Luces

Hola Anubis, Mira esta comparativa entre Philips WhiteVision (4300k) vs Philips DiamondVision (5000k) y veras como se ve incluso más nítido y mejor con las whitevision, pues como te he dicho no siempre se ve mejor cuanto mas grados kelven o mas blanca sea la luz.
www.youtube.com/watch?v=W_rPsgOifHM

Y esta otra entre Philips WhiteVision (4300k) vs Osram Cool Blue Intense (4200k) www.youtube.com/watch?v=v4uNTg57D-M

Como verás, esos 4300k de la philips dan un color casi perfecto para el ojo humano sin reflejos, ni brillos.
 
Hola Eugenio
que te parecen estas ... como lo ves de precio ? son 33.78 + 4.99 de envio.
veo que el kit lleva tambien 2 Bombillas W5W que podrian servir para la matricula quizas ??
Juego bombillas Philips WhiteVision 4300k - 33,78€ — Totcar

Mirad precios en Amazon... 16,16 EUR + gastos de envío si no sois socios "premium" y vendidas y enviadas directamente por Amazon (por el tema de las garantías).

https://www.amazon.es/dp/B00MZQUGLK/?tag=frenegade-21
 
Buenas, recapitulando sobre poner led a las luces DRL, os cuento mi experiencia después de 2 meses probando varias opciones y con un mes con las led. En un principio y dado los problemas que iban teniendo los compañeros, me decidí por poner unas bombillas Piaa Xtreme Blanco P27/8W de H-228 reemplaza a P21/5W; mi experiencia con ellas a sido buena, pues da una luz más blanca, y algo más de intensidad, pues tienen más vatios, pero no dejaban de convencerme del todo, pues si bien como luz diurna no estaban mal, como luz de posición a 5w, se volvía algo amarillenta y con poca chicha, más aún cuando me cruzaba con algún coche con led y veía la intensidad de luz que me hacía recordar las bombillas que yo llevaba. Ni que decir tiene que estas bombillas no tienen ningún problema de error.

Como soy un inconformista "patológico", busqué y me pasé semanas leyendo en nuestro foro y en el italiano todo sobre este tema, y aprendí bastante sobre este tema, o por lo menos eso creía yo, sobre el comportamiento tan errático y diferente de nuestro querido renegade. Pues al fin me decidí tirarme a la piscina, de todas las referencias que había apuntado y que a muchos renegados les funcionaba; me decidí probar con una de ellas por económica y venderse en España, pues me daba más seguridad y rapidez en el envío. Y es la que llevo a día de hoy. 2x LED BAY15D S25 1157 CANBUS Day Light Blanco White Bulb 33 SMD 5630 #3001 | eBay.

Tras llevar 1 mes con ellas, estoy contento, pues da una luz bastante buena sin ser exagerada, tanto de día como noche y hace las funciones correctamente, pues se apaga cuando das intermitente en posición día, y se atenúa la luz al dar las corta, como debe ser; y además no se calienta casi nada ni el casquillo ni la bombilla, que era una de mis preocupaciones. También decir que no me daba error, por lo menos a mi, o eso creía yo. Y digo esto, pues de todos es sabido lo caprichoso e impredecible de nuestra electrónica, pues creo que a todos alguna vez que otra les a salido algún error en pantalla y se han bloqueado algunas funciones, que se han solucionado solas por arte de magia, o al apagar y encender de nuevo.

Pues bien, no es que vayan mal, o que me ocasione muchos problemas, pero ayer me dí cuenta que cuando dejas el coche parado un fin de semana completo, pues al arrancar, me salió el chivato de fallo de luces DRL. Al principio me sorprendió he incluso me alarmé y dije "joder" ya estamos con las tonterías. Tras estar prácticamente toda la mañana dedicada hacer pruebas y observando el comportamiento del coche, me di cuenta de: que yo siempre arrancaba el coche con el botón directamente sin encender previamente la electrónica, y de esta forma NO sale el error. Mientras que si enciendo la electrónica solamente, no sale error en la pantalla, pero que al arrancar posteriormente, SI sale ese error. También constato que dicho error siempre se quita en cuanto doy las intermitencias de emergencia, y que curioso cuando doy la intermitencia de giro a la derecha; el error desaparece instantáneamente, pero no funciona si doy la intermitencia de la izquierda. Una vez arrancado el coche y eliminado el error, ya lo puedo arrancar como quiera y las veces que quiera que ya no me sale el error.

Ya sabía que las bombillas se quedaba encendidas muy tenue durante aproximadamente 15 minutos, por la corriente residual, pero no me había dado cuenta que a mi solo se me queda encendida la luz de la izquierda. Pensé que era problema de la bombilla, y la permute, pero siempre se queda encendida durante mucho más tiempo y más intensidad la de la izquierda, curioso cuando menos. ¿Alguien sabe por que?

Al final, he llegado a la conclusión que posiblemente el consumo de las bombillas esté al límite de la detección de error, y que por eso al pasar más tiempo sin arrancar el coche, den error; pero no se, estoy hecho un lío.

Aún cuando da fallo solo en contadas ocasiones y se quita con solo accionar la intermitencia hacia la derecha; como soy un inconformista y maniático de la perfección, quisiera encontrar unas que no den fallo nunca a poder ser, y por tanto, he pensado en algunas que tenga más consumo como estas 2x LED CREE BAY15D S25 1157 CANBUS Day Light Blanco White Bulb #3006 | eBay.

Y después de todo el tocho, viene la pregunta clave; alguien que lleve unas bombillas led parecidas, me puede decir si son mucho 50w de luminosidad, pues son 900lm no se verá demasiado brillante y si es demasiado blanca, pues anuncia 6500k. Por favor experiencias

Perdón por todo este testamento
 
Hola Eugenio, por ese proceso hemos pasado todos los que han puesto luces LED, en mi caso conseguí encontrar las luces ideales puesto que no me han dado nunca fallo, despues de varias compras fallidas, el tema es que con las compras en eBay de procedencia china no te puedes fiar, yo en mi caso compre unas de 50w que tenían bastantes lumenes y van perfecto, pero por ejemplo compañeros han comprado de 80w y les ha dado error.
Algo en lo que te puedes guiar a la hora de comprar como hice yo fue buscar led Cree que ofrecen más lumenes y más consumo, son led de calidad aunque hay tipos de leds muy potentes. El tema es que con compras en eBay es como la lotería no sabes si el vendedor ha puesto las especificaciones reales o se las ha inventado. Con las bombillas LED pasa lo mismo:

Aquí te dejo el post que puse en las que se ven la diferencia de una led "malotas" y las buenas que encontré. Desgraciadamente el artículo ya no está en venta y no se exactamente cuántos lumenes eran pero eran bastantes.
He comprado e instalado una nuevas luces led para la luz diurna ya que las anteriores daban fallo y alumbraban realmente muy poco.

La buena noticia es que estas luces no me dan ningun fallo aparte de alumbrar bastante mas que las anteriores.(y) Y son relativamente baratas.

Aqui teneis el enlace para el que quiera comprarlas:
2 X White 50W 1157 BAY15D P21/5W Power Cree LED Bulb Stop Tail Brake Light Lamp

La luz que da es muy buena, sobre las 6000k blanco no azulado.
Aqui os dejo una foto comparando una bombilla y otra a plena luz del dia, para que veais la diferencia:
Ver el archivo adjunto 277
Ver el archivo adjunto 278
Ver el archivo adjunto 279
Ver el archivo adjunto 280
 
Gracias pescadorr, por eso prefiero comprarlas en España, aunque me valgan algo mas caras; a pesar de que al fin y al cabo todas están fabricadas en china, las de buena y las de mala calidad. ¿Como las identificas por Internet?

Por tu parte, me podrías decir que diferencia ves entre las tuyas y estas:
2x LED CREE BAY15D S25 1157 CANBUS Day Light Blanco White Bulb #3006 | eBay y si es excesivo la luz que dan esos 50w hablando en lúmenes. Porque lo que mas me preocupa, es poner unas con demasiada intensidad, y que cuando lleve las luces encendidas, a pesar de que bajen de intensidad no se aprecie bien los intermitentes.

De todas formas, no es que las que tengo me vallan mal, estoy contento en el color y la intensidad, pero me jode que de vez en cuando y cuando al coche le apetece, pues salga el error, aunque como digo, este se quita instantáneamente tras poner la intermitencia derecha, y no vuelve a salir.

Sabes algo de las simoni racing del foro italiano.

Gracias un saludo.
 
Por cierto pescadorr, a ti también se te quedan encendidas muy tenue las luces al quitar el contacto durante 20 minutos aprox. Y llevan en algún sitio la inscripción de certificación que pone el vendedor CE, RoHS & FCC.
Ya tenia visto ese vendedor de ebay, y ahora tiene unas con cree led XPE chip más moderno, en vez del XBD de las tuyas; al parecer más eficiente, pero tiene más lumenes, y quizás que consuma menos, algo que no nos interesa.
2x 50w BAY15D/1157/380 BRIGHTEST CREE LED WHITE CANBUS** BRAKE/REVERSE/FOG BULBS | eBay

Gracias, un saludo
 
No me extraña que estés hecho un lío!! Son tantas las variables / experiencias...
Un par de apuntes yo también le dedique un buen rato al asunto y finalmente desistí.. probé sin éxito diferentes leds, incluso experimenté con resistencias plug & play que no se adaptaban a nuestro tipo de conector, casi me alegré! porque no estaba nada convencido.. digamos que i+d como parte de la rayada..también tuve las PIAA y a los pocos meses una se fundió. He bajado los brazos y a día de hoy resignado con las de fabrica..el coche es del 2014 con xenón y sin llamada a la R74

Seguro has visto que en el foro italiano básicamente manejan 2 opciones, las tuyas de ebay y las Simone Racing como primera opción, o al menos a mi me dio esa impresión, creo que la principal motivación era el color más blanco en mejor sintonía con los xenón vs. más azuladas las ebay españolas.

Te dejo enlace, ojo! con el código que también las hay rojas y en su día estaban disponibles en Amazon.es
https://www.amazon.de/gp/product/B0153GX9MG/?tag=frenegade-21

En cuanto a eliminar el fallo creo recordar que hay una secuencia con las 4 flechas del volante que lo permite.
Mi percepción es que a casi todos en algún momento les aparece el mensajito... con xenón difícil o imposible librarse y también que la mayoría conviven felizmente con ello por la supuesta facilidad de eliminarlo con la secuencia de las flechas ( lamentablemente sólo recuerdo que se utilizaban las 4) y que a los más firmes defensores, el mensaje les aparecía de vez en cuando, hablaban de meses.

Suerte!! que para esto hace mucha falta ;)
 
Gracias Javier, efectivamente estuve toda una tarde dedicado a leer sobre este tema en el foro italiano, y decían justo lo que manifiestas en el mensaje. De momento, al irse el mensaje con tan solo mover el intermitente derecho sin secuencias, pues me quedaré así hasta que me canse o se funda alguna je,je. pues el efecto visual es muy bueno, y me he acostumbrado a tal mejora, que me resisto volver a las velas originales, aunque me fastidia llevar el coche al taller, y tener que explicarle al mecánico los cambios, pues aún tengo el coche en garantía y ya se sabe, toda escusa es buena para no cumplir con la garantía.
No obstante, como soy muy obstinado, a lo que mi mujer califica de cabezón, pues voy a probar con las bombillas que ha puesto pescadorr, pues al fin y al cabo no son excesivamente caras, y las que tengo se las puedo pasar a otro coche, donde las e llevado varias semanas.
 
Cuando respondí no había leído a Pescadorr ni tu respuesta en relación a las Simone. Me parece perfecto! Pescadorr es el rey!! del i+d a mi también me ayudo y creo que el camino es ese, que tengan un alto consumo. Lo que me genera alguna duda es que pasa con demasiados lumens y la dgt ?? no tengo npi. pero creo que algo decían los italianos.
 
Hombre, en principio, siempre que no deslumbre, el que se vean bien no tiene por que poner en sobre aviso a los buenos de la DGT, ya que me cruzo a diario con coches con luces led DRL de origen que alumbran una barbaridad y supongo que no serán tan expertos en saber que lleva cada coche, otra cosa será la ITV, pero con cambiarlos ese día. Además al ser un tanto opaco el foco, no se aprecia que llevamos dentro. De esto ya nos dirá pescadorr su experiencia, y si ha tenido algún problema.
 
Hola He intentado cambiar las bombilla H4 pero no se como sacarlas...segun el manual dice que hay que girar todo ell conjunto en sentido contrario horario.... pero lo he probado y nada...alguien me puede ayudar.
Gracias
 
Es cierto, el manual tiene muchas erratas en el tema de luces, la H4 sale a presión tirando de ella.
En el manual pone como luces para el Renegade las siguientes: Las que marco en negrita están equivocadas.

Lámparas Tipo Potencia Posición delantera/Luces diurnas(DRL)P21/5W .- Luces de posición traseras/Luces de freno P21W Luces de carretera /Luces de cruce(halógenas)H4 60/55W .- Luces de carretera/Luces de cruce (de descarga de gas Xenón) D5S25W Intermitentes delanteros PY21W .- Intermitentes traseros W16W .- Intermitentes laterales (delanteros y en el espejo retrovisor exterior) WY5W .- Tercera luz de freno LED .- Luces de matrícula W5W -. Luces antiniebla delanteras H11 55W .-Luces antiniebla traseras W16W Luz de marcha atrás W16W .- Plafón delantero C5W .- Plafones delanteros (viseras parasol) C5W .- Plafón trasero (versiones sin techo practicable) C5W .- Plafones traseros (versiones con techo practicable) C5W Plafones del maletero W5W .- Plafón de la guantera W5W4W.

Lo de los plafones es de risa, los plafones de techo, delantero y trasero, así como los parasoles son W5W, y para nada C5W. para el que haya comprado un kit de los que venden en internet para el renegade, sin comprobar las bombillas, posiblemente vengan equivocadas.

Lo de la intermitencia trasera, es una putada, pues en la delantera son con casquillo PY21W lo de la Y Significa que es ambar, y la intermitencia trasera es WY16W, ambar claro, y no W16W (Blanco). No han podido poner la misma tanto delante como detrás.

Pues si se fundiese esta bombilla WY16W, constato que Jeep no dispone de ella, pues no saben ni que existe dicha errata. Hace dos meses que comuniqué tal hecho al concesionario Jeep en Jaén, y al pedirme la bombilla, me decían que en el ordenador les aparecía W16W. Elevaron tal pregunta a Jeep España, y a fecha de hoy sin contestación. Así que no se nos puede fundir dicha bombilla pues no hay. Tan solo la he encontrado de la marca osram por internet; ya que en las tiendas que he visitado siempre me ofrecen WY21W que es más grande de tamaño y potencia, y ni siquiera en el catálogo de proveedores les aparece. !Increíble!, pero cierto.

Si alguien quiere comprobarlo, que vaya al concesionario, y pida la bombilla de la intermitencia trasera o que intente buscarla en tiendas del sector, y que nos cuente.
 
Hola pescadorr, al pinchar en el enlace que has puesto de tus bombillas led, lo único que me sale parecido es 1x 50w BAY15D/1157/380/P21/5W BRIGHTEST CREE LED WHITE CANBUS*** STOP/TAIL BULBS | eBay
Te refieres a esta en concreto del vendedor ingles HPCREELEDBULS. solo vende de una en una a 16€ la unidad. A las que yo me refiero son estas; 2x LED CREE BAY15D S25 1157 CANBUS Day Light Blanco White Bulb #3006 | eBay.

Gracias
Pues no sabría decirte la verdad, ya te comenté que comprando led parecidos unos daban más luz que los otros, vamos una burrada. Así que he mirado las dos opciones y no sabría decirte cual es la mejor, quizás la segunda opción la descartaría porque la luz 6500-7000 k es demasiado azulada, yo no la compraría.
Te confirmo que al apagar el coche queda una luz residual en los leds, lo cual habían comentado que no era problemático, me ocurre también con las luces interiores y la verdad es que me mola que estén atenuadas así van a juego con los leds de la puertas y cuadro y no molestan en absoluto.

Con respecto a la luz de día, cuantos más lumenes le metas mejor, por el intermitente no te preocupes ya que el led se apaga completamente cuando pones el intermitente y no afecta para nada la luz de día.
20161116_164916-01.jpeg
Hoy he descubierto que los leds bajo la cámara de mi móvil (s7 edge) parpadean cuando se atenúan, cosa que no se percibe a simple vista.
Es probable que sea por la forma en la que funcionan. En el vídeo se ven la luz de cruce que corresponden con unas whitevision de Philips.

Otra cosa que podrías hacer, es si tienes algún amigo que entienda de electrónica o si eres un manitas, le añadas más resistencia a tus luces LED así, dejarían de darte fallo. Puedes añadirle a las luces resistencias de este tipo:
images.jpg
Con esos conectores no tendrás que cortar ningún cable y te solucionará definitivamente el error.
 

Adjuntos

  • 20161116_164916-01.jpeg
    20161116_164916-01.jpeg
    140,6 KB · Vistas: 2
Es cierto, el manual tiene muchas erratas en el tema de luces, la H4 sale a presión tirando de ella.
En el manual pone como luces para el Renegade las siguientes: Las que marco en negrita están equivocadas.

Lámparas Tipo Potencia Posición delantera/Luces diurnas(DRL)P21/5W .- Luces de posición traseras/Luces de freno P21W Luces de carretera /Luces de cruce(halógenas)H4 60/55W .- Luces de carretera/Luces de cruce (de descarga de gas Xenón) D5S25W Intermitentes delanteros PY21W .- Intermitentes traseros W16W .- Intermitentes laterales (delanteros y en el espejo retrovisor exterior) WY5W .- Tercera luz de freno LED .- Luces de matrícula W5W -. Luces antiniebla delanteras H11 55W .-Luces antiniebla traseras W16W Luz de marcha atrás W16W .- Plafón delantero C5W .- Plafones delanteros (viseras parasol) C5W .- Plafón trasero (versiones sin techo practicable) C5W .- Plafones traseros (versiones con techo practicable) C5W Plafones del maletero W5W .- Plafón de la guantera W5W4W.

Lo de los plafones es de risa, los plafones de techo, delantero y trasero, así como los parasoles son W5W, y para nada C5W. para el que haya comprado un kit de los que venden en internet para el renegade, sin comprobar las bombillas, posiblemente vengan equivocadas.

Lo de la intermitencia trasera, es una putada, pues en la delantera son con casquillo PY21W lo de la Y Significa que es ambar, y la intermitencia trasera es WY16W, ambar claro, y no W16W (Blanco). No han podido poner la misma tanto delante como detrás.

Pues si se fundiese esta bombilla WY16W, constato que Jeep no dispone de ella, pues no saben ni que existe dicha errata. Hace dos meses que comuniqué tal hecho al concesionario Jeep en Jaén, y al pedirme la bombilla, me decían que en el ordenador les aparecía W16W. Elevaron tal pregunta a Jeep España, y a fecha de hoy sin contestación. Así que no se nos puede fundir dicha bombilla pues no hay. Tan solo la he encontrado de la marca osram por internet; ya que en las tiendas que he visitado siempre me ofrecen WY21W que es más grande de tamaño y potencia, y ni siquiera en el catálogo de proveedores les aparece. !Increíble!, pero cierto.

Si alguien quiere comprobarlo, que vaya al concesionario, y pida la bombilla de la intermitencia trasera o que intente buscarla en tiendas del sector, y que nos cuente.

Yo me hice con un juego de bombillas de recambio, (compradas sueltas en una tienda de recambios y accesorios para automóvil) y entre ellas estaba la WY16W. Lo que me parece recordar es que no las tenían en estoc y tuvieron que pedirlas, pero no hubo mayor problema para conseguirlas.
 
Gracias pescadorr, ya sabia que la luz se apaga al poner la intermitente en función diurna, lo que me preocupaba, es cuando tenemos encendidas las luces del coche, luces de posición, y las DRL se atenúan, y si son demasiados lumens, entonces no se viese bien la intermitente, pero si a ti no te da problemas, intentaré con unas bombillas con algo más de consumo, pues tiene que estar al límite, pues con el contacto dado, y algunas veces no me da error. Si aún así no lo solucionase, ¿Sabes como se intercalan o ponen las resistencias? Gracias
 
Volver
Arriba