Cruise control y forward collision

Enhorabuena y me alegro mucho.

Una Pregunta Indiscreta, desde que momento te pusieron el coche de cortesia???

Un saludo.
Desde el primer minuto, ademas con gosoil.
 
Hola a todos soy de Barcelona y soy nuevo, quería preguntaros si el aviso instántaneo de "FRENO" en el cuadro es normal cuando se pisa de golpe el pedal de frenada.Saludos
 
Hola jatemu40.

Te sugiero que utilices el buscador. Hay algún post comentanto este tema.

Saludos.
 
Hola a todos soy de Barcelona y soy nuevo, quería preguntaros si el aviso instántaneo de "FRENO" en el cuadro es normal cuando se pisa de golpe el pedal de frenada.Saludos
Si no me equivoco ese mensaje sale para avisar de que esta usando el sistema de asistencia a la frenada de emergencia. Es decir, al detectar una frenada brusca, asiste automáticamente frenando a tope.
 
Buenas noches el coche te frena siempre que detecta un obstáculo a mí con los atascos me va todo el rato pitando y lo que dice el compañero en las rotondas como te aproximes muy deprisa y el coche que te precede no haya salido re frena bruscamente.
 
a alguno se le desactiva el foward collision de vez en cuando? a mi me ocurre cada 6 o 7 arranques del coche . Lo vuelvo a conectar manualmente y se corrige pero se repite el problema Espero que corrijan este problema en la proxima actualizacion.
 
a mi precisamente el otro dia me dio error en el forward collisión, me dijo que el sensor estaba tapado
sólo me ha pasado una vez y creo que se quitó el fallo solo
 
a alguno se le desactiva el foward collision de vez en cuando? a mi me ocurre cada 6 o 7 arranques del coche . Lo vuelvo a conectar manualmente y se corrige pero se repite el problema Espero que corrijan este problema en la proxima actualizacion.
Hola, yo tengo pendiente que me lo revisen ya que creo no funciona bien. Otra cosa es que sepan.
Yo hago pruebas cuando me acerco a lo semáforos y no actúa, y sin embargo una vez me salió aviso de freno y no había nada delante. He probado poniendo lejos y medio pero nada. Se supone que en lejos debería de avisar antes. ¿Alguien sabe más omenos las distancias de lejos, medio y cerca?
 
Quería compartir con todos mi pequeño problema.Yo también me di cuenta después de 7000 kms de que mi sistema de forward collision no estaba funcionando.Lo probé en autovías acercandome una y otra vez al coche de mi novia y nada de nada.He decidido llevarlo al concesionario y después de 15 días alli sigue sin darme una solución.Han echo pruebas y pruebas, sacándolo a una autovía y no consiguen que funcione.Desde el primer día me han dado un coche de sustitución.La verdad es que son sinceros desde el minuto uno.No tienen ni idea de como repararlo.Y se que la culpa no es del concesionario Jeep (motor village valencia).Es de la propia marca que no ha formado a sus mecánicos para enfrentarse a este tipo de problemas en este vehículo.Si no tengo respuesta esta semana he decidido ponerme en contacto con la propia marca saltándome al concesionario porque me parece lamentable que esté 15 días y lo que queda sin mi coche.Ellos ya no pueden hacer nada porque no están preparados y esperan que se pongan en contacto desde Italia para repararlo.En fin.....Flipante.
 
Hubo un compañero que tuvo este problema y al final lo que se averiguo es que el coche reacciona cuando se acerca a un obstáculo parado o casi parado.

La prueba que se hace es la de poner un cartón con altura suficiente a la que el renegade se aproxima y finalmente frena.

Suerte a los afectados.
 
Buenas. Yo llevo mes y medio con un aviso que se me desconecta el radar de colisión y no puedo activarlo. Al parecer algún hijo de p--- aparcó de oído y me rompió el soporte del radar. 2 días después de cambiar el soporte van y me dicen que el radar está roto. Alguien ha preparado una prueba con cartones o algo parecido para probar el radar? En el vídeo de demostración que hay en el hilo se ve una especie de colchoneta con diseño de coche. Cuando me lo devuelvan probaré con unos cartones a ver si actúa el sistemaimage.jpeg
 
Buenas,
Retomando un poco el hilo, hoy saliendo de casa estaba nevando y me he tirado unos 20 Km nevando por autopista, sobre mitad de trayecto, me ha saltado el aviso de FCW desactivado por obstrucción. Total, que he llegado a mi destino y antes de apagar el coche he mirado el frontal, estaba con una capa de nieve fina, he quitado esa nieve de los radares y se ha quitado el mensaje al momento. ¿Os parece normal que con una capa fina de nieve deje de funcionar el sistema? ¿Alguno le ha pasado?
Gracias anticipadas.
 
Una pregunta,los radares no están en la luna donde el retrovisor

En la luna, lo que hay son los sensores de lluvia, de luz y de salida de carril, los radares están en la parte frontal en donde están los dos trapecios que sobresalen según el manual.
Saludos
 
a mi tambien me pasa lo mismo que a todos vosotros problemas con el colision wawning o como se diga se me desconecta solo sin que esten sucios o tapados los radares y nunca a franado solo como mucho ha salido lo de freno en el display y un par de pitidos luego al volver a arrancar el coche ya se ha quitado pero cuando actua nunca me ha frenado solo de momento no lo llevo al conce viendo el percal te quedas sin coche ni se sabe aguantare hasta la revi saludos
 
Sí, lo del collision realmente es preocupante...desde que me lo entregaron comprobé que no iba, se me activaba solo por autopista diciendo "frene" sin que hubiera ningún coche delante. Cada X arranques se apagaba solo y tenía que conectarlo de nuevo.
El lunes pasado lo llevé al taller y lo han reconfigurado se supone, os iré informando!

Saludos,

Lluís
 
Os cuento mi caso, algunos días de lluvia, si se a desconectado con mensaje de: radar temporalmente obstruido. Otros días de lluvia nada todo bien. También me a saltado con un pitido y actuado el abs, notando que me ayudaba a frenar. A sido en dos ocasiones, con frenadas repentinas en retenciones. De esas que vas a buena velocidad y repente parón inmediato, en ese momento reaccionas lo más rápido que puedes, y ahí en esas dos ocasiones es cuando he notado que me a ayudado a frenar.
 
yo tenía el mismo problema con el FCW, y en el concesionario hicieron varias pruebas y no indicaba ningún problema de sistema, pero.....al final se hizo la luz....
el FCW utiliza radares de distancia para saber dónde está el obstáculo más cercano, pero el sistema entra en acción si "nota" que el vehículo/obstáculo frena, y eso lo hace con la cámara frontal (la del módulo del espejo)
la única pega es que a menudo , si aparcas muy cerca de un coche/pared, por ejemplo, el sistema se desconecta (error FCW). a mí siempre me sucede en estas condiciones.
saludos
 
Buenos dias:

Retomo este tema porque leyendo el manual he observado dos cosas, una cosa es la ayuda de frenada de emergencia, y otra cosa es el adaptative cruise control el cual se activa desde el volante y es como el cruise control pero con mantenimiento de la distancia automatico.
2711-1405-Jeep-Cherokee-ContentStory-Safety-AdaptiveCruiseControl-L.jpg

El boton del velocimetro con la flecha es el cruise control normal, le pones 120 y te lleva a 120... y el boton del velocimetro con la flecha y el coche es el adaptative cruise control que te lleva a 120 pero si hay otro coche delante mantiene la distancia que le pongas con los botones de la derecha, pero todo esto es independiente de la ayuda a la frenada de emegercia, aunque use lo mismo, el radar y la camara.

Creo que hasta ahi he entendido todo bien.

Mi pregunta es, si el coche trae la ayuda a la frenada de emergencia con el radar y la camara, ?viene tambien el adaptative cruise control? o ¿este es otro pack a parte por el que te cobran? A modo de ver solo es una modificacion de software ya que el hardware es el mismo. No os estariais confundiendo una cosa con la otra?


La misma duda tengo con el parking, ¿si viene con los 12 sensores viene la opcion de aparcamiento guiado?

Un saludo.
 
Volver
Arriba