Empezamos bien

edu69

Jeepero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Jeep Avenger gasolina
Alguien me puede contestar a la siguiente pregunta, por si le ha pasado lo mismo. Me dieron el Avenger el lunes. Hoy he visto que el marcador de la gasolina depende a la velocidad que vayas te marca más o menos combustible. Eso os ha pasado a alguien?
 
En teoría hace un estimado de kilómetros teniendo en cuanta la media de consumo. Por lo cual si vas más rápido supongo que más consumo y menos estimación de kilómetros restantes.
 
El indicador del deposito debería marcar el estado del deposito y no otra cosa, porque si lo tienes lleno y vas a 190 lo sigues teniendo lleno y no vacío o a la mitad.
Lo que si cambia es " la distancia a llenado ", vamos es la primera vez que veo que un coche cambie el volumen de combustible en función de la velocidad a la que se circula.
 
El indicador del deposito debería marcar el estado del deposito y no otra cosa, porque si lo tienes lleno y vas a 190 lo sigues teniendo lleno y no vacío o a la mitad.
Lo que si cambia es " la distancia a llenado ", vamos es la primera vez que veo que un coche cambie el volumen de combustible en función de la velocidad a la que se circula.
Muchas gracias por responder. Pués ayer fijándome en la pantalla de información, me ponía que le quedaba combustible para 390km y dependiendo de la velocidad me marcaba otra cifra, como 400km . Ésto podría ser un problema del vehículo, debería llevarlo al concesionario? Muchas gracias
 
En teoría hace un estimado de kilómetros teniendo en cuanta la media de consumo. Por lo cual si vas más rápido supongo que más consumo y menos estimación de kilómetros restantes.
Muchas gracias, espero que sea simplemente eso y no un problema de configuración.
 
Muchas gracias por responder. Pués ayer fijándome en la pantalla de información, me ponía que le quedaba combustible para 390km y dependiendo de la velocidad me marcaba otra cifra, como 400km . Ésto podría ser un problema del vehículo, debería llevarlo al concesionario? Muchas gracias
Pero es que eso es otra cosa.
Una cosa es el nivel del deposito de combustible, que debe marcar Si o Si la cantidad de combustible que te queda.
Y otra cosa muy distinta es la estimación de kilómetros con esa cantidad de combustible, si te quedan 40 litros y vas a 130km/h con un consumo medio de 10L/100km pues te dirá que te queda combustible para 400km, si vas a 100km/h con una media de 5l/100km pues te dirá que tienes combustible para 800km.

Eso es así en todos los coches, en el Grand C. te dice " distancia a vacío " y esta cambia en función de la velocidad y la carga del motor, no es lo mismo ir a 120km/h en llano, que cuesta arriba, con el coche vacío que con la familia el maletero lleno o con un remolque, en el Opel Astra de indica " autonomía " y te marca unos km que son los que puedes hacer con el combustible restante.
 
Volver
Arriba