1. ¿Tienes un Jeep Renegade o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Tapiceria Piel

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Renegade Dude, 26 Mar 2016.

  1. Renegade Dude

    Renegade Dude Renegado Novato

    Motor:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión:
    Limited 4x2
    Color:
    Blanco Alpine
    Hola a tod@s

    Limpio la tapicería con agua y jabón neutro y se mantiene muy bien, pero mi jeep va a cumplir ya un año y me gustaría saber si es recomendable aplicar algún producto hidratante y si podeis recomendarme alguno en concreto. Veo que esta piel es muy dura, casi parece plastificada ... asi que no se ...

    Gracias!!
     
  2. ¡Muy buenas!

    Yo te recomendaría la crema para piel y cuero de Autoglym, la llevo usando un montón de años y es excelente por su relación calidad-precio, además en tapicerías negras deja un perfecto color negro mate. La encontrarás en el Corte Inglés.

    Ni se te ocurra utilizar Nivea y apaños de esos.

    Un saludo a todos.
     
    A Luis_Ga le gusta esto.
  3. Pescadorr

    Pescadorr Renegado Activo

    Motor:
    2.0 MultiJet 140 CV
    Versión:
    Longitude 4x4
    Color:
    Gris Glacier
    Para piezas plasticas, gomas y cauchos, comprate un spray de silicona, evita que el salpicadero y plasticos exteriores se queden resecos y se vean afectados por en sol. Ademas yo lo uso para mis fusiles de pesca submarina. Es muy bueno para regenerar un salpicadero afectado por el sol.
     
  4. A mi entender la silicona es un error enorme. Tengo un coche con el salpicadero en napa y en un lavadero le echaron silicona. Todavía me acuerdo de los fallecidos del que le echó la silicona cada vez que me subo.

    La silicona, además de dejar un brillo artificial y peligroso por los brillos, con el tiempo cuartea los salpicaderos y gomas. Yo no la usaría. Autoglym tiene un limpiador buenísimo que deja los plásticos absolutamente mate. Yo uso un limpiador que pedí a Inglaterra que deja mate cualquier superficie. Si os interesa hago una foto porque no me acuerdo del nombre.

    Otro problema que parece que tiene la silicona es que magnífica los efectos del sol sobre los plásticos.
     
  5. Renegade Dude

    Renegade Dude Renegado Novato

    Motor:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión:
    Limited 4x2
    Color:
    Blanco Alpine
    Muchas gracias.

    Utilizaré el spray limpiador que me recomiendas y luego la crema nutritiva .... o no sera necesario nutrir...? es que veo que la tapiceria debe tener un tratamiento muy fuerte, casi parece plastificada.

    Saludos
     
  6. Renegade Dude

    Renegade Dude Renegado Novato

    Motor:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión:
    Limited 4x2
    Color:
    Blanco Alpine
    Queria decir que utilizare el spray de la marca que me recomiendas (Autoglym), no me refería al de silicona. Y la duda era si usar la crema.... perdon por el lio!
     
  7. Utiliza el limpiador para todo el coche (plásticos y cuero) y luego la crema para la tapicería. Verás que el resultado es fantástico. Te deja todo sin un solo brillo y el cuero se queda muy suave. Dale la crema al cuero cada tres meses.
     
  8. Renegade Dude

    Renegade Dude Renegado Novato

    Motor:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión:
    Limited 4x2
    Color:
    Blanco Alpine
    Gracias!!!! Eso haré
     
  9. Pescadorr

    Pescadorr Renegado Activo

    Motor:
    2.0 MultiJet 140 CV
    Versión:
    Longitude 4x4
    Color:
    Gris Glacier

    El spray de silicona es de lo mejorcito que hay para restaurar plasticos y vinilos, jaja no se de donde sacas que deja brillo artificial cuando no deja residuo. A saber que te echaron en el salpicadero.
    Fijate si es una maravilla que sirve tanto para lubricar gomas blandas de las ventanas de las puertas y asi que no se atasquen, evitar que se cuarteen goma expuesta al sol, como para aflojar cinturones de seguridad cuando este se desliza poco. En serio es una maravilla que la gente suele desconocer, por eso lo recomiendo.
     
  10. Hola Pescador.

    No entiendo una cosa. Si no deja residuo no puede tener silicona. Si buscas un poco por la Red verás que los sitios especializados en limpieza y detailing desaconsejan tajantemente el uso de silicona en los salpicaderos.

    Otra cosa es lo que haga cada uno, que para eso es su coche.

    Un saludo.
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información