumos disminuyan sensiblemente.
A mí, particularmente, el consumo en ciudades o condiciones adversas, me parece que es un poco elevado, habida cuenta que se desvían mucho los valores reales que arrojamos los conductores con el que los fabricantes dicen que nuestros coches consumen en ciudad. Debemos darnos cuenta de que en pendiente, saliendo, a poco pronunciada que sea, el consumo se puede disparar con facilidad a los 45 L/Km o más De parado a puesta en movimiento también se aprecian mucho esos escalonamientos de consumo y hacen que la media suba rápidamente. Lo más apropiado creo que sería eso, poner a cero el contador B y salir a hacer unos kilómetros por autovía a 100 Km/h, con condiciones de tráfico que no te hagan variar velocidades cada dos por tres y donde el trazado sea llano. Así podrás hacerte una idea de los consumos en carretera. Cuando yo cogí el coche, recuerdo que me marcaba consumos de doce, trece litros a los cien kilómetros hechos, y le puse los contadores de kilómetros, TRIP A y TRIP B, a cero y que coincidían en aquel entonces.. A partir de hacerlo, pasé a contar con datos solo obtenidos por mi tipo de conducción y que tras un año eran de 6 L/100Km. Tras la última reprogramación de la centralita los consumos aumentaron, Algún parámetro de los tocados han hecho que la media me suba a 6,3L, pero continuan bajando según hago viajes largos por terrenos llanos y buenas condiciones de tráfico que no me hagan variar velocidades.

Por otro lado lo que mencionaba Piet es cierto, pero también hay que tener en cuenta que los kilómetros que haces de subida, por montaña, también sueles hacerlos de bajada, con consumos muy bajos. En una ocasión recuerdo que fui a Balmaseda por carreteras comarcales y locales y al regreso, tras no recuerdo si trescientos y pico kilómetros que fueron los que hice en total, el consumo marcado era cercano a lo 4 L/100Km.

En resumen, los datos del fabricante suelen acercarse a la realidad siempre que cumplas con las mejores condiciones de conducción, incluido el viento de cola.
Saludos.
Muchas gracias por tu comentarios. La verdad es que no tengo nada que añadir, solo hacer la prueba que comentas, que claro está, los cruceros a velocidades moderadas sin grandes variaciones de carga en el acelerador resultan en consumos medios muy contenidos, lo que pasa es que no es fácil conseguirlo siempre, menos en ciudad. Además, este coche lo conducimos tanto yo como mi mujer y es difícil por no decir imposible equiparar los modos de uso del coche. Pero bueno, esperemos que vaya bajando con los kms. Por cierto, el tuyo es gasolina también?
 
Primer viaje, Zaragoza Bilbao, mucho aire, autopista, 134k/h,;motor 1.6d 7.1l a los 100. La vuelta sin aire a 130 bajo hasta 6.7 la media del viaje. Ala 650km de un tirón, los últimos 40 en reserva, cuando llegue a casa, reposte y le metí 43,9l de diésel, eso quiere decir que le quedaba 1,1 litro de gasóleo??????
 
Primer viaje, Zaragoza Bilbao, mucho aire, autopista, 134k/h,;motor 1.6d 7.1l a los 100. La vuelta sin aire a 130 bajo hasta 6.7 la media del viaje. Ala 650km de un tirón, los últimos 40 en reserva, cuando llegue a casa, reposte y le metí 43,9l de diésel, eso quiere decir que le quedaba 1,1 litro de gasóleo??????
No es correcto, le quedaban 4,1 litros, pues el deposito es de 48 litros, y te recomendaría no lo apurases tanto, pues cojeras toda la porquería que pudiese haber en el depósito. Además el ordenador te ha marcado perfectamente el consumo, pues 43,9 litros dividido entre 650 km, te saldría 0,067 x 100 = 6,7 litros a los 100 km. Igualito a tu ordenador,
 
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Primer viaje, Zaragoza Bilbao, mucho aire, autopista, 134k/h,;motor 1.6d 7.1l a los 100. La vuelta sin aire a 130 bajo hasta 6.7 la media del viaje. Ala 650km de un tirón, los últimos 40 en reserva, cuando llegue a casa, reposte y le metí 43,9l de diésel, eso quiere decir que le quedaba 1,1 litro de gasóleo??????


Uff!!! Muy apurado...
 
48 l. depósito completo. 4,1 litros que tu has calculado más los consumidos en los 40 Km. que anduvo en reserva a 6,7 l/100. (2,68 l) total de la reserva 6,7 litros.
Pues, por ahí van los tiros, aproximadamente unos 7 litros de reserva, aunque el que se encienda el piloto de reserva, tambien dependerá del terreno, y si estamos en cuesta o pendiente. (y)
 
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