Culatines XJ VM 2.5 TD

GuilleXJ

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Cherokee XJ
Buenas Tardes, soy nuevo en el foro y me gustaría haceros unas preguntas ya que estoy buscando información por internet pero no encuentro lo que necesito.

Voy a cambiar los culatines de mi XJ por los reforzados pero necesito saber cómo calar la cascada de piñones, si necesito algún tipo de útil o simplemente con las muescas que llevan los piñones es suficiente.

En segundo lugar, me gustaría saber los mm a los que hay que galgar los puentes de los árboles de levas para que hagan bien el apoyo.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola,

Para cambiar los culatines no tienes que tocar la distribucion.

El arbol de levas va abajo en el bloque, no tienes que poner ninguna galga de nada. Lo recomendable es que pongas varillas empujadoras nuevas.

Saludos,
 
Hola,

Para cambiar los culatines no tienes que tocar la distribucion.

El arbol de levas va abajo en el bloque, no tienes que poner ninguna galga de nada. Lo recomendable es que pongas varillas empujadoras nuevas.

Saludos,
Buenas tardes,

Si no tengo que abrir la distribucion como se cuando está en cruce de válvulas?

Es necesario galgar los puentes de válvulas para que queden ajustadas las válvulas y a cuántos mm de grosor?

Muchas gracias.
 
Vamos a ver..

El motor VM 2.5TD el arbol de levas esta por debajo de las valvulas. Las valvulas son accionadas por varillas empujadoras a traves de taqués hidraulicos.

NO HAY QUE AJUSTAR LA DISTRIBUCION PARA CAMBIAR LOS CULATINES Y TAMPOCO TIENES QUE AJUSTAR LAS VALVULAS PORQUE LOS TAQUÉS HIDRAULICOS SE AUTOAJUSTAN.

Simplemente saca la tapa de balancines, luego quita los balancines, luego las varillas, quita coletores de admision escape y demas cosas que estorben, luego saca los pernos de culata y retira los culatines uno a uno.

Es muy "simple".. lo mas complicado es sacar el turbo.
 
Última edición:
Las varillas empujadoras tienen que ser originales o de otras marcas funcionan bien también?

Muchas gracias, un saludo.
 
compra todo original en M.Aparicio Proveedores integrales de Iveco
son el distribuidor oficial para españa de VM motori.

Necesitas:
-juego de juntas de descarbonizacion de la parte alta del motor
-junta de culata
-pernos de culata
-culatines obviamente
-varillas empujadoras

y es recomendable cambiar tambien bomba de agua y termostato.
 
Volver
Arriba