Rueda de repuesto para Jeep Renegade

Cargues o no el maletero, lo interesante es poder llevar varias opciones por si acaso. Y poder configurar a gusto o a demanda según necesidades, pues llevando este separador, puedes plegarlo sobre la bandeja de coche, puedes quitarlo en menos de 20 segundos, puedes llevarlo puesto. Pues en definitiva hasta los coches con gran maletero, ira vació la mayor parte del tiempo.
 
Última edición:
Hola chicos, como lo prometido es deuda, acabo de poner un tutorial de como he resuelto el teme de la rueda de repuesto en mi "colorao" en el apartado de BRICO

Espero que os guste, y por favor no me deis muchos palos, je, je.
 
Última edición:
Necesitas esta clase de neumáticos con Run Flat, y aramida evitas muchas cosas... digamos que el pinchazo no es tan fácil .

Nokian Tyres aramida del flanco
fibras de aramida, extremadamente duraderos, que se utilizan con éxito en la fabricación de trajes blindados, ranforseaza endurecen la pared lateral, que se convierte en altamente resistente al desgaste y cortes.
NOKIAN neumáticos para vehículos utilitarios deportivos proporciona durabilidad y protección en situaciones que pueden sorprender. Ahora llegamos aún más.

Nokian Tyres garantía única de aramida


 
Buen apunte, pero no todo es de color de rosa, pues ya conocía los neumáticos runflat que llevan los BMW, y no conozco a nadie que una vez gastados los de serie, los vuelvan a poner. Para empezar, decir que ya se miente en la denominación, pues en los anuncios y características, siempre ponen neumáticos anti pinchazos, y eso es falso, pues no evitan el pinchazo, (No existe en el mercado ningun neumatico que no pinche), simplemente una vez hallamos pinchado, podemos circular con el unos 200 kilómetros, sin pasar de 80-90 km/h.
Todos los sistemas tienen sus pros y sus contras, y cada cual debe valorar el que le convenga o crea mejor. No obstante, los runflat no son la panacea, pues pesan bastante más que los normales, y son mucho más duros, con lo cual el vehículo debería salir de serie con las suspensiones reforzadas y adaptadas a ese peso extra, como así ocurre con los BMW. Pero es que además, son bastantes más caros del orden del 20-25% que uno convencional. Además, como no nos garantizan que no pinchemos o rajemos la cubierta o tengamos un reventón; vale, puede que sea más difícil pinchar, pero no lo evitan. Y además de ir mas incomodo de suspensiones, mucho más duro, si pinchamos, solo podremos circular un máximo de 200km a no más de 90 km/h; Os imagináis un festivo en autovía a ese ritmo. Y según los fabricante no se podría arreglar, más aún si hemos circulado muchos km, literalmente lo destrozaríamos. Lo que nos lleva a tener que comprar otro por un simple pinchazo, y si además tiene pocos km, pues a la :poop: , sin contar que no en todos sitios disponen del neumatico requerido al instante, por lo que nos tocará esperar a que lo pidan, y quedarnos con el coche con 3 ruedas. Al final, volvemos a los problemas del mal llamado kit antipinchazos, y rueda de galleta. Y todo para tener unos litros extra en el maletero, que en la inmensa mayoría de las veces irá vacío.

Podéis llamarme alarmista o pesimista, pero según la ley de murphy no será tan difícil que algún día pinchemos. Yo sigo mucho más seguro con un neumático convencional, que tenga buen agarre en mojado, poca sonoridad, y que ahorre combustible; y cambiarlo cuando toca sin estirar su vida útil.

A todo esto hay que añadir, que de estos neumaticos NO los hay para las medidas de nuestro coche, tan solo he encontrado para 225/50, 55, 60/ y 16", 17", más concretamente las Nokian wr suv 3 runflat 225/60/R17 al modico precio de 242€ (199€ en oferta por internet) y para nada las 215/65/16" o 215/60/17" que son las habituales de nuestro querido renegade.

Yo por mi parte, cuando cambie los neumáticos que todavía los tengo a medio uso, y probaré los Michelín crossclimatic. Michelin CrossClimate presentacion 2015 | Noticias Coches.net.

Michelin CrossClimate (el neumático para todo el año), toma de contacto
 
Última edición:
Además, mirando la publicidad y artículos donde hablan de los Nokian tyres aramis, todos coinciden que todos los neumáticos de la marca utilizan su tecnología patentada “Nokian Aramid Sidewall”, un compuesto a base de fibra de aramida que sirve para reforzar la estructura interior del neumático obteniendo mayor durabilidad y resistencia ante obstáculos. Que no es poco ante situaciones adversas y duras condiciones, pero no dicen nada de anti pinchazos o que lo eviten, y que una vez tengas la mala suerte de pinchar, rajar la cubierta, que se pueda circular sin aire en el neumático. Más bien hace referencia a un neumático que aguanta las duras condiciones de invierno e hielo como buen neumático Finlandes, pues está diseñado y pensado para el invierno. No sé como se comportaría en agarre y desgaste con el calor de mi Andalucía por encima de 45º gran parte del año . Dudo de su eficacia en verano.

Nokian anuncia que sacara al mercado 5 nuevos neumáticos de SUV. | i-Neumaticos
www.youtube.com/watch?v=hVtAQcSP9m4
/www.youtube.com/watch?v=m-y3LIhvpv4

Posiblemente para invierno y nieve sean los mejores neumaticos del mercado, pues en esto los Finlandeses y países nórdicos conviven diariamente con condiciones muy por debajo de cero.
 
Última edición:
Hola,respecto a los runflat os puedo aportar mi experiencia, he tenido un mini cooper 8 años , siempre con runflat una vez baje desde Perpiña hasta barcelona con la rueda pinchada .sin pasar de 80 ningun problema ..cuando llegue arregle el pinchazo y arreglado...
otra vez una moto me pillo parado en un semaforo y con la estribera me hizo un boquete que entraba mi puño , pude llagar a casa sin problema (eso si despacito) .
son algo mas caras , pesan mas y se pegan menos ,pero para uso normal van muy bien ....eso si solo para coches que salgan de serie con ellos,
yo nunca me los pondria en el jeep
 
Correcto Ton_ys, los runflat como muy bien describes, son unos neumáticos, más pesados, más duros, más caros, y con mayor resistencia en los flancos que les permite circular a baja velocidad durante no muchos kilómetros máximo 200 km con muy poca o casi nula presión, es decir sin aire, aunque esto condiciona como es normal el comportamiento del vehículo. En definitiva, es como llevar una rueda de emergencia con sus inconvenientes, pero que si la rajas o revientas, te quedas sin rueda igualmente. Y muy bien apuntado, que el coche tiene que estar diseñado en las suspensiones para llevar este neumático específico, y que no valen para nuestro renegade, aparte de que yo no he conseguido encontrar runflat con dimensiones apropiadas para nuestro coche, no las fabrican.
 
Ah slime antipinchazos o moco verde como lo llamamos los que practicamos el ciclismo. Para una bicicleta va perfecto, pero yo no se lo metería al neumático ni arto de vino Bueno. Sigue siendo lo mismo o peor que el kit antipinchazos que ya trae el coche. Para que quieres esto, si precisamente se ha hablado en post anteriores de lo perjudicial de meter esta :poop: por la válvula, inutilizandola y rompiendo los sensores de presión de neumáticos, que te recuerdo llevas en el coche, además , solo serviría para pinchazos muy pequeños, y en la banda de rodadura, jamás para el flanco del neumático y menos si lo rajas o revientas. No os canséis, solo nos queda llevar el kit que trae el coche con sus ventajas e inconvenientes, la rueda de galleta que vale una pasta y también ocupa espacio y tiene sus inconvenientes, o un neumático completo, que para mi es lo ideal; y de esto muchos compañeros del foro ya han dado su veredicto.

Leeros este tema desde el principio y veréis como la intención del mismo es como poner rueda de repuesto perdiendo el menor espacio y sustituyendo el kit.

No obstante que cada cual use lo que mejor vea o más le guste, pero le aconsejaría que se informe bien de los pros y contras de cada sistema.
 
Alguien vende rueda completa para repuesto? Creo que Tonino dijoque igual las vendñia y es ese modelo, e de llanta aluminio plata.
Estoy interesado.
 
Hola Renegados!!.

Tenéis la rueda de Galleta en vuestro Jeep con el kit de desmontaje?, como lo habéis ubicado?, entiendo que el doble fondo sólo lo lleva la opción Fuction, ahí se puede meter?

Gracias y unos abrazos.!!
 
Hola el doble fondo del maletero, tiene dos alturas, una la que corresponde a la opción del "kit antipinchazos" y la otra que da cabida a la llanta grande.
Me imagino que la rueda de galleta es mas gruesa que el kit antipinchazos, por tanto solo queda la opción de perder "maletero".
Un saludo.
 
Ahh vale pero tiene hueco para llanta grande?

Tenéis rueda de Galleta?, es fiable para tanto peso del Rene?

Saludos
 
Ahh vale pero tiene hueco para llanta grande?

Tenéis rueda de Galleta?, es fiable para tanto peso del Rene?

Saludos
Hola Yankee, hay un post que habla soble el tema de la rueda de recambio la opción rueda grande creo que es la mas usada ,pero creo que tambien hay quien tiene la galleta...en el post encontraras donde comprar la rueda y tambien como colocarla en el maletero
 
Yo tengo galleta comprada en concesionario... poniendo la bandeja del maletero en el segundo escalón a ras del parachoques cabe sin problemas... si te quieres liar acondicionando el hueco donde está el kit antipinchazos tienes un post de Eugenio que lo explica a las mil maravillas!!!
 
Ahh vale pero tiene hueco para llanta grande?

Tenéis rueda de Galleta?, es fiable para tanto peso del Rene?

Saludos

Hola Yankee, como te han aconsejado, puedes mirarte este enlace Sistemas repara pinchazos a juicio. Y este otro Acondicionar hueco rueda de repuesto

No obstante te diré que al igual que cabe una rueda de repuesto completa, también cabe perfectamente la de galleta. El problema es que con esta última no ahorras espacio ni ganas maletero, pues como no queda enrasada con el hueco del polespan en altura, al final sobresale unos 3 centímetros, que te hace tener que ubicar el suelo del maletero en la última altura. Si al final no puedes usar la tapa del maletero un el segundo escalón, para aprovechar esos 12 cm extras, y ganar espacio. ¿Que sentido tiene poner la rueda de galleta con los inconvenientes que ya se explican en el enlace que te he puesto? Además, esta rueda junto con todo el utillaje, gato y demás, te saldrá por encima de los 500 €.
 
Yo pedí la rueda de repuesto original y viene tal cual como las otras 4 con llanta de aluminio y todo lo que necesitas para cambiarla, si que es verdad que te come espacio, pero creo que compensa con la tranquilidad de llevar una rueda segura, como toda la vida, es valorar si necesitas todo el maletero siempre o en casos puntuales... Eso ya lo ha de decidir cada uno, pero yo desde luego encantado con la original...
Un saludo
 
Volver
Arriba