Ruedas de tacos

JaviP

Jeepero Activo
Hola, alguno habeis montado alguna cubierta de tacos??
Que opciones tenemos? Porque yo la verdad que no veo mucha cosa que pueda servir.
Con llanta 16, las que he podido probar, no valen porque pegan en la pinza, y en 17, llevara mas ancho, como 245 o asi, y tampoco nos valdrá no?

Si alguno ha montado algo y puede ayudar...

Gracias
 
Hola JaviP

Cuando dices ruedas de tacos, te refieres a las M/T, supongo.

Si quieres bajar el nivel, en A/T las Yokohama Geolandar se fabrican en la medida del TH. Son M+S pero no están homologadas para invierno.
 
Claro claro, me refiero a M/T.

Desde la ignorancia, habria alguna posibilidad de montar una M/T, en medida 255/75/17, ó 245/70/17... en otra llanta, quizá mas desplazada, o con separadores o algo??

Posibilidad, me refiero, mecánicamente, ya se que no habria equivalencia posible y no iria homologado. Sería para un uso esporádico, de normal seguiría con el juego de serie.
 
Alguien ha probado a montar neumaticos A/T ó M/T, en 16" o 17"??
Alguien sabe algo?
 
Yo me acabo de quedar a cuadros con esto.... Alguien que lo pueda explicar????

sera por ruedas......

 
Las alternativas que yo estoy mirando son estas dos

BF Goodrich All-Terrain T/A KO2 225 65 R17
Yokohama Geolandar A/T-S tires


Las BF Goodrich en principio no valdrían, pero en el foro de EEUU dicen que sin problemas.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2016-04-09 a la(s) 13.21.28.png
    Captura de pantalla 2016-04-09 a la(s) 13.21.28.png
    19,4 KB · Vistas: 101
Hola Javi.
Donde más opciones encontrarás es en 16".
Para que la llanta no toque con las pinzas, debes montar separadores de 1,25" y tema resuelto.
En cuanto a gomas, la mejor combinación sería unas 235/70/16, yo me decanto por Versiones camperas de BF Goodrich


Claro claro, me refiero a M/T.
Desde la ignorancia, habria alguna posibilidad de montar una M/T, en medida 255/75/17, ó 245/70/17... en otra llanta, quizá mas desplazada, o con separadores o algo??
Posibilidad, me refiero, mecánicamente, ya se que no habria equivalencia posible y no iria homologado. Sería para un uso esporádico, de normal seguiría con el juego de serie.
 
Esta claro que lo ideal sería cambiar de llantas, separarlas y de paso ganar en altura. Y en 16 pulgadas la oferta de neumáticos es bestial. Aunque con el tiempo en 17" los fabricantes están empezando a ofrecer algo más de variedad.

Las yokohama geolandar las tienen en el mismo tamaño que las de serie, y las BF Goodrich tienen un poco más de diametro.

Yokohama
Yokohama Geolandar A/T-S On/Off-Road All-Terrain Tires
Aquí uno que las ha montado con el TH de serie. Además, las yokohama no pesan mucho más que las de serie. Así que son muy buena opción.

BF
BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 for 2015 Jeep Renegade Trailhawk
Aquí instaladas en un TH de serie
attachment.php

attachment.php
 
Última edición:
Aquí instaladas en un TH de serie
attachment.php


buff eso con barro se come el paso de rueda, yo acabo de quitar mis llantas de 215/60 r17 y le he montado unas 215/65 r16 que en breve cambiare por unas 215/70 r16, veo que el th homologa unas gomas bien grandes :eek:, ya quisiera yo unas 235/70 16 para mi tiguan, echadle un ojo a las Event ml698 en 16"
 
Yo he montado las Geolander, y la verdad una pasada, tano en Nieve, Barro, gravilla/piedra suelta como carretera. Eso si acuaplaning no tendras con estos neumaticos, peor en curva en mojado no le pises... no todo puede ser perfecto. Conducciion normal no tendras problema. y exelente duracion.
 
Yo he montado las Geolander, y la verdad una pasada, tano en Nieve, Barro, gravilla/piedra suelta como carretera. Eso si acuaplaning no tendras con estos neumaticos, peor en curva en mojado no le pises... no todo puede ser perfecto. Conducciion normal no tendras problema. y exelente duracion.
Hola Amon, en que coche las has montado? En un trailhawk? Elevando la altura al suelo o sin tocar nada? Estoy yo detrás de esas ruedas para el próximo cambio. Mi Renegade es de renting, así que veré si en el taller se portan y me ponen las que yo pida, o si no las tendré que poner yo y quizá vender las que me pongan sin usar.

Ah, y podrías subir alguna foto? ;)
 
Yo también monté las Geolandar en un Montero io y lo que noté es mucha pérdida de adherencia, y no sólo en mojado. Son neumáticos que te obligan a ir con más cuidado. Es lógico: más dibujo = menos goma en el suelo. Todo no se puede tener...

También supongo que se notará más o menos según el tipo de coche (tipo de suspensión, tracción independiente o eje rígido, etc.)
 
Hola Amon, en que coche las has montado? En un trailhawk? Elevando la altura al suelo o sin tocar nada? Estoy yo detrás de esas ruedas para el próximo cambio. Mi Renegade es de renting, así que veré si en el taller se portan y me ponen las que yo pida, o si no las tendré que poner yo y quizá vender las que me pongan sin usar.

Ah, y podrías subir alguna foto? ;)
Yo las llevo (acabo de quitarlas hace 1 semana) de la Cherokee no lo he elevado está de serie y la verdad se nota mucha diferencia con el sistema de tracción. Hasta el momento no me he quedado en ninguna parte y en la nieve he pasado palmos de 25-35cm de nieve (polvo) sin problema.
En carretera en curva rápida tendrás q bajar ritmo pero en general no son coches para ir a 120 en curvas así que es acostumbrarse pero me planteo tenerlas para todo el año y tener otro juego más agreste para salir e invierno.
Muy contento y la verdad dan mucha ayuda al ActiveDrive.
Luego busco alguna foto en casa.
 
Yo las llevo (acabo de quitarlas hace 1 semana) de la Cherokee no lo he elevado está de serie y la verdad se nota mucha diferencia con el sistema de tracción. Hasta el momento no me he quedado en ninguna parte y en la nieve he pasado palmos de 25-35cm de nieve (polvo) sin problema.
En carretera en curva rápida tendrás q bajar ritmo pero en general no son coches para ir a 120 en curvas así que es acostumbrarse pero me planteo tenerlas para todo el año y tener otro juego más agreste para salir e invierno.
Muy contento y la verdad dan mucha ayuda al ActiveDrive.
Luego busco alguna foto en casa.

doy fe de que fraccionan muy muy bien tanto en tierra barro y nieve
 
He dado con un vídeo en el que aparece un trailhawk de serie con las BF Goodrich Ko2

Si que se las ve un pelín justas.
De momento me tirare a las Geolandar que algunos ya las habéis probado.
 
No dejéis de mirar la marca MAXXIS

Maxxis Neumáticos y Ruedas | Guloffroad

MAXXIS
Neumáticos SUV y Todoterreno

La gama de ruedas para SUV, Vehículos Ligeros y Todoterreno de Maxxis está especialmente indicada para todos aquellos usuarios que buscan el equilibrio en las prestaciones de su neumático off y on road.

Podemos conseguirle cualquier otro modelo o medida del catálogo oficial del fabricante.
 
Volver
Arriba