Merlin74
Jeepero Activo
- Ubicación
- Comunidad valenciana
- Vehículo/s
- Cherokee Laredo 3.0 CRD
El pasado mes de septiembre mi mujer me regalo un Jeep Laredo con motor CRD 3.0 y voy aprendiendo un poquito las puñas que tiene.
Además del Jeep tengo un Opel Frontera 2.2dti con el que se aprende mucho de mecánica, en este Frontera de lo primero que le hice fue montar un decantador de Aceite y limpiar toda la admisión desde turbo " que desmonté para revisar " a la propia admisión, pasando por limpiar el intecooler.
Hace 2 semanitas le monté al Jeep también un decantador para evitar que si soplaba me manchase demasiado, el coche tiene 300.000km y va muy bien. Antes de comprarlo le cambiaron la PCV, al montar el decantador desmonte esta válvula para ver su funcionamiento pero no le termino de ver la función, una cosa es para lo que sirve y otra es lo que se ve.
El interior de la PCV es hueca, tiene un muelle en su interior que presiona hacia arriba una membrana de goma ¿ alguien sabe como funciona realmente ? porque el paso de los gases del motor al turbo son directos, puede tener un pequeño freno por que tienen que salir por otro conducto pero no le veo la funcionalidad, al ver el despiece explosivo yo pensaba que la válvula de goma cerraría ligeramente el paso de los gases al turbo y que si subía la presión del motor esta membrana cedería y abriría el paso, pero por lo que veo, esta membrana siempre esta pegada arriba por efecto del muelle.
¿ alguien tiene detalle de la pcv ?
Además del Jeep tengo un Opel Frontera 2.2dti con el que se aprende mucho de mecánica, en este Frontera de lo primero que le hice fue montar un decantador de Aceite y limpiar toda la admisión desde turbo " que desmonté para revisar " a la propia admisión, pasando por limpiar el intecooler.
Hace 2 semanitas le monté al Jeep también un decantador para evitar que si soplaba me manchase demasiado, el coche tiene 300.000km y va muy bien. Antes de comprarlo le cambiaron la PCV, al montar el decantador desmonte esta válvula para ver su funcionamiento pero no le termino de ver la función, una cosa es para lo que sirve y otra es lo que se ve.
El interior de la PCV es hueca, tiene un muelle en su interior que presiona hacia arriba una membrana de goma ¿ alguien sabe como funciona realmente ? porque el paso de los gases del motor al turbo son directos, puede tener un pequeño freno por que tienen que salir por otro conducto pero no le veo la funcionalidad, al ver el despiece explosivo yo pensaba que la válvula de goma cerraría ligeramente el paso de los gases al turbo y que si subía la presión del motor esta membrana cedería y abriría el paso, pero por lo que veo, esta membrana siempre esta pegada arriba por efecto del muelle.
¿ alguien tiene detalle de la pcv ?