¿Que tal vuestro consumo?

A mi me salta el piloto de la reserva segun lleve la media de consumo;ahora lo tengo en 6.4 y hago siempre autovia entre 125 y 145 km/h .
Con la reserva no me deja de hacer mas de 60km
 
Mejor no "apurar" la reserva.

Estos días ando mucho por ciudad, y anda en 8,1, vamos bastantes litros por encima de su consumo urbano....nada nuevo todas las marcas mienten...
 
Autovía a 135km/h y ciudad, 6'5l menos d lo que pensaba.
Usas el Start/Stop?, bastante lejos de los 4,6 que declara. Yo cuando compré el coche mira que le insistí al vendedor. ¿Oye en serio son reales o aproximadas las cifras de consumo?. -¡Qué si, que sí tranquilo!, es más te va a consumir menos que la C-max ya lo verás.....ajjajajajjajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajjajajaajjajajajjajajja mi realidad en ciudad sin start/stop es 8,2/8,3.
 
Usas el Start/Stop?, bastante lejos de los 4,6 que declara. Yo cuando compré el coche mira que le insistí al vendedor. ¿Oye en serio son reales o aproximadas las cifras de consumo?. -¡Qué si, que sí tranquilo!, es más te va a consumir menos que la C-max ya lo verás.....ajjajajajjajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajjajajaajjajajajjajajja mi realidad en ciudad sin start/stop es 8,2/8,3.



Yo vengo de un Captur, y cuando pasen unos meses, pinta que gastará lo mismo. Uso el star and stop. Tampoco creo que eso baje mucho el consumo, voy a buscar los niños a la escuela, y lo llevo con alegría. Estoy seguro que a 100km/h no llega a los 5l. ( Cuando me toque un viaje por secundarias, lo comprobaré)
Por cierto, el Captur tiene mejor aerodinámica, menor peso, pero 5 velocidades
 
Usas el Start/Stop?, bastante lejos de los 4,6 que declara. Yo cuando compré el coche mira que le insistí al vendedor. ¿Oye en serio son reales o aproximadas las cifras de consumo?. -¡Qué si, que sí tranquilo!, es más te va a consumir menos que la C-max ya lo verás.....ajjajajajjajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajjajajaajjajajajjajajja mi realidad en ciudad sin start/stop es 8,2/8,3.

No creas que eres un la oveja negra pato, tu renegade está perfectamente, y consume lo mismo que todos. De hecho el consumo real es superior en un 10 - 38% según versiones y motorizaciones con respecto a cifras oficiales homologadas, lo que suponen en algunos casos, unos 2 litros adicionales, es decir, que en consumo en carretera, a velocidades legales, te será difícil bajarlo de 6 litros, en consumo mixto, bajarlo de 7 litros, y en consumo en ciudad, sera difícil bajarlo de 8 litros. Todo esto claro está siempre dependiendo de muchos factores: número de pasajeros y equipaje, es decir peso total, presión de neumáticos, condiciones climatologías, trayectos cortos con motor frió, accesorios eléctricos encendidos, orografía del terreno, cuanto más cuesta mucho peor, velocidad o presión ejercida sobre el acelerador, etc..... lo que está claro, es que las cifras oficiales, ni de coña.
Consumo real de Jeep, consumos reales de coches

De todas formas, el renegade no es una excepción y su consumo entra dentro de la media, en un sector donde todo el mundo miente o no dice toda la verdad.
 
Última edición:
Yo vengo de un Captur, y cuando pasen unos meses, pinta que gastará lo mismo. Uso el star and stop. Tampoco creo que eso baje mucho el consumo, voy a buscar los niños a la escuela, y lo llevo con alegría. Estoy seguro que a 100km/h no llega a los 5l. ( Cuando me toque un viaje por secundarias, lo comprobaré)
Por cierto, el Captur tiene mejor aerodinámica, menor peso, pero 5 velocidades
Lo de las 5 velocidades, no implica que consuma más. De hecho mi C-Max tenía 5 velocidades, pesaba casi lo mismo y consumía casi 2 litros menos. Lo de las 6 velocidades, es un cuento de la eficiencia que nos venden, nada más, piensa que para cambiar entre marcha y marcha tienes que subir de vueltas más, (si llevas en 6ª el coche bajo de vueltas va consumiendo más que si va en 5ª poco antes del régimen), amén de ir saturando la EGR. Saludos.
 
No creas que eres un la oveja negra pato, tu renegade está perfectamente, y consume lo mismo que todos. De hecho el consumo real es superior en un 38% con respecto a cifras oficiales homologadas, lo que suponen unos 2 litros adicionales, es decir, que en consumo en carretera, a velocidades legales, te será difícil bajarlo de 6 litros, en consumo mixto, bajarlo de 7 litros, y en consumo en ciudad, sera difícil bajarlo de 8 litros. Todo esto claro está siempre dependiendo de muchos factores: número de pasajeros y equipaje, es decir peso total, presión de neumáticos, condiciones climatologías, trayectos cortos con motor frió, accesorios eléctricos encendidos, orografía del terreno, cuanto más cuesta mucho peor, velocidad o presión ejercida sobre el acelerador, etc..... lo que está claro, es que las cifras oficiales, ni de coña.
Consumo real de Jeep, consumos reales de coches

De todas formas, el renegade no es una excepción y su consumo entra dentro de la media, en un sector donde todo el mundo miente o no dice toda la verdad.
Que no dicen la verdad es obvio, pero yo le insistí como unas 3.517 veces, seguro que consume menos que la C-Max, que sí hombre, vas a ver como sí....(obviamente, cuando fui a poner las Grapas banco asiento trasero., se lo hice saber al comercial, que enseguida salió de la conversación....vamos nada nuevo bajo el sol, mucho hablar para vender el coche, pero la realidad es la que es.
 
Yo vengo de un Captur, y cuando pasen unos meses, pinta que gastará lo mismo. Uso el star and stop. Tampoco creo que eso baje mucho el consumo, voy a buscar los niños a la escuela, y lo llevo con alegría. Estoy seguro que a 100km/h no llega a los 5l. ( Cuando me toque un viaje por secundarias, lo comprobaré)
Por cierto, el Captur tiene mejor aerodinámica, menor peso, pero 5 velocidades

Me parece que eres demasiado optimista. Pon el cuentakilómetros a 0, y después de gastar un deposito entero, unos 600 km, con un uso normal, donde se realicen varios ciclos de arranque y parada, con el motor en frió, como para ir al trabajo, llevar los niños al cole, meter el coche en garaje, hacer algo de ciudad, carretera comarcal con curvas y cuestas, y quizás algo de autovía, te será muy difícil bajar de los 6 litros, ya que tu consumo estará más cerca de los 7. De todas formas, no sé como son las ciudades y terreno por las que algunos circuláis, pues os puedo asegurar que en Jaén donde si no subes, bajas. Ni conduciendo como una abuelita, y pendiente continuamente del consumo, se puede bajar de 5 litros con este coche.

Pero tampoco es que tenga un mal consumo, pues es normal para el peso y la poca aerodinámica que tiene y que tanto nos gusta. Yo no me quejo, ya suponía que debería gastar entre 6-8 litros en general. Pero si me sorprende que me digáis muchos que consume 5 litros de media, e incluso menos, pues esa cifra no la logra ni un turismo pequeño. Y no me refiero a conseguirla puntualmente o en determinadas ocasiones, pues si el terreno es muy, muy favorable, se pueden conseguir medias muy buenas, pero de ahí a decir que el gasto total medio del coche es de 5 litros. No se, no se, no me cuadra.
 
Que no dicen la verdad es obvio, pero yo le insistí como unas 3.517 veces, seguro que consume menos que la C-Max, que sí hombre, vas a ver como sí....(obviamente, cuando fui a poner las Grapas banco asiento trasero., se lo hice saber al comercial, que enseguida salió de la conversación....vamos nada nuevo bajo el sol, mucho hablar para vender el coche, pero la realidad es la que es.

Lo de los comerciales, es otro mundo, son profesionales del embuste, prestidigitadores de la palabra, antiguamente se les denominaba charlatanes, filibusteros... venderán el alma al diablo y te dirán lo que quieras escuchar para venderte el coche, pues además del sueldo, van a comisión; y aunque el coche o modelo en concreto no sea el idóneo o adecuado a tus exigencias o necesidades, no desistirán en el intento de vendértelo. Ahora, eso si, una vez hecho el trato, y habiendo pasado por caja como es preceptivo, a la mayoría les da amnesia, y donde dije digo, digo Diego.:rolleyes: :whistle:
 
Lo de los comerciales, es otro mundo, son profesionales del embuste, prestidigitadores de la palabra, antiguamente se les denominaba charlatanes, filibusteros... venderán el alma al diablo y te dirán lo que quieras escuchar para venderte el coche, pues además del sueldo, van a comisión; y aunque el coche o modelo en concreto no sea el idóneo o adecuado a tus exigencias o necesidades, no desistirán en el intento de vendértelo. Ahora, eso si, una vez hecho el trato, y habiendo pasado por caja como es preceptivo, a la mayoría les da amnesia, y donde dije digo, digo Diego.:rolleyes: :whistle:
La verdad, cuando cumpla los 20.000 km haré un resumen de mi experiencia en todos los ámbitos. Saludos.
 
Me parece que eres demasiado optimista. Pon el cuentakilómetros a 0, y después de gastar un deposito entero, unos 600 km, con un uso normal, donde se realicen varios ciclos de arranque y parada, con el motor en frió, como para ir al trabajo, llevar los niños al cole, meter el coche en garaje, hacer algo de ciudad, carretera comarcal con curvas y cuestas, y quizás algo de autovía, te será muy difícil bajar de los 6 litros, ya que tu consumo estará más cerca de los 7. De todas formas, no sé como son las ciudades y terreno por las que algunos circuláis, pues os puedo asegurar que en Jaén donde si no subes, bajas. Ni conduciendo como una abuelita, y pendiente continuamente del consumo, se puede bajar de 5 litros con este coche.

Pero tampoco es que tenga un mal consumo, pues es normal para el peso y la poca aerodinámica que tiene y que tanto nos gusta. Yo no me quejo, ya suponía que debería gastar entre 6-8 litros en general. Pero si me sorprende que me digáis muchos que consume 5 litros de media, e incluso menos, pues esa cifra no la logra ni un turismo pequeño. Y no me refiero a conseguirla puntualmente o en determinadas ocasiones, pues si el terreno es muy, muy favorable, se pueden conseguir medias muy buenas, pero de ahí a decir que el gasto total medio del coche es de 5 litros. No se, no se, no me cuadra.


Yo al Captur, por secundarias, el limitador a 90kmh, media d 3'8l y el René creo que irá parecido, ahora he repostado, 3'5 km callejeando, marca 8'2, pero mañana lo lleva la jefa ,26km de autopista, entrar en Zaragoza otros 26lm de vuelta el cole, comprar....... Le sale 6'5.:el finde que viene tengo un par de viajes, uno por autopista, +- 200km y otro por Nacional de 90km,en los dos, pondré todo a 0 y publicaré el consumo
 
Yo al Captur, por secundarias, el limitador a 90kmh, media d 3'8l y el René creo que irá parecido, ahora he repostado, 3'5 km callejeando, marca 8'2, pero mañana lo lleva la jefa ,26km de autopista, entrar en Zaragoza otros 26lm de vuelta el cole, comprar....... Le sale 6'5.:el finde que viene tengo un par de viajes, uno por autopista, +- 200km y otro por Nacional de 90km,en los dos, pondré todo a 0 y publicaré el consumo
Estas cifras, ya si me cuadran, pues es normal 8 litros o más en ciudad, y la media de 6,5 litros está dentro de lo que consumen la mayoría, el mio inclusive. Lo que tienes que mirar para que sea más fiel, es el consumo que lleva tu coche desde que lo compraste, y verás como no baja de 6 litros, ya que en tramos parciales y algo favorables, yo he llegado a sacar hasta 4,8 litros, pero no es una cifra realista, pues el consumo total en 21000 km que tiene es de 6,8 litros, y eso que últimamente he hecho muchos kilómetros por autopista con medias de 6,3 y 6,5.

Pero como bien dices, ya nos irás contando.
 
Mi Realidad de consumo os la dejo en archivo adjunto. Vivo en una ciudad pequeña, no uso el Start/stop y estoy "encantado" con mis cifras. (Modo irónico).
 

Adjuntos

  • 20170321_123929_HDR.jpg
    20170321_123929_HDR.jpg
    83,5 KB · Vistas: 25
Continuo con 5.6 de consumo mixto

Pues que quieres que te diga, que te ha tocado un coche con un motor que gasta mucho menos que la media, que el terreno por donde circulas es muy favorable, que eres un conductor muy eficiente y sacas el máximo partido a la conducción, que mimas al máximo el acelerador, que las cifras que refleja el ordenador del coche no son exactas por algún tipo de error o configuración ...... No sé, desde luego tus consumos me tienen desconcertado, pues no son ni mucho menos los que tenemos el resto de compañeros. Y solo me cabe decirte enhorabuena, pues yo no consigo tales registros por mucho que lo intente, desde que tengo el coche con 21.000 km consumo 6,8 litros y hago 80% carretera y autopista. Otra cosa son los parciales, pues hoy sin ir más lejos, he hecho 21 km por carretera ida y vuelta al trabajo, he puesto los parciales a 0 cuando el coche estaba en carretera y con el motor a temperatura de servicio, obviando el consumo en frío y por el pueblo hasta llegar a la nacional; y con un trayecto a velocidad muy moderada, sin superar los 90km/h en ningún momento pues había niebla: No he conseguido bajar el consumo de 5,5 litros. Y si bien parecería una cifra muy buena, se trata de una media muy sesgada y sumamente parcial, pues en cuanto circulas un rato por ciudad, metes el coche en el parking, o subes una cuestecita, el consumo vuelve a subir como la espuma, y al final de la semana en cuanto contabilizas todos los kilómetros y con todas las circunstancias, el consumo se va a 6,5 o 7 litros fácilmente.

Con esto no quiero decir que tus consumos no sean reales, simplemente que yo por lo menos no logro hacer esas medias, y por mas vueltas que le doy, no se como lo haces. Desde luego, he de confesarte cierta envidia sana, si bien es cierto que para poder hacer una comparativa fidedigna y donde no existan tantas variables, se deberían hacer los mismos recorridos y con las mismas condiciones con dos o más vehículos, para poder llegar a la conclusión de que un vehículo gasta más o menos que el resto.

Saludos, y enhorabuena.
 
Última edición:
Pues que quieres que te diga, que te ha tocado un coche con un motor que gasta mucho menos que la media, que el terreno por donde circulas es muy favorable, que eres un conductor muy eficiente y sacas el máximo partido a la conducción, que mimas al máximo el acelerador, que las cifras que refleja el ordenador del coche no son exactas por algún tipo de error o configuración ...... No sé, desde luego tus consumos me tienen desconcertado, pues no son ni mucho menos los que tenemos el resto de compañeros. Y solo me cabe decirte enhorabuena, pues yo no consigo tales registros por mucho que lo intente, desde que tengo el coche con 21.000 km consumo 6,8 litros y hago 80% carretera y autopista. Otra cosa son los parciales, pues hoy sin ir más lejos, he hecho 21 km por carretera ida y vuelta al trabajo, he puesto los parciales a 0 cuando el coche estaba en carretera y con el motor a temperatura de servicio, obviando el consumo en frío y por el pueblo hasta llegar a la nacional; y con un trayecto a velocidad muy moderada, sin superar los 90km/h en ningún momento pues había niebla: No he conseguido bajar el consumo de 5,5 litros. Y si bien parecería una cifra muy buena, se trata de una media muy sesgada y sumamente parcial, pues en cuanto circulas un rato por ciudad, metes el coche en el parking, o subes una cuestecita, el consumo vuelve a subir como la espuma, y al final de la semana en cuanto contabilizas todos los kilómetros y con todas las circunstancias, el consumo se va a 6,5 o 7 litros fácilmente.

Con esto no quiero decir que tus consumos no sean reales, simplemente que yo por lo menos no logro hacer esas medias, y por mas vueltas que le doy, no se como lo haces. Desde luego, he de confesarte cierta envidia sana, si bien es cierto que para poder hacer una comparativa fidedigna y donde no existan tantas variables, se deberían hacer los mismos recorridos y con las mismas condiciones con dos o más vehículos, para poder llegar a la conclusión de que un vehículo gasta más o menos que el resto.

Saludos, y enhorabuena.

No se que decirte, vivo en un pueblo de costa con bastantes cuestas, viajo todas las semanas por carretera de montaña con una velocidad media de 110 km/h (que es bastante para esas carreteras...). No se si es por mi forma de conducir o por milagro de Nuestro Señor Jesucrito, pero lo cierto es que siempre que reinicio el ordenador siempre termino con la misma media, si le aprieto un poco mas me puede subir a 5.8, pero las carreteras nacionales no son las mejores para ir mas rápido... en cualquier caso no suelo apretarle mucho al coche en ciudad, voy a una velocidad normal sin acelerones, en autovía voy a 125km/h con el control de velocidad puesto, en la carretera de montaña a 110km/h con el control de velocidad puesto, le meto sus acelerones para adelantar en esta carretera... no se que mas decirte.

Mis cuentas al repostar todas las semanas son 25euros semanales = 380kms aproximadamente.
 
Quizas aun es pronto para compartir mi experiencia ya que solamente llevo unos 2000km con el limited 1.6 120cv. Vengo de un VW Passat 1.9tdi 130cv, nada... solamente 400.000km con el y lo unico malo que puedo decir de ese coche es que en la casa oficial te cobran a precio de oro desde que pisas el taller, el resto una pasada. Comparando consumos he de decir que el Passat llendo bastante mas que alegre, haciendo barbaridad de km y disfrutando de la conduccion, gastaba lo mismo o menos que con el Renegade soplando el acelerador con extremo cuidado. He llegado a sorprenderme de la cantidad de margen de ahorro que puedo sacarle a un repostaje ( con el star stop desactivado ) suelo hacer una media de 6,1/6,8 mixto por madrid 80%ciudad 20% autovia.
Tambien el vendedor me dijo que no gastaba nada, que era un mechero...( no gastara nada de leña alomejor, si le piso traga gasoil... agusto ). Aun asi muy contento y agusto con mi nuevo "corcel". Un saludo
 
Volver
Arriba