Subir altura suspensión TJ

Lucioni

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Wrangler TJ
Muy buenas compis, quiero subir la altura de mi TJ y he mirado este kit:
pero el comercial de la página web me dice que es importante poner brazos regulables, y claro, el kit se me va a casi el doble de precio
Luego, tengo que comprar las llantas que x5 son unos 450€ y los neumáticos que quiero de 31,5 y son otros 700€, pues no llego
Me podéis orientar si es realmente necesario?

Gracias
 
Ten en cuenta que quizá deberías también sustituir el amortiguador de dirección, bajar la transfer y sustituir grupos.
Al elevarlo hay que mejorar la estabilidad de la dirección. Ten en cuenta que varías el ángulo de la transmisión por lo que o bien bajas la transfer o instalas un kit para la barra. Al aumentar el diámetro de las ruedas, al coche le cuesta más ganar velocidad y se te queda en las cuestas teniendo que usar marchas más cortas por lo que igual tienes que cambiar los grupos también. Ah y el cuentakilómetros ya no te marca la velocidad real aunque creo recordar q se cambiaba un engranaje.
Bueno, yo es que lo elevé un poquito y con ruedas 33”. Igual no es tu caso pero que te informé bien un buen mecánico.
No te asustes con todo esto y ánimo q queda muy chulo
 
Creo que en el 2º link ya incluye todo eso no? menos lo del velocímetro. Mi caja es automática y el motor es un 4.0, crees que hará falta cambiar grupos?
 
No sabría decirte. Yo tuve que cambiarlos porque el desarrollo con ruedas de 33” era demasiado. Ya te digo, ponte en manos de un buen mecánico que entienda del tema y que te explique bien todo. Es lo mejor.
Ojo, al variar la altura del vehículo casi seguro que tendrás que hacer proyecto (€€€)
 
creo que el proyecto es casi lo mas barato de todo!:(. Tu subiste altura para montar las ruedas de 33?
 
Efectivamente, el proyecto fue lo más barato . No, lo elevé porque lo quería muuuuy alto junto con ruedas de 33”, pero al final no entraba por el garaje comunitario y opté por como está. Pero no me preguntéis cuanto lo elevé que ya no me acuerdo del kit que le puse pero creo q fueron 10cm más lo q se gana con las ruedas que es mucho
 
Yo creo que me terminará pasando lo mismo del parking :D GRACIAS POR RESPONDER!
 
Efectivamente, el proyecto fue lo más barato . No, lo elevé porque lo quería muuuuy alto junto con ruedas de 33”, pero al final no entraba por el garaje comunitario y opté por como está. Pero no me preguntéis cuanto lo elevé que ya no me acuerdo del kit que le puse pero creo q fueron 10cm más lo q se gana con las ruedas que es mucho
Tienes fotos del bicho? yo quiero algo parecido en el mio.
 
Aquí está aún sin los faldones de rueda y sin la barra trasera.
 

Adjuntos

  • IMG_9903.jpeg
    IMG_9903.jpeg
    473,8 KB · Vistas: 9
  • 5.jpeg
    5.jpeg
    115,1 KB · Vistas: 9
  • 1.jpeg
    1.jpeg
    158,7 KB · Vistas: 9
Aquí está aún sin los faldones de rueda y sin la barra trasera.
Algo asi me encantaría!

Qué medidas son las ruedas?
He visto que tu Jeep 2.5, se mueve bien? que grupo pusiste
Tuviste que homologar o cambias todo para la ITV

Muchas gracias y perdonad por meterme aquí
 
Yo empecé con el mío así:
WhatsApp Image 2023-11-16 at 07.38.33.jpeg
Ahora mismo está así:
IMG_1921.jpg
Le he cambiado faros, direccionales y le he puesto los antiniebla, tengo comprado barra de luz, snorkel, aletines de 20, paragolpes delantero y bola de remolque, la semana que viene entra en chapa y pintura y le cambio el color a amarillo con detalles en negro mate, y en unos 15-20 días vamos a empezar con la parte de suspensiones, ruedas y todo eso
 
Algo asi me encantaría!

Qué medidas son las ruedas?
He visto que tu Jeep 2.5, se mueve bien? que grupo pusiste
Tuviste que homologar o cambias todo para la ITV

Muchas gracias y perdonad por meterme aquí
Las ruedas son 33x12.5 Mickey Thompson. En cuanto a los grupos no recuerdo ni marca ni medidas. Hace ya 15 años de la reforma y por aquel entonces no entendía de características, solo me interesaba elevarlo. Por si tenéis curiosidad os indico lo que le hice:
Llantas 15x8
Neumáticos 33x12.5 Mickey Thompson
Kit suspensión Trail Master
Grupos
Bajar transmisión
Aletines anchos
Faldones ruedas
Barra trasera anti empotramiento
Defensa delantera
Engranaje velocímetro
Proyecto y homologación

Seguro que me olvido de algo.
Aún con el cambio de grupos, le cuesta acelerar y en las cuestas hay q tirar de marchas cortas. Personalmente no me importa ya que el uso que le doy tan solo es lúdico, ir a la playa, pasear los perros.
 
Las ruedas son 33x12.5 Mickey Thompson. En cuanto a los grupos no recuerdo ni marca ni medidas. Hace ya 15 años de la reforma y por aquel entonces no entendía de características, solo me interesaba elevarlo. Por si tenéis curiosidad os indico lo que le hice:
Llantas 15x8
Neumáticos 33x12.5 Mickey Thompson
Kit suspensión Trail Master
Grupos
Bajar transmisión
Aletines anchos
Faldones ruedas
Barra trasera anti empotramiento
Defensa delantera
Engranaje velocímetro
Proyecto y homologación

Seguro que me olvido de algo.
Aún con el cambio de grupos, le cuesta acelerar y en las cuestas hay q tirar de marchas cortas. Personalmente no me importa ya que el uso que le doy tan solo es lúdico, ir a la playa, pasear los perros.

Yo querría algo menos agresivo. Mi motor es el 2.4 y si que para la playa tengo que hacer 1h y pico de carretera.

Pero me encanta como lo tienes!
 
Volver
Arriba