Sustituir unidad principal

Hola, lo que me extraña es que Óscar ya no haya vuelto a escribir, espero que no sea por nada malo de él o del equipo.
Yo ya lo tengo en mi poder (me ha tardado 10 días), pero no lo puedo instalar ya que no tengo el coche. Está en el taller porque últimamente callejeando se me desconectaba el asistente de cambio de carril y no tienen ni idea de por qué puede ser. Me han insinuado que a lo mejor podría imfluir las luces LED que tengo en los parasoles y en la luz DIA.
Me comentaron un caso de un jeep cherokee que se le volvió loco con la información de la presión de ruedas y era PORQUE HABÍA INSTALDO UN NAVEGADOR.
Han tramitado un Ticket y según me han dicho está en segunda fase y eso significa que lo han remitido a Italia o EE. UU. El caso es que, por lo que dice NO PUEDEN meter prisa. Me han dejado un Fiat 500X con 11.000km, pero yo quiero mi coche.
Con respecto a la nueva unidad, tengo todo preparado, el adaptador FAKRA para la cámara trasera de fábrica, varios navegadores (Automapa, Sygic e iGO), que espero poder y saber instalar sin problemas.
A tener en cuenta con la nueva unidad: NO TIENE RDS, NO TRAE EL NAVEGADOR iGO, que son cosas que en la web aparecen. Cuando yo lo compré, también ponía que venían 4 USB y 2 SD Y decir que no trae ningún puerto SD y trae 2 USB. Ahora ya no figura eso en la descripción del equipo, quizá haya sido por la quejas mías.
Decir también que antes de la comprar preguntar CUALQUIER DUDA. Contestan rápido. Yo he tenido un motón de preguntas y siempre me han respondido con rapidez, en eso no tengo queja, espero tampoco tenerlas con el equipo.

PD, por cierto, no trae manual de uso ni instrucciones de instalación.

Saludos.

Por otro lado, veo que las versiones actuales han incorporado un nuevo procesador (antes era un A9 y ahora es un R16), la versión de Android es superior (antes la 4.4.4 y ahora la 5.1) y se menciona el cambio de carril, que faltará ver si en realidad han añadido las opciones de configuración de esta opción, que en la versión que compró nuestro compañero Óscar no venía.

El tema de la versión de Android es especialmente interesante, especialmente si la unidad no cuenta con un sistema propio de actualización de firmware (lo desconozco), ya que dentro de unos años las versiones de nuestras app serán incompatibles con versiones de Android más antiguas, con lo que los navegadores que tengamos instalados probablemente dejen de actualizarse.

Aunque si FCA pretende cobrar casi 200 EUR por cada actualización de mapas, no hace falta calcular mucho para ver que se amortiza el coste de cambiar esa unidad cuando nos encontremos con las posibles incompatibilidades citadas.
 
Una pregunta que me estoy planteando...Si te montas una unidad de estas con sistema android ,¿las indicaciones del gps que salen en la pantalla central de delante del volante continuar activas?, o desaparecen
 
Una pregunta que me estoy planteando...Si te montas una unidad de estas con sistema android ,¿las indicaciones del gps que salen en la pantalla central de delante del volante continuar activas?, o desaparecen

Mi discutible sentido común me dice que esta opción se pierde seguro, ya que implicaría que el software del navegador que tu utilices tenga una línea de código para lanzar una determinada imagen hacia la pantalla del cuadro de mandos, y desde luego el mío (Sygic) no sabe ni tan siquiera qué coche tengo...
 
Mi sentido común me dice lo mismo...pero creo que es una lastima ,pues es una opción del navegador que veo muy interesante
 
Hola, lo que me extraña es que Óscar ya no haya vuelto a escribir, espero que no sea por nada malo de él o del equipo.
Yo ya lo tengo en mi poder (me ha tardado 10 días), pero no lo puedo instalar ya que no tengo el coche. Está en el taller porque últimamente callejeando se me desconectaba el asistente de cambio de carril y no tienen ni idea de por qué puede ser. Me han insinuado que a lo mejor podría imfluir las luces LED que tengo en los parasoles y en la luz DIA.
Me comentaron un caso de un jeep cherokee que se le volvió loco con la información de la presión de ruedas y era PORQUE HABÍA INSTALDO UN NAVEGADOR.
Han tramitado un Ticket y según me han dicho está en segunda fase y eso significa que lo han remitido a Italia o EE. UU. El caso es que, por lo que dice NO PUEDEN meter prisa. Me han dejado un Fiat 500X con 11.000km, pero yo quiero mi coche.
Con respecto a la nueva unidad, tengo todo preparado, el adaptador FAKRA para la cámara trasera de fábrica, varios navegadores (Automapa, Sygic e iGO), que espero poder y saber instalar sin problemas.
A tener en cuenta con la nueva unidad: NO TIENE RDS, NO TRAE EL NAVEGADOR iGO, que son cosas que en la web aparecen. Cuando yo lo compré, también ponía que venían 4 USB y 2 SD Y decir que no trae ningún puerto SD y trae 2 USB. Ahora ya no figura eso en la descripción del equipo, quizá haya sido por la quejas mías.
Decir también que antes de la comprar preguntar CUALQUIER DUDA. Contestan rápido. Yo he tenido un motón de preguntas y siempre me han respondido con rapidez, en eso no tengo queja, espero tampoco tenerlas con el equipo.

PD, por cierto, no trae manual de uso ni instrucciones de instalación.

Saludos.

¿Has recuperado ya tu coche y has podido montar la unidad?
 
Pues todavía no tengo el coche y aquí estoy a la espera con todo preparado, navegadores incluidos, para poder instalar la unidad principal.
La verdad es que el tema está en Italia y andan un poco perdidos. Ya son casi 20 días.
He contactado con Jeep y la verdad es que me han llamado rápido, me han preguntado varias cosas y me han enviado un SMS con el nº de referencia y que estarán en contacto
Ya contaré.
 
Buenos dias, navegando por internet, han crecido como setas varios navegadores:
P&Metal.10.1 Quad core android 5.1 GPS 10" 326€
ASTRAL-9025 android 6.0 gps 9" 350€
SEICANE android 4.4.4 gps 9" 400€
SEICANE android 5.0.1 gps 10.2" 318€
todos ellos compatibles, dicen , para renegade 2015-16
algun forero puede opinar cual de ellos ofrece mas confianza

gracias
 
Buenos dias, navegando por internet, han crecido como setas varios navegadores:
P&Metal.10.1 Quad core android 5.1 GPS 10" 326€
ASTRAL-9025 android 6.0 gps 9" 350€
SEICANE android 4.4.4 gps 9" 400€
SEICANE android 5.0.1 gps 10.2" 318€
todos ellos compatibles, dicen , para renegade 2015-16
algun forero puede opinar cual de ellos ofrece mas confianza

gracias
Varios de ellos para ser exactos los SEICANE, en teoría mantienen los mandos del volante, pero las luces cornering y otras, seguramente no, como recomienda en los vídeos Óscar, es mejor quedarse también con el original, por temas de garantía.
 
Buenas, yo he visto un pioner que puedes ver incluso la tele!!!
Por cierto, estaría genial un tutorial de la instalación para ver la conexión de cables (y)
 

Adjuntos

  • jeep_ra2.jpg
    jeep_ra2.jpg
    179,4 KB · Vistas: 37
He dado un vistazo a las características de las unidades Alpine y tengo el presentimiento que son elementos cerrados, es decir, que no admitirán añadir aplicaciones a nuestro gusto. De hecho, no he visto que mencione el sistema operativo ni su versión, por lo que sospecho que a la hora de actualizar mapas del navegador dependeremos de Alpine (a tener en cuenta que tampoco se cita de quién son los mapas ni el software del navegador, por lo que deduzco que debe ser propio, a medida). Tampoco parece que incorporen wi-fi, de modo que las actualizaciones de firmware y de mapas con suerte deberían descargarse desde un teléfono en las unidades que lo permitan, o bien deberá llevarlas a cabo un concesionario Alpine.

Las unidades como la que montó Óscar y que también tiene entre manos carfon son totalmente abiertas, con sistema operativo Android, wi-fi, doble puerto USB... pero procedentes de China directamente, mientras que Alpine tiene puntos de venta oficiales donde gestionar más fácilmente una garantía.

¡Uf, cuantas dudas!(n)
 
He dado un vistazo a las características de las unidades Alpine y tengo el presentimiento que son elementos cerrados, es decir, que no admitirán añadir aplicaciones a nuestro gusto. De hecho, no he visto que mencione el sistema operativo ni su versión, por lo que sospecho que a la hora de actualizar mapas del navegador dependeremos de Alpine (a tener en cuenta que tampoco se cita de quién son los mapas ni el software del navegador, por lo que deduzco que debe ser propio, a medida). Tampoco parece que incorporen wi-fi, de modo que las actualizaciones de firmware y de mapas con suerte deberían descargarse desde un teléfono en las unidades que lo permitan, o bien deberá llevarlas a cabo un concesionario Alpine.

Las unidades como la que montó Óscar y que también tiene entre manos carfon son totalmente abiertas, con sistema operativo Android, wi-fi, doble puerto USB... pero procedentes de China directamente, mientras que Alpine tiene puntos de venta oficiales donde gestionar más fácilmente una garantía.

¡Uf, cuantas dudas!(n)
Ya te digo.....buf....yo sigo con el porta-móvil de ventosa (horrible), pegado al cristal. Mi Rene es el de 5.0 pulgadas que solo trae la brújula, y la verdad no sé que hacer.....:(:unsure:
 
Ya te digo.....buf....yo sigo con el porta-móvil de ventosa (horrible), pegado al cristal. Mi Rene es el de 5.0 pulgadas que solo trae la brújula, y la verdad no sé que hacer.....:(:unsure:

Yo el que más utilizo es el navegador en el teléfono, ya que además me permite tener una aplicación para las rutas off-road y la de radares en el mismo aparato. Lo llevo con ventosa pero colocado en el cristal triangular de la puerta. Si no tienes la vista "pegada" en el teléfono no es mal sitio, ya que quizás tienes que desviarla menos que para ver la pantalla del panel central i el soporte queda más disimulado si lo dejas colocado.

Mi objetivo, si no salen experiencias previas negativas, es trasladar esta "operativa" a una unidad que pueda sustituir el Uconnect sin perder sus prestaciones de configuración.
 
He hecho un par de consultas y os paso las respuestas por si a alguien le interesa:
(Traducido del italiano con Google)
Re: Radio OEM Jeep Renegade
Valentino Bonecchi (Soundmachine)
la unidad de control de interfaz suministrado con el kit de instalación garantiza renegado restaurar las funciones originales, como las relativas a la fijación de los coches!
en la navegación softweare Alpine, las actualizaciones se realizan en la web y se les paga, excepto la primera actualización gratuita dentro de 30 días a partir de la primera instalación.
costos:
- Radionavigatore alpino ine w r 928 euros 1.349,00
- kit interfaccia comandi un volante e Servizi, mascherina e ancoraggio kit de monitor de euros 299,00.


Consulté sobre esta otra comprar Radio DVD Jeep Renegade, Dodge RAM 1500 de 519€
de si se podría configurar todo lo e la radio y me contestaron:
RE: [Tamscar-Audio.es] Mensaje desde el formulario de contacto [no_sync]
Tamscar-Audio
Buenas, tendrías que irte al otro modelo que sale en 799e.


 
He hecho un par de consultas y os paso las respuestas por si a alguien le interesa:
(Traducido del italiano con Google)
Re: Radio OEM Jeep Renegade
Valentino Bonecchi (Soundmachine)
la unidad de control de interfaz suministrado con el kit de instalación garantiza renegado restaurar las funciones originales, como las relativas a la fijación de los coches!
en la navegación softweare Alpine, las actualizaciones se realizan en la web y se les paga, excepto la primera actualización gratuita dentro de 30 días a partir de la primera instalación.
costos:
- Radionavigatore alpino ine w r 928 euros 1.349,00
- kit interfaccia comandi un volante e Servizi, mascherina e ancoraggio kit de monitor de euros 299,00.


Consulté sobre esta otra comprar Radio DVD Jeep Renegade, Dodge RAM 1500 de 519€
de si se podría configurar todo lo e la radio y me contestaron:
RE: [Tamscar-Audio.es] Mensaje desde el formulario de contacto [no_sync]
Tamscar-Audio
Buenas, tendrías que irte al otro modelo que sale en 799e.


Gracias por tú aporte. Sigo pensando, que caras son todas las opciones, pero me parece imperdonable, que según otras marcas de coches, tienen un dispositivo tipo "mirror", para hacer de espejo de las aplicaciones del móvil, amén de no tener reproductor de CD, pues eso mucho Unconnet, pero hay que pasar por caja, por la Jeep, sí o sí, y si no también pasar por caja (sí compras otro que no sea el original, con el consiguiente riesgo de liarla parda con la electrónica, que ya sabemos las bondades de Fiat en ello). Buf....en fin. Me temo que ventosa pegada al cristal con el móvil y pista. Estoy pasando todos mis CDs a Mp3 y es una auténtica tortura....en fin. Un cordial saludo.
 
Volver
Arriba