Buen apunte, pero no todo es de color de rosa, pues ya conocía los neumáticos runflat que llevan los BMW, y no conozco a nadie que una vez gastados los de serie, los vuelvan a poner. Para empezar, decir que ya se miente en la denominación, pues en los anuncios y características, siempre ponen neumáticos anti pinchazos, y eso es falso, pues no evitan el pinchazo, (No existe en el mercado ningun neumatico que no pinche), simplemente una vez hallamos pinchado, podemos circular con el unos 200 kilómetros, sin pasar de 80-90 km/h.
Todos los sistemas tienen sus pros y sus contras, y cada cual debe valorar el que le convenga o crea mejor. No obstante, los runflat no son la panacea, pues pesan bastante más que los normales, y son mucho más duros, con lo cual el vehículo debería salir de serie con las suspensiones reforzadas y adaptadas a ese peso extra, como así ocurre con los BMW. Pero es que además, son bastantes más caros del orden del 20-25% que uno convencional. Además, como no nos garantizan que no pinchemos o rajemos la cubierta o tengamos un reventón; vale, puede que sea más difícil pinchar, pero no lo evitan. Y además de ir mas incomodo de suspensiones, mucho más duro, si pinchamos, solo podremos circular un máximo de 200km a no más de 90 km/h; Os imagináis un festivo en autovía a ese ritmo. Y según los fabricante no se podría arreglar, más aún si hemos circulado muchos km, literalmente lo destrozaríamos. Lo que nos lleva a tener que comprar otro por un simple pinchazo, y si además tiene pocos km, pues a la
, sin contar que no en todos sitios disponen del neumatico requerido al instante, por lo que nos tocará esperar a que lo pidan, y quedarnos con el coche con 3 ruedas. Al final, volvemos a los problemas del mal llamado kit antipinchazos, y rueda de galleta. Y todo para tener unos litros extra en el maletero, que en la inmensa mayoría de las veces irá vacío.
Podéis llamarme alarmista o pesimista, pero según la ley de murphy no será tan difícil que algún día pinchemos. Yo sigo mucho más seguro con un neumático convencional, que tenga buen agarre en mojado, poca sonoridad, y que ahorre combustible; y cambiarlo cuando toca sin estirar su vida útil.
A todo esto hay que añadir, que de estos neumaticos NO los hay para las medidas de nuestro coche, tan solo he encontrado para 225/50, 55, 60/ y 16", 17", más concretamente las Nokian wr suv 3 runflat 225/60/R17 al modico precio de 242€ (199€ en oferta por internet) y para nada las 215/65/16" o 215/60/17" que son las habituales de nuestro querido renegade.
Yo por mi parte, cuando cambie los neumáticos que todavía los tengo a medio uso, y probaré los Michelín crossclimatic.
Michelin CrossClimate presentacion 2015 | Noticias Coches.net.
Michelin CrossClimate (el neumático para todo el año), toma de contacto