Tamaño ruedas/llantas y reposacabezas trasero wrangler TJ

kikeai

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep wrangler yt
Hola a todos,
Soy nuevo por aquí pero tengo pensado comprar un Jeep Wrangler TJ para mi mujer. El que tenemos visto es del año 1999 y muy cuidado con todo original. Tiene los neumáticos bastante gastados así que lo primero sería ponerle zapatos nuevos. Y ya puestos que luzcan bien. ¿Sabríais decirme qué tamaño máximo se puede poner sin tener que homologar? Y, en caso de poner más grande (sin tener que subir suspensiones) hasta cuánto se puede meter sin cambiar las llantas?
Y por otro lado estaba pensando en si se pueden poner reposacabezas en la banca trasera por aquello de la seguridad.
Muchas gracias
 
Mi jeep tiene viene de serie con 225/75 r15. Otros vienen con 215/75 r15 de serie.

Si te metes en esta web web puedes ver que equivalencias puedes poner comparandolo con la original.

Respecto a los reposacabezas ya no se decirte. Me he montado dos veces atras y la verdad que es incomodisimo.
 
Gracias Quino,
Entonces si me salgo de lo que me pone en la lista de equivalencias tendré que homologar. Muy instructiva tu respuesta y la web que me mandas
 
Gracias Quino,
Entonces si me salgo de lo que me pone en la lista de equivalencias tendré que homologar. Muy instructiva tu respuesta y la web que me mandas
Nada, para eso estamos.

Cuando lo tengas sube fotos para ver el nuevo bicho!
 
En cuanto lo tenga! Ha salido una opción de otro wrangler 4.0 pero automático por el mismo precio, suspensión elevada y ruedas mas grandes. Según leo el 4.0 es fantástico aunque mi mujer no va a pisarle y también consumirá más. También probamos otro elevado pero las suspensiones y esas ruedotas hacían que le costase frenar y tardase en responder al volante, iba como sobre globos. No se, no lo veía muy seguro.
Y para complicarlo más aparece ahora otro en perfecto estado con poquísimos kms pero un YJ que creo que iban con ballestas.
Esto del mundo Jeep es más complicado de lo que parecía!
 
En cuanto lo tenga! Ha salido una opción de otro wrangler 4.0 pero automático por el mismo precio, suspensión elevada y ruedas mas grandes. Según leo el 4.0 es fantástico aunque mi mujer no va a pisarle y también consumirá más. También probamos otro elevado pero las suspensiones y esas ruedotas hacían que le costase frenar y tardase en responder al volante, iba como sobre globos. No se, no lo veía muy seguro.
Y para complicarlo más aparece ahora otro en perfecto estado con poquísimos kms pero un YJ que creo que iban con ballestas.
Esto del mundo Jeep es más complicado de lo que parecía!
He tenido los dos. El YJ y el TJ. Depende de para qué use el coche, te va a dar un poco igual que sea de ballestas o muelles. Es más cómodo muelles obviamente. Particularmente me gustan más los faros redondos, pero el cuadro simple del YJ me encanta.

Nunca he conducido uno elevado, pero si que he leído mucho sobre el 4.0 y todo el mundo lo recomienda aunque gaste más. Por motor más fiable.

No se, bendito problema el tener jeeps para elegir!!!
 
He tenido los dos. El YJ y el TJ. Depende de para qué use el coche, te va a dar un poco igual que sea de ballestas o muelles. Es más cómodo muelles obviamente. Particularmente me gustan más los faros redondos, pero el cuadro simple del YJ me encanta.

Nunca he conducido uno elevado, pero si que he leído mucho sobre el 4.0 y todo el mundo lo recomienda aunque gaste más. Por motor más fiable.

No se, bendito problema el tener jeeps para elegir!!!
Al final el YJ ha sido no. Sospechoso que solo tuviera 12.000kms. En cuanto me decida os mandaré fotos. Muchas gracias
 
Si te quieres separarte de tu mujer comprale el YJ, yo tambien he tenido los dos y me quedo con el TJ, tener el YJ es para trialear que es donde mejor se defiende, el TJ es mas comodo y si esta de serie mejor y si es el 4.0 ya es brutal, un motorazo, gastoncillo pero todo depende del peso del pie
 
A si está de serie ¿te refieres sin levantar las suspensiones y sin meterle ruedas más grandes?
 
Cada uno con sus gustos, yo le ponía una medida mas a la de serie, revisar toda las suspension y lo dejaba tal cual, ya digo que cada uno con sus gustos
Yo tenia este, lo subi 2 cm le puse gomas buenas y sin problemas con ITV, que ahora para tener un coche como a uno le gusta tienes que gastarte una pasta y salir al monte esta prohibitivo
IMG_0293.jpeg
 
Cada uno con sus gustos, yo le ponía una medida mas a la de serie, revisar toda las suspension y lo dejaba tal cual, ya digo que cada uno con sus gustos
Yo tenia este, lo subi 2 cm le puse gomas buenas y sin problemas con ITV, que ahora para tener un coche como a uno le gusta tienes que gastarte una pasta y salir al monte esta prohibitivo
Ver el archivo adjunto 8887
Notáis esos 2cm? es que no lo veo tanto...
 
Depende de que medida tengas homologada en documentacion
Si tienes 215 75 R15, le podras meter la 225 75 R15 o la 215 80 R15 que es un poco mas alta.
Si llevas 225 75 R15 podras meter hasta 235 75 R15
En la itv te lo diran
Creo que es un margen del 2%
 
El margen es un 3 como maximo, pero es facil pasarse o encontrarte uno en la itv que no fue a clase de gomas, y claro esta que depende de lo que quieras, si quieres algo tipo USA pues a tirar de cartera para homologar y por supuesto ir a un especialista en 4x4 que te oriente y si puedes permitirtelo te quedara un Jeep espectacular
 
Ahora que veo la ficha técnical del mio a mi me pone 225/75R16, que le puedo poner máximo?
 
Pues yo le monté unos bfgoodrich all terrain 31x10r15 pero se salen por los lados. Es decir sobresalen de los guardabarros. Y eso no pasa itv ni con Homologacion. A no ser que le ponga guardabarros más anchos y haga proyecto (1000€ entre las dos cosas). Y no me gusta la idea de cambiar guardabarros. Creo que pierde la esencia original. Así q mañana probaré unos mas pequeños 30x9.5r15 y a ver. Y si no los equivalentes serían 235/75r15. Eso es lo máximo que se puede poner sin homologar. Pero solo son 1cm más anchos y 1cm más altos
 
IMG_3391.jpeg
Pues así de chulo ha quedado con las bfgoodrich 30x9.5R15. Son las llantas originales. Eso sí, girando a tope completamente la dirección los neumáticos tocan en una barra de suspensión. Lo he solucionado con unos espaciadores. Y claro eso hace que la rueda sobresalga. Pero queda a ras con los guardabarros. Falta hacer la homologación y que pase la ITV.
 
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