Recorrido Amortiguaciones TrailHawk

Hola Sole, no se que es un envión, pero como os digo no es cuando haces el bruto, basta con ir a 30 km/h sobre badenes muy suaves de corta amplitud como 1 metro o 2. Por otro lado el coche va botando constantemente incluso en autovía y lo hacen muy incomodo. Es cierto que la suspensiones no está a la altura y les falta recorrido y sobre todo comodidad. Se supone que la suspension delantera es del tipo McPherson con amortiguadores FSD de marca Koni. FSD viene de Frecuency Selective Damping, que es mas o menos una tecnologia que hace que el amortiguador reaccione diferente en funcion de la frecuencia del bache que se encuentra. El problema es que aun no debe estar muy probado en el renegade y tal vez hay puntos "ciegos" donde el amortiguador no es eficiente y no le da tiempo a extenderse. Aqui os dejo un enlace:
KONI | FSD
Otra posibilidad seria hablar con Koni en Polonia a ver si ellos saben algo.
 
confirmado mi TH tambien parece q se le vayan a salir los amortiguadores delanteros por el capo. Pero he detectado que si el badén lo cono más rápido pero frenando no me lo suele hacer ,
 
Hola Sole, no se que es un envión, pero como os digo no es cuando haces el bruto, basta con ir a 30 km/h sobre badenes muy suaves de corta amplitud como 1 metro o 2. Por otro lado el coche va botando constantemente incluso en autovía y lo hacen muy incomodo. Es cierto que la suspensiones no está a la altura y les falta recorrido y sobre todo comodidad. Se supone que la suspension delantera es del tipo McPherson con amortiguadores FSD de marca Koni. FSD viene de Frecuency Selective Damping, que es mas o menos una tecnologia que hace que el amortiguador reaccione diferente en funcion de la frecuencia del bache que se encuentra. El problema es que aun no debe estar muy probado en el renegade y tal vez hay puntos "ciegos" donde el amortiguador no es eficiente y no le da tiempo a extenderse. Aqui os dejo un enlace:
KONI | FSD
Otra posibilidad seria hablar con Koni en Polonia a ver si ellos saben algo.

Creo que lo has explicado muy bien. En determinadas circunstancias no les da tiempo a extenderse y de ahí el "golpe" seco que se oye al salir de los badenes. En cualquier caso tampoco creo que sea un problema de mal funcionamiento, sino de diseño. Los amortiguadores del Montero reaccionaban exactamente igual al pasar los badenes y no tuve que cambiarlos en toda la vida del coche a pesar de estar muy atento a sus prestaciones en las revisiones de la ITV. No es que simplemente consiguieran pasar las revisiones, sino que estaban en buenas condiciones después de más de 120.000 km.

Por lo que respecta a que el coche bota, personalmente prefiero amortiguación dura ya que se gana en estabilidad. En este caso concreto, en un vehículo con el centro de gravedad alto, me parece especialmente interesante que sea así, aun en detrimento de la comodidad. Desconozco si hay sistemas de suspensión que consigan incrementar la estabilidad y ser cómodos al mismo tiempo y con costes adecuados a un coche de la gama del Renegade, sin recurrir a los sistemas de amortiguación con control electrónico, más caros y delicados y, por esto último, quizás menos adecuados para las características del TH.
 
Si, la amortiguacion dura es preferible, pero una cosas es el muelle duro y otra cosa es el amortiguador ineficiente. Podrías tener muelles infinitamente duros, los mas duros que le puedas poner y circular sin amortiguadores. El coche iría botando todo el tiempo y eso no aumenta la seguridad y mucho menos el confort. Para mi la dureza de los muelles es la correcta pero los amortiguadores no son eficientes para la masa del coche y la K de los muelles. El problema es que el tiempo pasa, se acabarán las garantías y FCA mira para otro lado por supuesto.
 
Tienes razón. No me he explicado bien. Cuando hablaba de suspensiones duras me refería a amortiguadores duros, que son los que pueden incrementar la seguridad. Los muelles, evidentemente no. Excepto en el Montero, en todos los turismos que he tenido (4) al poco tiempo he cambiado los amortiguadores originales por unos algo más duros. El coche se vuelve más incómodo (no se si te refieres a eso cuando dices que bota) porque al endurecer el amortiguador le cuesta más absorber las irregularidades, pero gana en estabilidad.
 
Desconozco si hay sistemas de suspensión que consigan incrementar la estabilidad y ser cómodos al mismo tiempo y con costes adecuados a un coche de la gama del Renegade, sin recurrir a los sistemas de amortiguación con control electrónico, más caros y delicados y, por esto último, quizás menos adecuados para las características del TH.

El Renegade Trailhawk, está a precio premium por ser un coche de tamaño de un 500L.
Las suspensiones tienen que estar a la altura, mas siendo lo mas importante en este tipo de coche... Que ahorren en chorradas y pijadas.
 
Me suena muy raro que unos lo noten y otros no.
Rcuerdo que cuando vendía coches, todos llegaban con un silentblock de goma en la suspensión delantera que se usaba para el transporte en camiones, al hacerle la preentrega había que sacarlos, si no, pasaba justo eso al pasar sobre badenes...
Seguro que no será eso, pero no está de más revisarlo, no sea negligencia del taller en la preentrega (y algo exclusivo de las versiones TH)
 
De que año es?

A mi en 10.000 kms no me ha pasado nunca.
Por cierto muy interesante lo de que lleve amortiguadores KONI Active Technology
 
el mio de diciembre de 2016.

Tengo en mente poner una cámara gopro enfocada a la suspensión y grabar un vídeo haber si ese ruido viene de hay o es de otro sitio.
 
Hola yo compre el año pasado la versión longitude 4x4 y al primero día de uso lo noté ese inconveniente y acá en argentina jamás me encontraron la falla y me dicen que ajustaron la vieleta y que se tenía que haber ido el ruido .... todo mentiras
 
Yo creo que es una cosa normal de trabajo de esa suspensión, en mi caso tengo que pasar por un trayecto en el que la rueda delantera derecha pasa por un lomo en el asfalto y si lo pillo rápido me pega ese golpe la suspensión es como si fuera una coz, del lado izquierdo no lo he llegado a probar y por badenes nunca me lo ha hecho. Sin embargo con otro turismo que tengo en ese mismo punto no hace ningún tipo de ruido la suspensión. Por carretera normal va como el primer día y por pistas genial, la suspensión hace su trabajo y absorbe todos los baches, piedras..... de momento sigo muy contento con el comportamiento de la suspensión de mi TH. (y)
 
Yo creo que es una cosa normal de trabajo de esa suspensión, en mi caso tengo que pasar por un trayecto en el que la rueda delantera derecha pasa por un lomo en el asfalto y si lo pillo rápido me pega ese golpe la suspensión es como si fuera una coz, del lado izquierdo no lo he llegado a probar y por badenes nunca me lo ha hecho. Sin embargo con otro turismo que tengo en ese mismo punto no hace ningún tipo de ruido la suspensión. Por carretera normal va como el primer día y por pistas genial, la suspensión hace su trabajo y absorbe todos los baches, piedras..... de momento sigo muy contento con el comportamiento de la suspensión de mi TH. (y)
Yo de hecho es de lo que mas me gusta de mi TH y de lo que mas sorprendido estoy.
La suspension esta muy lograda ya que consigue ser firme y segura en carretera pero sin perder comodidad (sobre todo llevando a mi mujer y mi hija detras sin protestar es un alivio :D ) , y por otro lado en campo tiene buen comportamiento tanto en absorcion de baches como en capacidad de traccion
 
Hola, la verdad que nunca he notado lo que decís en mi TH,, cierto q ahora llevo otros amortiguadores. Pero en los 55000km que le hice a los de serie, ni un problema ni un ruido raro
 
Volver
Arriba