Enganches

Socal muchas gracias por la info si es que eres un puto crack macho (y)(y) pues fijo que me pillo uno como minimo:)
Si es por estetica vale, pero por la pinta que tienen no te recomiendo que los uses para pegar un tiron si te quedas enganchado
 
Si es por estetica vale, pero por la pinta que tienen no te recomiendo que los uses para pegar un tiron si te quedas enganchado
si le tengo que pegar un tiron ,le digo :espera que le pongo el original que es el de tirar :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: que este que llevo es una:poop::poop::poop::poop:
 
En el tema del enganche delantero se deben valorar las consecuencias y su potencialidad de causar daños en caso de atropello.

El panda los lleva porque por su posición en el frente del coche no aumentan los efectos dañinos en caso de atropello, o al menos eso es lo que se estima al homologar en vehículo en Europa.

Colocarlos y circular con ellos sin homologación no sólo es peligroso para terceros sino que en caso de accidente la aseguradora puede ampararse en la modificación del vehículo para no hacerse cargo con lo que el conductor del vehículo debería afrontar la responsabilidad civil que, según los daños, podría ser de miles o cientos de miles de euros.
 
Cierto... pero si pago y homologo... ya no hay peligro potencial en caso de atropello, no?? Este pais funciona asi... dinero y dinero y todo vale.
 
Cierto... pero si pago y homologo... ya no hay peligro potencial en caso de atropello, no?? Este pais funciona asi... dinero y dinero y todo vale.

Si hay ese aumento de riesgo potencial no deberían homologar. Y dudo que homologuen, pero bueno eso es una simple opinión
Lo que sí es cierto es que todos los días hay modificaciones en vehículos que cuya homologación es rechazada
Otra cosa es que si te homologan entonces no corres el riesgo de quedar "fuera" del seguro.
 
Tampoco creo que todo valga... pero si el ingeniero te hace un buen proyecto, y tiene experiencia en homologaciones 4x4, seguramente haya alguna manera de llevar "legal" los ganchos delanteros (no se si los originales o unos muy pareceidos)
 
había una imagen en el jrog de un Renegade de Brasil el cual utilizaron el gancho falso este y luego la cosa terminó mal, no?
El problema no esta en el gancho falso, sino en que ese punto de remolque solo sirve para eso, remolcar. No esta diseñado para tirar en caso de desatasco (ni usando el gancho de serie ni con la anilla de coca cola), con lo que lo mas seguro es que acabes arrancandolo en un par de tirones serios para sacar un coche del barro.
 
En eso te equivocas jim , el otro dia estuve haciendo pruebas con el gancho y la anilla de coca cola aguantó el.doble :cry::cry::cry:
No se que pruebas harias amigo, pero he visto mas de una bola de remolque volar y acabar estampada contra la luna de cristal del coche que tiraba, asi que dudo que ni el gancho de serie ni la anilla de coca cola tengan mas resistencia. La seguridad lo primero. (y)
 
El que si es factible y puede ser que cumpla bien su misión es el gancho de atrás, como el que trae el TH en Europa, para los que no tenemos es una buena alternativa y si que te puede sacar de un apuro, en el Conce ya me he enterado que lo ponen y queda casi igual o muy parecido al del TH como digo, me informaré debidamente a ver qué precio y capacidad tiene
 
El que si es factible y puede ser que cumpla bien su misión es el gancho de atrás, como el que trae el TH en Europa, para los que no tenemos es una buena alternativa y si que te puede sacar de un apuro, en el Conce ya me he enterado que lo ponen y queda casi igual o muy parecido al del TH como digo, me informaré debidamente a ver qué precio y capacidad tiene
Es una buena opcion, pero no se si sera barata, ya que si no es un TH, te tienen que cambiar la barra transversal donde va anclado dicho enganche, ya que los modelos que no son TH no viene el hueco para atornillar el gancho. A ver que te dicen en el conce
rearhitch.JPG
 
Última edición:
Es una buena opcion, pero no se si sera barata, ya que si no es un TH, te tienen que cambiar la barra transversal donde va anclado dicho enganche, ya que los modelos que no son TH no viene el hueco para atornillar el gancho. A ver que te dicen en el conce
Ver el archivo adjunto 4096


Gracias por la Info Jim, lo consultare en el concesionario, a mi me dijeron que no era muy cara pero ya te digo que no he contrastado nada ya que estoy super liado con lo de la Concentración :), pero he de mirarlo porque me interesa
 
Volver
Arriba