¿Que tal vuestro consumo?

Lo de los consumos es una cuestión muy relativa. Pues no invento nada el decir que las variables que pueden afectar al mismo son casi infinitas, y que no solamente afecta el tipo de conducción, estado y puesta apunto del vehículo, o el terreno por el que se circula, o simplemente el margen de error en la medición del consumo ya sea humano o mecánico. Si no que también influye y mucho, la altitud, temperatura ambiente, viento, humedad, lluvia, la contaminación, el polen...
Como ejemplo, decir que el frío puede aumentar hasta un 35% el consumo, que el polen, polvo, contaminación ... aumenta hasta un 12 %, la lluvia hasta un 12 %, la altitud hasta un 5%...., de ahí que sea muy determinante el lugar geográfico donde se realicen las mediciones, pues no es lo mismo en la costa a nivel del mar, que en el interior a 800 o 1000 metros por ejemplo, y si a esto le sumamos, las diferencias en las presiones y tipos de neumáticos, la presión ejercida por cada uno en el acelerador y la suavidad o brusquedad ejercida sobre el mismo así como el uso del freno que afecta a las inercias, y como no, al peso que cada uno lleve en el vehículo, junto con algún que otro elemento más o menos aerodinámico; es normal que se produzcan tal disparidad de resultados.

No obstante, yo creo que si cogemos en una coctelera todos los consumos de los compañeros vertidos en este hilo, y hacemos una media, nos saldría un consumo mucho más realista y ecuánime al tenerse en cuenta un mayor numero de variables. Y este consumo no diferiría mucho de una horquilla de 6,3 - 6,8 de media total, para diesel. Por supuesto que habrá compañeros que tengan cifras inferiores y otros superiores. Que si analizamos, estos consumos, no está nada mal, para un vehículo sin una buena aerodinámica, y con un peso de unos 1500 kg y una altura libre al suelo considerable si la comparamos con un turismo.
Y en este aspecto renegadoman, creo que sería injusto compararlo con un VW Passat que compite en otra liga., y ten en cuenta además tu coche esta en pleno rodaje, por lo que no seria extraño que el consumo te bajase y se ajuste aun mas, cuando tenga mas kilómetros.

Respecto a las cifras citadas anteriormente, las he sacado de este interesante articulo, ¿Cómo afectan al consumo de tu coche la luna llena, el polen, la humedad...? donde podéis profundizar con más datos interesantes.
 
Última edición:
Esta claro que Eugenio que la comparacion es injusta, que son dos vehiculos distintos, motores distintos etc, pero yo comparo lo que he tenido con lo que tengo, ya que seguramente no sea el unico que haya tenido una berlina y haya cambiado esta por el renegade o este pensando en hacerlo y se haya sorprendido en el tema de los consumos.
Por cierto, voy a subir una foto que hice el viernes en una ruta por nieve y he de decir que tampoco me subio mucho el consumo.
Un saludo
 
Autovía a 132kh con puertos ( subir y bajar) y un trozo de comarcal a 110kh 6l. Yo lo comparo con el Captur, que es el que tenía antes y gasta menos. En trayectos de comarcal, a 90/100kh gasta menos el Captur, ayer me salía a 5'6l 14905259811281357670754.jpg
 
Y así quedo con la vuelta a casa, contentísimo con el consumo
 

Adjuntos

  • IMG_20170327_092743.jpg
    IMG_20170327_092743.jpg
    109,7 KB · Vistas: 29
Si no hay error del ordenador es sorprendente, la verdad. Además, despacio no ibas, aunque rápido tampoco. Así que nada, haz los cálculos a boli y papel para ver qué gastas realmente.

Qué pesa el comanche? La bola de remolque que te costó ponerla? o es de las de quita y pon....?
 
Me salieron 780kn con 40'5 litros que le puse cuando llegue, más o menos creo que las cuentas salen, el comanche pesa 260kg. Este finde me he ido a la playa con el, el coche cargado a tope, el carro también, mi mujer y los críos, mucha carretera de montaña, misma velocidad y 5'6.

Respecto a la bola, trabajo en Bosal y no me cuesta nada, la instalación 70€+- y es desmontable. ( Solo se desmaya la bola, el soporte va amarrado al coche con mucha tornilleria.

Yo encantado estoy con el consumo. Mi mujer lo lleva autopista 60 km para trabajar a 132k/h más callejear por el pueblo 6'3l
 
Pues no se que decir, tan solo que enhorabuena, pues si alguna vez me he acercado a esas cifras, en cuanto te descuidas o callejeas un poco me es muy difícil por no decir imposible bajar de 6,5 y en cuanto exiges algo mas a la mecánica, es fácil llegar a los 7 litros.
Saludos renegados y felicidades por estos consumos a los que yo particularmente y muchos compañeros del foro no conseguimos ni en sueños.
 
Yo sinceramente no se como lográis esos consumos por que yo antes de hacerle nada estaba siempre en 9l y ahora que lleva ruedas de campo y esta levantado y lleva separadores me hace una media de unos 10,5l cuando voy a 135km/h y cuando voy a los 150km/h - 160km/h que suele ser a la velocidad que voy me hace 12l-13l. Vamos que el viaje que hago con mucha frecuencia que es Valencia a Madrid 440km tengo que parar siempre por que no llego con un deposito!
Como dice Eugenio felicidades por los consumos que tenéis ya me gustaría a mi!! jajajaja
 
El mio es el 1.6 d
Imagino que todos motores iguales, gastaran lo mismo.
Efectivamente la comparación debe hacerse con motores iguales, aunque no es tan fácil, pues en el consumo intervienen muchos factores como de todos es sabido, y que en post anteriores en este mismo tema se ha hablado. Pero a pesar de admitir grandes diferencias de consumo debido a la suma de factores que intervienen en el resultado final, lo que a algunos nos hace arquear las cejas y quedarte sin palabras, es que un coche con 1500 kg de peso, y muy poco agraciado aerodinámicamente, se consigan unas medias generales o absolutas de poco mas de 5 litros, pues si yo digo de hacer a posta medias muy bajas y en determinados tramos y circunstancias, también podría conseguirlas, pero seria un dato sesgado. En mi caso particular, siempre que pongo el contador parcial en un viaje largo, logro consumos relativamente bajos, pero poco a poco con el uso normal del día a día, este siempre vuelve a la realidad, es decir a 7 litros mas o menos.

Saludos renegados.
 
Yo siempre pongo a cero los dos. Intento siempre hacer la ida i la vuelta, así cogo el aire a favor y el de en contra, y si voy al Pirineo ( está más alto que Zaragoza) lo mismo
 
Última edición:
A ver, incluso dependiendo de la carga, el motor y cualquier otra variable. La más importante es la forma de conducir, ya no solo comparando una media de 110km/h con la de 150km/h... como usas las marchas, como aceleras... etc...

Yo para callejear ya tengo la moto pero los días de lluvia habrá que tirar de renegado.
 
Yo señores mi coche no pasa de los 650 km de autonomía, por mucho que me esfuerce, me alegro que otros compañeros consigan hacer 780 km...será que el mio está rana, o simplemente que mi conducción es diferente.
 
Normalmente, son 650km lo que hace el coche con la media de 6'3 ( y mi mujer le pisa, en carril de aceleración le marca 28l/100km) pero cuando coge velocidad pone el limitador.
Los 780 km son en un viaje, y no lo he vuelto a repetir, (en el siguiente viaje 5'6l). Cuando vuelva a hacer otro viaje similar, volveré a poner los consumos.
 
Totalmente de acuerdo. Y en las normas del foro se hace mención a las conductas fuera de la legalidad.
Buenos días, entiendo que se sale de la legalidad y entiendo por otra parte que estás conductas no sean las aceptadas por el foro. Pero creo que sólo hemos hecho mención a ello para informar de consumos y no hemos incitado a ello en ningún momento. Sino es así pido disculpas por lo que a mi corresponde. Un saludo
 
Buenos días, entiendo que se sale de la legalidad y entiendo por otra parte que estás conductas no sean las aceptadas por el foro. Pero creo que sólo hemos hecho mención a ello para informar de consumos y no hemos incitado a ello en ningún momento. Sino es así pido disculpas por lo que a mi corresponde. Un saludo

Mi comentario tenía una intención meramente preventiva ya que, como se ha podido comprobar en ésta y en anteriores ocasiones, es un tema sensible y es nuestra intención evitar que vayan a más.
 
Mi consumo después de menos de dos días con el colorado, está en 6.8 y unos 200 y pico km (100km extraurbano y otros 100 por urbano aprox).

Espero que pueda bajar al 6 próximamente.
 
Volver
Arriba