Luces

Yo tampoco recibí carta. Los fabricantes tienen la obligación de "llamar" a revisión cuando ésta afecta a temas graves, como pueden ser los relativos a seguridad.

En el resto de los casos se limitan a aplicarla cuando haces la revisión o bien si te presentas en el concesionario y la solicitas.

Por mi experiencia diría que las páginas oficiales de consulta son poco fiables. Donde mejor te pueden indicar si el coche tiene pendiente alguna actualización es en el propio concesionario. Es posible que puedan verlo por pantalla o como máximo tengan que conectar su portátil en el coche.
 
Hola, yo creo que poco a poco y sin darnos cuenta nos estamos desviando del tema de luces y que si creéis que es un tema interesante, pues podemos abrir tema nuevo. Aunque en el apartado mecánica, hay un tema llamado CAMPAÑA DE SANEAMIENTO. donde se habló largo y tendido de esto; así que si os parece, podemos seguir este tema allí y dejar este para las luces. Yo tan solo conteste a una pregunta de Anubis, por si afectaba en algo el tener electrónicas diferentes u actualizadas, ya que a unos compañeros les daban error en el cuadro al cambiar a led y a otros no. Quizás a sido culpa mía.
Campaña de saneamiento

Estoy de acuerdo en que las paginas oficiales son muy poco de fiar. He intentado buscar la carta que me llegó para escanearla, pero no le hice copia y la entregué en el conce. Tan sólo decía que pasase por el concesionario para realizar la campaña R74, que consistía en actualizar software o subsanar posibles problemas en la lecturas de presión de neumáticos; y venía con los datos del vehículo y VIN. Yo la verdad no había notado nada raro, y a día de hoy, sigo sin saber en que consistió dicha campaña de saneamiento, pues no le noté ningún cambio o mejora al coche, por lo menos nada objetivo.
Posiblemente no habéis recibido nada porque vuestros coches no se han visto afectados, por no necesitarlo, o por ser de fabricaci. De igual manera que a mi tampoco me han llamado para la R12 o la S45.
 
Pues la verdad es que se han acabado rápidamente, pero me he puesto en contacto con el vendedor, y me ha dicho que en unos 10 días o así las repodrá
 
Que os parecen estas bombillas Led? Para aprovechar el día 11 que hay oferta en aliexpress

2x H4 H7 H11 H13 9005 9006 COB LED Headlight 72 W 8000LM Todo en Un Coche Faros LED Lámpara Cabeza de La Lámpara Luz de Niebla Blanca Pura 6500 K
http://s.aliexpress.com/2A3QzeYJ
(from AliExpress Android)
 
Ya lo había visto en algún que otro vídeo, aunque no fuesen esta misma marca y el haz de luz que da es acojonante, siempre que sean más watios que las originales. Pero veo varios problemas que me hechan para atrás, aparte de no ser tan fácil.

1º No son legales y te multarán si te pillan, que no es difícil pues se ven muy bien y dan el cantazo; aparte de no pasar ITV

2º La temperatura que alcanzan, pues tienen muchos más vatios, y como comprobaras tienen un ventilador para sacar el exceso de calor hacia el motor, y tendrás que recortar la tapa de goma que hace de estanco, con la posible entrada de humedad y polvo; además el ventilador vibra y suena. Tambien necesitaras un transformador. Y si los pones de 40-50w al final daran la misma luz pero mucho más blanca; con lo cual te aconsejo mejor que pongas unas bombillas legales de un tono más blanco tipo philips u osram. Mira en las paginas oficiales de las marcas
www.youtube.com/watch?v=xxiGXDHH0As y estas son de 18/33w.

3º Posible perdida de garantía.


¡Los experimentos con gaseosa¡

Mirar también estos enlaces del montaje y piezas necesarias de lamparas h4 led

www.youtube.com/watch?v=uTE79XrJhjw

www.youtube.com/watch?v=v4Ohy62oh4A
 
analizado el asunto lo jodido es la disipación, que por narices hay que abrir el plastico protector, aparte de la legalidad de usar esa iluminación... Pues nada, a mirar unas alogenas buenas...
 
Pues muy sencillo, no tienen el mismo casquillo, fíjate bien:
la primera es BAY15D 1157 con casquillo de doble contacto para sustituir la bombilla DLR P21/5W de doble filamento del renegade
la segunda es BA15S 1156 con casquillo de un solo contacto para sustituir bombilla DRL P21W de un solo filamento del fiat 500 X

En nuestro coche, como luz diurna va encendida a 21W, y al dar las luces del coche, se pone en 5W como luz de posición, y al estar en el mismo foco la bombilla DRL y la intermitencia, pues cuando está en máxima intensidad como luz diurna en 21 W, si hechas la intermitencia, para que esta se vea bien, se apagará la bombilla de ese lado; fíjate bien y haz la prueba.

Espero haberte aclarado algo
 
Última edición:
Anubis, me acaba de comunicar el vendedor, que ya dispone de stock, y que ya le han pedido para varios renegades, Yo acabo de pedir otro par para mi panda. Si aún no has pedido, no te duermas. Por cierto, también tiene de los otros enlaces para el interior.
 
Cualquiera de estas: Philips X-tremeVision +130% (3700k), WhiteVision (4300k) , DiamondVision (5000k) yo tengo las X-tremevisión en el jeep y las WhiteVision en un fiat panda, y ambas van de lujo, y se nota mucha mejora en intensidad de luz y en longtud de haz de luz en la carretera. La primera tiene un mayor avance en metros de longitud de luz, pero menos blanca, y la segunda tiene menos haz de luz +60% y es más blanca. Quizás cambie la whiteVisión al jeep, para igualar algo más el color, al ponerle las DRL de led. Las Diamondvisión, no las he probado, pero son las más blanca de todas, y supongo que también irán muy bien.. También las hay de osram, pero yo no las he probado y no tengo experiencia con ellas. Visita para más información la pagina oficial de Philips.

No te aconsejo poner más grados kelvin de 5000k , pues además de dar mucho el cantazo en la óptica y verse muy azul, si que es cierto, que en condiciones climatologías adversas de niebla y lluvia, se pierde mucha visión.

Mira este enlace para hacerte una idea, pues compara las tres, y a pesar de poner H7, son la misma que nuestras H4
www.youtube.com/watch?v=pn2Vy3xxy8Q
 
Nosotros tenemos el modelo H4, pues en la bombilla es de doble filamento y lleva cortas y largas en la misma lampara. Las del enlace son H7, pues no he encontrado un video comparativo con las H4.
 
Anubis, me acaba de comunicar el vendedor, que ya dispone de stock, y que ya le han pedido para varios renegades, Yo acabo de pedir otro par para mi panda. Si aún no has pedido, no te duermas. Por cierto, también tiene de los otros enlaces para el interior.
Cuantas hacen falta para los plafones interiores y para guantera y maletero? Un saludo
 
Hola Anubis, me parece la opción más equilibrada, precisamente esas son las que llevo en el fiat panda, y que posiblemente se las pase para el renegade y las X-treme vision que llevo en el rene, se las pase al panda.

He comprado en Totcar y son de total confianza, y el precio es muy bueno, pues en norauto no baja de los 45€. Son unas bombillas de gran calidad y durabilidad, totalmente legales y homologadas, y que notaras una gran mejora de aumento de luz y color bastante más blanco. Claro que no es xenón, pero si quieres ir legal sin problemas de centralita y mejorar las luces originales; no te arrepentirás. Cambia una sola, y enciende las luces, y verás la diferencia. Y precisamente con las w5w que trae el pack se las puedes poner a las luces de matrícula, y verás que bien quedan, sin ser led, pero más blanco.

No se a ti, pero a mi precisamente no me gustan esas luces con el blanco azulado, pues desde dentro del vehículo y conduciendo con climatoligía adversa, no se ve nada.

No lo dudes, y a por ellas.
 
Volver
Arriba