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Recorrido Amortiguaciones TrailHawk

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Kilometro Tres, 3 Nov 2015.

  1. Nacho

    Nacho Renegado Novato

    Ubicación:
    Alovera
    Motor:
    2.0 MultiJet 170 CV
    Versión:
    Trailhawk 4x4 Aut.
    Color:
    Naranja Omaha
    Hola Sole, no se que es un envión, pero como os digo no es cuando haces el bruto, basta con ir a 30 km/h sobre badenes muy suaves de corta amplitud como 1 metro o 2. Por otro lado el coche va botando constantemente incluso en autovía y lo hacen muy incomodo. Es cierto que la suspensiones no está a la altura y les falta recorrido y sobre todo comodidad. Se supone que la suspension delantera es del tipo McPherson con amortiguadores FSD de marca Koni. FSD viene de Frecuency Selective Damping, que es mas o menos una tecnologia que hace que el amortiguador reaccione diferente en funcion de la frecuencia del bache que se encuentra. El problema es que aun no debe estar muy probado en el renegade y tal vez hay puntos "ciegos" donde el amortiguador no es eficiente y no le da tiempo a extenderse. Aqui os dejo un enlace:
    KONI | FSD
    Otra posibilidad seria hablar con Koni en Polonia a ver si ellos saben algo.
     
  2. Luismik

    Luismik Renegado Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 MultiJet 170 CV
    Versión:
    Trailhawk 4x4 Aut.
    Color:
    Negro Sólido
    confirmado mi TH tambien parece q se le vayan a salir los amortiguadores delanteros por el capo. Pero he detectado que si el badén lo cono más rápido pero frenando no me lo suele hacer ,
     
  3. ricardmr

    ricardmr Moderador Miembro del equipo Moderador

    Ubicación:
    Valldoreix
    Motor:
    2.0 MultiJet 170 CV
    Versión:
    Trailhawk 4x4 Aut.
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    Blanco Alpine
    Creo que lo has explicado muy bien. En determinadas circunstancias no les da tiempo a extenderse y de ahí el "golpe" seco que se oye al salir de los badenes. En cualquier caso tampoco creo que sea un problema de mal funcionamiento, sino de diseño. Los amortiguadores del Montero reaccionaban exactamente igual al pasar los badenes y no tuve que cambiarlos en toda la vida del coche a pesar de estar muy atento a sus prestaciones en las revisiones de la ITV. No es que simplemente consiguieran pasar las revisiones, sino que estaban en buenas condiciones después de más de 120.000 km.

    Por lo que respecta a que el coche bota, personalmente prefiero amortiguación dura ya que se gana en estabilidad. En este caso concreto, en un vehículo con el centro de gravedad alto, me parece especialmente interesante que sea así, aun en detrimento de la comodidad. Desconozco si hay sistemas de suspensión que consigan incrementar la estabilidad y ser cómodos al mismo tiempo y con costes adecuados a un coche de la gama del Renegade, sin recurrir a los sistemas de amortiguación con control electrónico, más caros y delicados y, por esto último, quizás menos adecuados para las características del TH.
     
  4. Nacho

    Nacho Renegado Novato

    Ubicación:
    Alovera
    Motor:
    2.0 MultiJet 170 CV
    Versión:
    Trailhawk 4x4 Aut.
    Color:
    Naranja Omaha
    Si, la amortiguacion dura es preferible, pero una cosas es el muelle duro y otra cosa es el amortiguador ineficiente. Podrías tener muelles infinitamente duros, los mas duros que le puedas poner y circular sin amortiguadores. El coche iría botando todo el tiempo y eso no aumenta la seguridad y mucho menos el confort. Para mi la dureza de los muelles es la correcta pero los amortiguadores no son eficientes para la masa del coche y la K de los muelles. El problema es que el tiempo pasa, se acabarán las garantías y FCA mira para otro lado por supuesto.
     
  5. ricardmr

    ricardmr Moderador Miembro del equipo Moderador

    Ubicación:
    Valldoreix
    Motor:
    2.0 MultiJet 170 CV
    Versión:
    Trailhawk 4x4 Aut.
    Color:
    Blanco Alpine
    Tienes razón. No me he explicado bien. Cuando hablaba de suspensiones duras me refería a amortiguadores duros, que son los que pueden incrementar la seguridad. Los muelles, evidentemente no. Excepto en el Montero, en todos los turismos que he tenido (4) al poco tiempo he cambiado los amortiguadores originales por unos algo más duros. El coche se vuelve más incómodo (no se si te refieres a eso cuando dices que bota) porque al endurecer el amortiguador le cuesta más absorber las irregularidades, pero gana en estabilidad.
     
  6. JAMP

    JAMP Renegado Novato

    El Renegade Trailhawk, está a precio premium por ser un coche de tamaño de un 500L.
    Las suspensiones tienen que estar a la altura, mas siendo lo mas importante en este tipo de coche... Que ahorren en chorradas y pijadas.
     
  7. Skipost-it

    Skipost-it Renegado Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 MultiJet 120 CV
    Versión:
    G4me Ch4nger
    Color:
    Rojo Colorado
    Me suena muy raro que unos lo noten y otros no.
    Rcuerdo que cuando vendía coches, todos llegaban con un silentblock de goma en la suspensión delantera que se usaba para el transporte en camiones, al hacerle la preentrega había que sacarlos, si no, pasaba justo eso al pasar sobre badenes...
    Seguro que no será eso, pero no está de más revisarlo, no sea negligencia del taller en la preentrega (y algo exclusivo de las versiones TH)
     

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