Sustituir unidad principal

Buenas,
Según el concesionario donde compre el coche, no se puede. Cada radio viene codificada para cada coche.
Si es verdad o no lo desconozco, ojalá no lo sea porque yo también estaría interesado.
Un saludo
 
Buenas,
Según el concesionario donde compre el coche, no se puede. Cada radio viene codificada para cada coche.
Si es verdad o no lo desconozco, ojalá no lo sea porque yo también estaría interesado.
Un saludo
He preguntado a Jeep, en saber la respuesta la comparto.
 
En Ebay hay varios sobre 450 o 500€. Asegúrate de que disponen del código de desbloqueo, en muchos dicen claramente que no lo tienen.
 
Buenas,
Según el concesionario donde compre el coche, no se puede. Cada radio viene codificada para cada coche.
Si es verdad o no lo desconozco, ojalá no lo sea porque yo también estaría interesado.
Un saludo
Es cierto que cada radio viene configurada para cada coche, por eso cuando se cambia hay que ir a un concesionario para que la emparejen, eso sí, la nueva radio se configura como vino el coche de fábrica, yo compré una con servicios Live y los perdí al emparejar.
 
Es cierto que cada radio viene configurada para cada coche, por eso cuando se cambia hay que ir a un concesionario para que la emparejen, eso sí, la nueva radio se configura como vino el coche de fábrica, yo compré una con servicios Live y los perdí al emparejar.

Si, es por llevar gps, creo que no merece la pena gastarse 450 o 500€ en una unidad principal de 6,5 nav , pues al coste de adquisición habría que sumarle la instalación y emparejamiento, que habría que hacerlo si o si en el concesionario, y si encima pierdes los servicios live. Pienso que seria mucho mas practico y económico un buen gps, que hoy día los hay con conexión internet, comandos de voz, mapas para toda la vida gratis
 
Si, es por llevar gps, creo que no merece la pena gastarse 450 o 500€ en una unidad principal de 6,5 nav , pues al coste de adquisición habría que sumarle la instalación y emparejamiento, que habría que hacerlo si o si en el concesionario, y si encima pierdes los servicios live. Pienso que seria mucho mas practico y económico un buen gps, que hoy día los hay con conexión internet, comandos de voz, mapas para toda la vida gratis

Totalmente de acuerdo. Y para postre tienes el tema de la actualización de mapas, que es de auténtica vergüenza.
 
Estoy "trabajando" los equipos que Carfon puso a la venta. Aunque todavía no puedo sacar conclusiones definitivas de momento os diria que no tengáis prisa en comprar el Bosstar. Al segundo día se bloqueó la radio y empezó a parpadear de modo intermitente el indicador de km recorridos del cuadro de instrumentos. Y no se ha solucionado ni con un reset a valores de fábrica. Todavía no he averiguado si es culpa del aparato o del canbus, pero comprar material chino que no esté amparado por una marca conocida tiene sus riesgos. Y que conste que no tengo ningún reparo con nuestro compañero que me vendió los equipos, ya que las anomalías han surgido posteriormente.

También cabe destacar que, si bien la pantalla de 9" es espectacular, se trata de un panel brillante que provoca muchos reflejos. Y para mi gusto, el amplificador de la unidad del coche (un Harman de 6,5") es superior al de la unidad Bosstar. El sonido es más límpio, más transparente. No tengo el equipo de sonido extra.

Tampoco me ha gustado el reproductor de medios. Si bien acepta dos USB, los dos del coche más la toma auxiliar le entran todos por uno de los dos canales disponibles.Puede reconocer los dos siempre y cuando uno de ellos esté libre. No hay (o no he encontrado) opciones para seleccionarlos. La segunda toma USB del Bosstar hay que llevarla a la guantera o buscar alguna otra solución. Tampoco tiene buscador ni diferentes tipos de índices como el equipo original. El contenido del USB se muestra en una relación de las carpetas, por orden alfabético (carpetas y sus subcarpetas) pero omite las vacías. Ejemplo: tenemos un sólo disco de un determinado autor en una única carpeta en directorio raíz. En este caso se muestra el nombre de la carpeta del autor y si la seleccionamos veremos todas sus canciones. Si tenemos varios discos de un mismo autor y una carpeta para cada disco, el nombre del autor desaparece (carpeta sin mp3) y sólo están visibles las subcarpetas de cada uno de los discos de ese autor. Y me parece que el aleatorio es sólo dentro de cada disco.

Otro tema. Emparejé el smartphone para compartir datos y descargué el navegador Sygic ya que tengo licencia del mismo (el TomTom para Android no es compatible) y el mapa de Andorra (que no llega a 1 MB). Sin embargo, sin previo aviso cuando me di cuenta ya me había gastado más de 400 MB de mi tarifa de datos. Como no había tomado nota de las versiones de la propia unidad no sé si se descargó alguna actualización.

La antena Wi-fi tampoco me parece muy potente. Mientras que con el móvil puedo ver varias redes wi-fi (con señal muy baja, eso sí). La unidad Bosstar no detecta ni una, ni tan siquiera mi propio router que saqué al jardín para evitar interferencias y que configuré manualmente en la unidad.

Edito: para mi vergüenza, se me pasó por alto conectar la antena del wi-fi. Volveré a probar, pero de momento corrijo el error.

Tampoco conseguí usarlo como espejo del smartphone, pero este apartado tengo que trabajarlo un poco más. Como no viene con ningún tipo de instrucciones y no he conseguido encontrarlas en Internet, va todo por tanteo.

Y no he visto por ningún sitio las opciones de configuración del avisador de cambio involuntario de carril. Funciona, pero no he conseguido verificar la configuración desde la unidad Bosstar.

Eso sí, en cuanto vuelves a conectar la unidad original del coche todo vuelve a su sitio. Como si no hubiera pasado nada.

Continuaré informando dentro de unos días.
 
Buenas.
Lo del cuenta kilómetros parpadeando y la radio bloqueada tambien me sucedió a mi. Y era la original.
El fallo fue del can-bus. Y las consecuencias fueron que si tenia el coche parado un par de días, te quedas sin bateria.
El coche buscaba la radio y de tantos intentos se quedaba sin batería. Una faena que se soluciono al cambiar la radio por otra nueva.
Un saludo y feliz próximo año nuevo
 
Buenas.
Lo del cuenta kilómetros parpadeando y la radio bloqueada tambien me sucedió a mi. Y era la original.
El fallo fue del can-bus. Y las consecuencias fueron que si tenia el coche parado un par de días, te quedas sin bateria.
El coche buscaba la radio y de tantos intentos se quedaba sin batería. Una faena que se soluciono al cambiar la radio por otra nueva.
Un saludo y feliz próximo año nuevo
Gracias por la información. Aprovecho para puntualizar que en la primera instalación la radio funcionaba correctamente y el cuentakilómetros no presentaba anomalías.
Lo digo para evitar que una lectura "en diagonal" de mi post anterior pueda dar lugar a dudar de la honradez de Carfon en la venta del equipo.
 
Hola a todos, ante todo daros las gracias por vuestro trabajo y por facilitarnos las cosas a la hora de meter mano a nuestro Renegade,yo también estoy interesado en cambiar la unidad de audio de mi renegado ya que la oferta que me hicieron era con el de 5" sin GPS,actulmente llevo uno portátil en la consola central y la verdad que es un poco coñazo por el tema de estar quitando y poniendo,estoy interesado en el que comentaba nuestro amigo Oscar de 9"porque la verdad que tiene muy buena pinta y eso que tenia unas cuantas dudas sobre la conexión fakra de la cámara trasera y el GPS pero al leer los comentarios de Ricardmr me he echado un poco para atrás,tambien deciros que he pedido presupuesto y la unidad aparte de que la han mejorado también la han subido de precio a 362USD que al cambio serian 345€ más o menos, espero que alguien me saque de la duda de si comprarla ó no porque estoy hecho un lío,muchas gracias y perdonar por e charlote que os he dado.
 
Me permito sugerirte que esperes unos días. Le daré alguna vuelta más cambiando el canbus y os diré el resultado. De todos modos Carfon tampoco consiguió que le funcionara la cámara trasera.

Tengo que ver si acepta órdenes de voz. Tengo dudas.

Creo que la decisión va a ser en función de prioridades. Si prima disponer de un navegador independiente con los mapas actualizados, seguro que la unidad prestarà un buen servicio, pero probablemente habrá que sacrificar alguna característica de las que lleva el equipo original.

Sería interesante conocer la experiencia de algún compañero más que lleve instalada esta unidad de 9". Su opinión tendrá más valor que mis primeras impresiones.
 
Me permito sugerirte que esperes unos días. Le daré alguna vuelta más cambiando el canbus y os diré el resultado. De todos modos Carfon tampoco consiguió que le funcionara la cámara trasera.

Tengo que ver si acepta órdenes de voz. Tengo dudas.

Creo que la decisión va a ser en función de prioridades. Si prima disponer de un navegador independiente con los mapas actualizados, seguro que la unidad prestarà un buen servicio, pero probablemente habrá que sacrificar alguna característica de las que lleva el equipo original.

Sería interesante conocer la experiencia de algún compañero más que lleve instalada esta unidad de 9". Su opinión tendrá más valor que mis primeras impresiones.



Muchas gracias, esperare entonces unos días a ver que tal,yo si te sirve de ayuda en mi otro coche que es un Dodge Journey del 2008 le hice yo mismo la instalación del sistema de audio compuesto por un doble din normalito comprado en eBay con GPS,TDT,DVD,BT,REARVIEW etc,etc, y ademas compré dos monitores de 9" para los cabeceros de los asientos para que los chicos pudieran ver pelis y la TDT y tuve que comprar también la cámara trasera que no se incluía,no sé si la cámara del Renegade es igual pero la que yo puse en el Journey si mal no recuerdo iba conectada a al entrada de video del doble din con un cable RCA(amarillo),a corriente que lo conecté a la corriente auxiliar del maletero(conector negro) y a un polo de la luz de marcha atrás que lo conecté con un roba corrientes que es lo que activa y desactiva la cámara(cable naranja)es parecida a esta, espero que os sirva de ayuda.Un saludo. Reversing Camera Car Rear View Camera for Volkswagen Passat / Sagitar AO | eBay
 
Última edición:
Yo llevo con ella más o menos un mes, y no puedo estar más desilusionado. Los dos primeros días funcionaba todo perfecto, pero solo fueron dos días. Primero empezó a parpadear el kilometraje, luego dejo de sonar el sensor de aparcamiento, la radio dejó de oírse, ni siquiera sintoniza en auto. Se cambió por si solo el idioma del coche.... Pero de repente, un día, se volvió a poner todo bien... pero solo duro otro par de días y volvio a fallar todo lo anterior.
Lo he puesto en conocimiento de la casa y estoy a la espera de respuesta, pero no sé que solución podrán ofrecer..... Esperaré, pero no se si me devolverán el dinero en caso de devolución.
 
Vuelvo a la carga con otras pruebas.

El amigo Carfon me facilitó un fichero con el que supuestamente debía reconfigurarse la resolución original, ya que cometí el error de cambiarla con lo que se fue todo al traste. Quedó con una resolución mucho menor (iconos más grandes) y con la pantalla sin desplazamiento, con lo que tampoco podía acceder a los menús para reponer los parámetros de fábrica.

Hoy no conseguía que la unidad Bosstar se pusiera en marcha de ninguna manera, hasta que de casualidad he descubierto que lo hacía después de abrir y cerrar la puerta del coche, y siempre con el contacto cerrado. En cuanto daba el contacto la radio se apagaba. A pesar de haber llevado a cabo varias pruebas con distintas combinaciones y cambios de canbus, en ningún caso ha conseguido cargar el fichero de reconfiguración de la resolución ni ponerse en marcha cuando le tocaba, al dar el contacto.

Puesto que tenía otra unidad, he decidido probar con la segunda y el resultado ha sido de espanto, ya que al conectarla me ha dado un sinfín de errores en el cuadro de mandos: ESC, park assist, motor, stop/start, freno eléctrico... Han desaparecido casi todos al montar la unidad original. De momento el Stop/start parece haber quedado desactivado.

Mi experiencia con la unidad Bosstar... no sé ni como definirla. Salvo que a alguno de vosotros se le ocurra algo genial o tenga solución para estos problemas, estas unidades acabarán en un punto de reciclaje de electrónica inservible.

Edito: puede que no haya probado todas las combinaciones posibles o que al no conectar la antena de radio y las conexiones USB del coche la unidad pudiera reaccionar de forma anómala? Mañana haré alguna prueba más.

Edito: ¿Y si fuera que la centralita de mi coche no está al 100%? Estoy pendiente que desde Italia den respuesta a un ticket abierto por el concesionario ya que el control de cambio involuntario de carril se desconecta de forma aleatoria.
 
Lo que le está ocurriendo a ricardmr con las unidades que le envié me está quedando perplejo. Ya sé que la electrónica es muy puñetera pero en mi coche lo que hacía era que me desactivaba la detección del ángulo muerto y la cámara trasera (de fábrica) no entraba en funcionamiento aunque si detectaba que había puesto la marcha atrás ya que los sensores sonaban a través del CANBUS. A ricardmr si le cambiaba de pantalla a poner la marcha atrás.:ninja:
He visto alguna foto de instalación en Renegades y eran Longitudes. Lo que no recuerdo la versión de nuestro amigo Óscar, aunque sí era seguro que no tenía cámara trasera de fábrica, ni detección de ángulo muerto.

¿Y si fuera que la centralita de mi coche no está al 100%? Estoy pendiente que desde Italia den respuesta a un ticket abierto por el concesionario ya que el control de cambio involuntario de carril se desconecta de forma aleatoria.
Lo de cambio de carril, a mí me cambiaron el mando de luces y se solucionó, eso sí, después de cuatro semanas sin coche, 700km en pruebas, cambio de radares traseros, cambio instalación trasera, cambio de centralita y creo que nada más.:eek:
 
Vuelvo a la carga con otras pruebas.

El amigo Carfon me facilitó un fichero con el que supuestamente debía reconfigurarse la resolución original, ya que cometí el error de cambiarla con lo que se fue todo al traste. Quedó con una resolución mucho menor (iconos más grandes) y con la pantalla sin desplazamiento, con lo que tampoco podía acceder a los menús para reponer los parámetros de fábrica.

Hoy no conseguía que la unidad Bosstar se pusiera en marcha de ninguna manera, hasta que de casualidad he descubierto que lo hacía después de abrir y cerrar la puerta del coche, y siempre con el contacto cerrado. En cuanto daba el contacto la radio se apagaba. A pesar de haber llevado a cabo varias pruebas con distintas combinaciones y cambios de canbus, en ningún caso ha conseguido cargar el fichero de reconfiguración de la resolución ni ponerse en marcha cuando le tocaba, al dar el contacto.

Puesto que tenía otra unidad, he decidido probar con la segunda y el resultado ha sido de espanto, ya que al conectarla me ha dado un sinfín de errores en el cuadro de mandos: ESC, park assist, motor, stop/start, freno eléctrico... Han desaparecido casi todos al montar la unidad original. De momento el Stop/start parece haber quedado desactivado.

Mi experiencia con la unidad Bosstar... no sé ni como definirla. Salvo que a alguno de vosotros se le ocurra algo genial o tenga solución para estos problemas, estas unidades acabarán en un punto de reciclaje de electrónica inservible.

Edito: puede que no haya probado todas las combinaciones posibles o que al no conectar la antena de radio y las conexiones USB del coche la unidad pudiera reaccionar de forma anómala? Mañana haré alguna prueba más.

Edito: ¿Y si fuera que la centralita de mi coche no está al 100%? Estoy pendiente que desde Italia den respuesta a un ticket abierto por el concesionario ya que el control de cambio involuntario de carril se desconecta de forma aleatoria.
A mí también me pasa lo del cambio de carril y alguna cosa más y a sido a raíz de la última Repro que me hicieron antes del verano,tengo que llevarlo porque me dijeron que les había dado problemas al instalar él software y que lo probara que si daba algún error lo volviera a llevar para reprogramarlo de nuevo.
 
Última edición:
Que no todo sean malas noticias.

Hoy he conseguido restaurar la resolución de pantalla original (si bien no ha sido posible utilizando del fichero de configuración facilitado por el fabricante), y aunque continua con la radio bloqueada han desaparecido el parpadeo del indicador de km. y los errores que me dejó ayer la segunda unidad: Stop/start inoperativo y un mensaje de "Revise motor".

No sé si podré sustituir el sintonizador de radio por alguna app que no funcione a través de Internet. De momento la señal wi-fi que le llega, aun con la antena wi-fi instalada, es muy débil y no consigo conectar con el "Google Play".

Continuará...
 
Como me parece que es un tema que puede interesar a más de uno, continuo con las "pastorales" sobre mi experiencia con la unidad Bosstar. Quede claro que puede que en otra versión del coche funcione de distinto modo. Sólo me refiero a mi experiencia y no pretendo generalizar.

Hoy he "acercado" un emisor wi-fi al coche para intentar descargar mapas, apps...

El navegador Sygic parece funcionar sin problemas y rebaja el volumen de la música para que puedan oirse mejor las instrucciones de voz. Esta noche lo probaré "en vivo" pero no preveo problemas.

Ventajas de la unidad:

-El tamaño de la pantalla y que se "mueve" con soltura.

-Posibilidad (con un adaptador) de utlizar la antena GPS del coche, sin duda mejor que la que incopora la unidad, aunque sólo sea por su mejor situación.

-Instalación rápida y sencilla, ya que prácticamente sólo hay que trasladar los conectores del Uconnect a la unidad Bosstar. Lleva adaptador para el conector que incorpora los USB y Aux del coche, aunque con un funcionamiento que no me gusta, como comentaré más adelante.

-Conexiones por wi-fi, bluetooth, y poder compartir la tarifa de datos del smartphone, lo que permite mantener el navegador actualizado con los datos de tráfico, si éste los contempla.

-La posibilidad de añadir apps. descargadas de GooglePlay, aunque con limitaciones, ya que no admite las mismas que el smartphone.

-Mantiene algunas de las funciones de los botones del volante: descolgar y colgar teléfono, los controles de volumen + y volumen -, y el de cambio de "pantalla". Amplío esta información más adelante.

Otros aspectos:

-Tiene idioma castellano y catalán , pero no euskera ni galego. No todo los menús están traducidos (los de configuración del coche no lo están, por ejemplo).

-No es posible acceder a la configuración del avisador de cambio involuntario de carril. Funciona correctamente, pero con la configuración que haya dejado el Uconnect.

- No he conseguido que funcione el retardo en el apagado de la radio. Está configurado pero al apagar el motor se apaga la unidad y para continuar con la música (o la radio, si fuese el caso) hay que poner el contacto en "on".

-Las señales acústicas de los sensores traseros ahora se emiten por el altavoz de la unidad y al engranar la marcha atrás aparecen en la pantalla de la unidad Bosstar las líneas de guía y un mensaje de falta de señal de vídeo. No llevo cámara trasera.

-MP3: he probado varias app. alternativas descargadas de Google Play sin éxito, ya que no reconocen los USB que llevo en el coche. Una de las app. permitía navegar por las carpetas de la unidad y sólo me mostraba las que se han añadido al instalar el navegador Sygic o las que contienen las tres o cuatro muestras que lleva la unidad en origen. Como ya comenté, la gestión de los USB de la app. es precaria (no permite selecionarlos, si tienes dos hay que conectar y desconectar para cambiarlos), hay que cambiar de disco manualmente (la reproducción aleatoria sólo afecta al disco seleccionado) y no tiene buscador por temas, artistas, discos, carpetas, etc, como el Uconnect.

Todo esto, claro, a menos que a través de las opciones del explorador de archivos guardes tu música en la propia unidad. En este caso sí hay apps. alternativas que permitirán búsquedas por autor, estilo,etc.

-No he conseguido ninguna app para sintonizar la radio. Hay pocas que no funcionen a través de Internet y la única que parecía que iba a dar resultado se quedaba bloqueada igual que la app. original de la unidad Bosstar. Deduzco que el problema está en el propio sintonizador de la unidad (la radio está bloqueada y sin sonido ni posibilidad de sintonizar nada)

-No he conseguido arrancar la app. para radares Radardroid. Tampoco da como compatible el TomTomGo, aunque sí el TomTomMyDrive, pero este último necesita de otra unidad TomTom. Si no cuenta con esta unidad los mapas se descargan a través de los datos del smartphone, de forma parecida al Google Maps.

-A juzgar por mi experiencia, no todas las unidades llevan el mismo software y reaccionan de forma distinta en distintas versiones (o antigüedad) de nuestros coches.

-No veo que pueda reconocer órdenes de voz, aunque no he trabajado mucho este aspecto. Lo cierto es que el botón que activa las órdenes de voz en el volante, en mi caso activa el mute, mientras que el botón de mute original no hace nada.

-He instalado un par de inclinómetros distintos pensando en los que tenéis Jeep Skill y no se han movido ni nun sólo grado, de modo que eso se pierde con esta unidad, a menos que las versiones más modernas del coche lleven otros sensores que no lleva el mío. El EcoDrive tampoco va a funcionar, ya que hablamos de apps. específicas para el Uconnect.

-Tampoco funciona la posibilidad de ver el título completo de las canciones en el cuadro de instrumentos y, desde luego, descartado poder ver también en el cuadro las instrucciones del navegador como ocurre con el Uconnect de 6,5".

-No he conseguido modificar la configuración de los botones del volante. Además de lo comentado con el mute, funciona mal el salto a canción siguiente (si lo haces dos veces seguidas bloquea el reproductor y hay que seleccionar a mano otra canción para desbloquearlo). Avance y retroceso rápidos tampoco funcionan en mi unidad.

-Tampoco he conseguido que funcione como espejo del smartphone. Con distintas configuraciones (teléfono emparejado y compartiendo datos; sin datos, pero con Bluetooth y con wi-fi...), no ha habido manera que éste último reconociera ninguna unidad susceptible de utilizar para compartir pantalla. No sé si me puede haber pasado algo por alto, pero a través de las instrucciones del smartphone parece que debería ser un tema transparente. No he dedicado mucho tiempo a esto porque empiezo a tener claro el destino de la unidad Bosstar: exclusivamente para viajes largos con muchas paradas donde sea interesante disponer de un navegador actualizado y evitar tener que montar y desmontar un navegador alternativo, sea dedicado o sea en el smartphone. Para el dia a dia, prefiero el Uconnect.

Si alguien tiene alguna duda, con mucho gusto la contestaré si es un tema probado y que se me haya pasado por alto comentar aquí.

Y para los que ya tienen la unidad: los extrasettings funcionan con el código 123456. Las opciones de desarrollador y la vuelta a parámetros de fábrica son accesibles con el código 7890. Bajo responsabilidad de cada uno...;)
 
Volver
Arriba